Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Trix1

#9720 Gracias. Sí, recuerdo que escribiste en el hilo. Estos días he estado mirando todo y leyendo los planes de estudio con detalle y creo que al final me voy a quedar con telemática si este cuatrimestre me va igual.

Todololeron

#9704 si que pilla lejos si
Fundamentos y organización de Empresa la tuve yo este cuatri, el examen era tipo test y era una lotería jajajaja

jepeme

#9720 #9719 Personalmente creo que lo de "las asignaturas dificiles" es muy subjetivo. En qué escuela pensabas hacerlo, porque si vienes a la mía (upm) te sabría decir con mejor detalle. Digo lo de las asignaturas porque en mi caso las que peor se me han dado o más me han costado son, con diferencia, las de señales o radiación.

1 2 respuestas
B

#9723 yo hice la especialidad que comenta el compañero, telemática, y he hablado de esta en concreto

De la especialidad de sistemas me consta que hay asignaturas muy complicadas de radioenlaces, radiación... Y mis compañeros que fueron por ahí lo pasaron bastante peor que nosotros. En general me dio la sensación de que sistemas se complicaba mucho más.

Por cierto, la asignatura con más suspendios en UPC también es teoría de la señal

1 1 respuesta
SamaWoodo

3/3 en el primer semestre de ADE a distancia en la UOC.

Voy a apretar un poco más en el siguiente y voy a matricular 4.

De momento, muy contento :)

2
Trix1

#9723 Yo la haré en UPC-Castelldefels, no sé como estará por ahí aunque supongo que será parecido. Y estoy viendo que alguna de señales sí que se ve realmente difícil.

#9724 Yo he mirado el plan de las dos y sí he visto que sistemas es más denso y menos "práctico" por así decirlo. He visto que puedes hacer las dos especialidades con un año más pero no sé si realmente vale la pena.

1 respuesta
jepeme

#9726 Pues como te digo, cuando las veas tú mismo dirás, a cada persona le parece dificil una cosa.

1
niux001

Creo que soy de los pocos que están aún de exámenes. 48 horas para acabar y 2 exámenes por delante u.u veremos cómo salen...

1
tirutu

Doy toda la pena, de tener media de sobresaliente el año pasado a sacar tres 6 en las cuatrimestrales que tenía xD No he tocado los libros hasta enero, así me va

D

5/6. La verdad es que no puedo estar más contento, es un buen resultado!

Dredston

De momento 2/3.

Un 10 y un 9. Not bad, a la espera del 5-6 estoy xdd

tute07011988

Ala, cuatirmestre finiquitado.

5,8
7
7,1
7,5
9,6

7 asignaturas + TFG y a la mierda

(hasta el máster .____.)

1
tsukiyomi

Primer cuatri de todo el curso, 3/4 a falta de una nota

Empezamos bien :slight_smile:

Edit: confirmamos pleno

1 2 respuestas
ArticoDelSur

Primer cuatri superado, bajando la media un poquito respecto a 1o, pero muy satisfecho.

A por el 2o cuatri!

jepeme

#9733 Solo tienes 4 asigs? Que envidia... Que estudias?

Yo por mi parte 6/6 y 8,2 de media, not bad.

1 respuesta
tsukiyomi

#9735 no me he cogido todas, estoy currando tb y quiero ir poco a poco

Criminología, de siempre me ha molado

1
Glumyglu

Pues 3/5 de momento, la media de las que tengo aprobadas creo que me sale un 7, a ver si con las que quedan por llegar no me baja y estaría guay (ya si sube pues mejor jeje)

SamaWoodo

Ya he confirmado la matrícula para este semestre.

Fundamentos de estadística
Fundamentos de marketing
Logística
Mercados y conducta

A ver qué tal salgo, de la primera está todo el mundo diciendo que es un coco y que va a tocar echarle narices. Ya me he pillado un curso de estadística universitaria en Udemy que he visto decente para ir calentando...xd

1 respuesta
Lixae

#9738 no sé por qué la gente de ADE le tiene tanto miedo a la estadística xD en mi uni pasa igual

1 respuesta
HeXaN

#9739 Además que son los fundamentos. Si tuviesen que hacer matemáticas de verdad les colapsaría la cabeza xD

1 respuesta
leonsegui

Fundamentos será descriptiva y quizás una introducción a la probabilidad, si es así es muy sencillo.

2 respuestas
Fyn4r

#9741 y aún así en muchas carreras se le tiene miedo

Kike_Knoxvil

No será por gente que por miedo a las matemáticas de la ESO hacen estudios de letras o arte. Lo peor es que está bien visto

SamaWoodo

#9740 Es de coña, porque la ponen más complicada que las dos siguientes de Estadística aplicada y Análisis Multivariante, pero creo que es más por la cantidad de temario que por otra cosa, la verdad.

#9741

En concreto el temario es:

spoiler
4 respuestas
leonsegui

#9744 todo eso en un cuatrimestre? Me parece demasiado.

Yo tuve estadística 1 con descriptiva y probabilidad, estadística 2 que básicamente era inferencia estadística, econometría y análisis de series temporales. No sé con cuanto detalle veréis los contrastes de hipótesis, que forman parte de la inferencia, pero nososotros lo vimos en una asignatura aparte en un cuatri.

1 respuesta
ercabesa

#9744 yo también tuve eso en un cuatrimestre y no es pars tsnto, de hecho es una de las asignatiras fáciles de la carrera.

1 respuesta
SamaWoodo

#9745 #9746 Los problemas son la cantidad de temario y la calidad del material proporcionado, y al ser a distancia pues lo complica un poco más...

Aunque también es verdad que me ponían Fundamentos de Matemáticas como otra más o menos complicada y eran casi todo matemáticas que vi en 2º de Bachillerato, por no decir todo, y la asignatura a poco que te pusieras la sacabas bien (eso si, desechando el material proporcionado de nuevo y tirando de canales como UNICOOS)

1 respuesta
leonsegui

#9747 suerte, lo importante en la estadística, como en todo, es entender los conceptos fundamentales, a partir de ahí todo se facilita.

1 respuesta
Fyn4r

#9744 si es para un cuatrimestre es mucho temario. No es dificil, pero son mil cosas como para explicarlas con calma

1 respuesta
SamaWoodo

#9748 Por eso me he pillado un curso de Udemy que tenía buena pinta, para captar bien los conceptos fundamentales y lo que me ofrezca antes de afrontar la asignatura.

#9749 Ya son varias personas a las que he visto recurrir a profesores particulares que rondan por los grupos de Whatsapp para sacarla.