Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Todololeron

El miércoles terminé mi primer cuatrimestre. 3/5 asignaturas aprobadas en la ordinaria. 1 aprobada en la extraordinaria y la última me dieron la nota ayer... un 4.5. Iré a la revisión a ver si puedo rascar algo. No sé si he hecho un buen o mal trimestre. Hago Ingeniería Informática.

2 respuestas
MelkorEX

#9691 Donde?

1 respuesta
HeXaN

#9691 Si es primero no está mal y es casi lo normal. De ahí en adelante se saca todo del tirón.

1 1 respuesta
Glumyglu

A mí no me suben nada jeje

Edqe

#9693 Jajajaj. Lo típico: "el primer año de carrera es el más difícil". Maldito el día que me creí esa sucia mentira.

pd. uno por aquí con 6 más limpias, primer cuatri de tercero de ing.mecánica hecho.

1 respuesta
HeXaN

#9695 En informática es así. Una vez que te quitas las matemáticas de primero el resto de la carrera es bastante fácil si comparamos con otras ingenierías.

1 1 respuesta
tute07011988

A falta de una nota, no está saliendo mal el cuatrimestre:

7
7,5
7,5
9,6

Todololeron

#9692 la Uva

1 respuesta
Todololeron

#9696 según los veteranos me he quitado de encima la más difícil (Fundamentos de Matemáticas) aunque aún me queda física (el 2o cuatri) y estadística (el año que viene). Tú has hecho también ing informática??

1 respuesta
HeXaN

#9699 Sí. Estadística está tirada, no te preocupes por ella. Si te lo curras y pasas de primero limpio vas a ver que la carrera te la sacas del tirón.

2 2 respuestas
Todololeron

#9700 Eso espero jeje y muchas gracias!

WenFe

Yo he hecho los examenes hace 3 semanas y solo me han dado 2/5 notas xdd

1 respuesta
Glumyglu

#9702 Igual y solo una xd

MelkorEX

#9698 Me pilla lejos entonces xD, yo estoy en la Universidad de Sevilla

#9700 En el siguiente cuatri tengo esa y Ad. de Empresas, espero que sean easy

1 1 respuesta
Dredston

He acabado los exámenes, soy liibre.

Al menos hasta la semana que viene xddd y en realidad no soy libre, tengo que ponerme a leer documentos para el tfm que voy a hacer sobre enseñanza de historia contrafáctica en un aula. Voy a usar Wolfenstein the new order, la serie y libro del hombre este en el castillo, y debo buscar cómics donde los nazis hallan ganado o obras de teatro, o algo.

1 respuesta
jepeme

Sinceramente yo no creo que sea mas difícil el primer año, simplemente no sabes bien como estudiar y las asignaturas tienen menos aplicación práctica, a mi me costaba muchisimo verle la utilidad y ello me desmotivaba muchisimo.

1 respuesta
SIRSANCHO

#9705
La serie ss gb te iria bien.

1 1 respuesta
Dredston

#9707 gracias, me la apunto.

1
Pinchejotron

ingenieria biomecanica

Kike_Knoxvil
#9706jepeme:

a mi me costaba muchisimo verle la utilidad

Tras pasar por todos los cursos, sigo sin verle la utilidad al 99% de lo que he visto

3 1 respuesta
jepeme

#9710 de que carrera?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9711 Ing. Mecánica

1 respuesta
jepeme

#9712 y me estás diciendo en serio que no le ves la utilidad? Pues será cosa de tu carrera, yo en teleco he dado cómo se hacen radioenalces, como funcionan las antenas, hemos realizado circuitos útiles, programado...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9713 Teniendo en cuenta que la mitad de las cosas o se hacen por ordenador o están desfasadas (sigo buscando en catálogos que están en pesetas) pues como que muchas cosas como que no. Aparte, es más complejo llevar a tu día a día, no veo a alguien calculando curvas de rendimiento al hacerse una bomba casera en casa para llenar la piscina del niño o algo así

1
B

Si estudias ingeniería y te dedicas a pintar excels o a poner gráficas en powerpoints es evidente que no utilizarás nada y nada tendrá utilidad fuera de la universidad.

Yo utilizo el 100% de las asignaturas de ingeniería de telecomunicaciones porque trabajo en una empresa de ello, las cosas que no hago en el trabajo porque se encarga otro departamento se pueden comentar en reuniones, puede haber errores de ello relacionados, y no saberlo sería un problema, cuando estaba en una entidad financiera utilizaba alrededor del 0% de lo aprendido.

1 respuesta
jepeme

#9715 ojalá yo en el futuro asi... El 99,99% de mis compañeros van a consultoras, yo quiero acabar como tú.

1 1 respuesta
HeXaN

Usar el 100% de una ingeniería en el trabajo. Algunos hasta se lo creen.

5
B

#9716 La cuestión es buscar cosas desde que estás en la carrera, sí es cierto que muchos acaban picando en consultora como monos y las modulaciones no las verán jamás en su vida, yo quería utilizar los conocimientos de la carrera porque para hacer páginas web hubiese hecho un FP o una carrera más fácil como informática o economía.

Yo recomiendo becas de telefónica

1
Trix1

Veo que hay bastantes telecos por aquí y tengo alguna duda sobre la carrera ya que estoy barajando cambiarme para curso que viene y luego escoger la especialidad de telemática.

  • Si después me quiero dedicar al tema de la ciberseguridad, telemática es una buena opción? Es decir, si normalmente está al mismo nivel que haciendo informática porque en informática (al menos donde yo estoy) del tema de redes, seguridad, protocolos de internet etc... hay poca cosa la verdad
  • Cuáles son las asignaturas más duras (telemática)? Me he visto el plan de estudios y en segundo hay una de ondas electromagnéticas y otra de señales y parecen el "hueso duro", aunque el nombre variará según la universidad

Gracias

2 respuestas
B

#9719 Veo que sigues con dudas después del otro hilo, te intento contestar.

Sí. Un telemático tiene mayor conocimiento de la infraestructura de la red y de los protocolos de comunicación pero menor conocimiento de los sistemas operativos que están por encima, tanto un teleco como un informático son perfiles muy válidos para seguridad, aunque en la realidad lo que vale la pena son los certificados y no la carrera (ceh, oscp, cissp...).

Las asignaturas más difíciles de teleco son las de circuitos, se juntan las matemáticas complejas, la física abstracta, las preguntas de examen de profesor dinosaurio y los laboratorios con compañeros de mierda y amplificadores quemados
Las asignaturas propias de telemática son una chorrada y la propia carrera deja de ser un reto cuando te quitas los circuitos.

2 2 respuestas