Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

#10590 Ya se dijo por atrás, si rebuscan mucho las preguntas o las complican en exceso no tienes tiempo ni para "copiar", limitan a 1 min por pregunta y suerte buscando en algunas asignaturas xD

Que todo es "prepararse" pero hay que añadir que directamente no vamos a saber ni lo que nos puede caer ni como pueden preguntar, debo decir que para mí sigue siendo algo preferible un test de 10 preguntas o un trabajo de 15~ páginas a un examen troncal, eso ni se duda xD

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ArticoDelSur

#10591 Si quieren ponerlo rebuscado iría en contra de la enseñanza que estamos recibiendo, pésima en muchos casos. Lo más sencillo sería poner trabajos y pasar, ha sido una situación excepcional, pero no podemos ponernos a joder al personal más

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Arnaiz

A mi lo que me da cosa es que somos varios estudiantes en casa con un solo ordenador, como coincidan fechas...
O mismamente la semana pasada estuve unas 4 horas sin internet por una averia en mi zona, puede ser graciosa la cosa

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Perico97

#10592 A ver yo te hablo pensando en lo peor de lo peor (Todos los que llevan chupando del bote y jodiendo al personal con asignaturas de primer año etc) y no de blas van a facilitar las cosas, quizás no les quede otra por el jefe de departamento pero con la cantidad de piezas que hay sueltos me espero exámenes bastante jodidos en algunas asignaturas.

Me tranquiliza saber que en otras asignaturas (En una ya nos dejó caer algo) sí que bajarían bastante el nivel debido a la "pérdida total de la enseñanza real en el último mes", vamos, que hasta ellos mismos admitieron que no aprendíamos igual desde casa que yendo a clase y que ello, irremediablemente, condicionaría la manera de evaluar (No nos van a regalar nada, pero no los veo sobrandose 5 pueblos con los exámenes)
#10593 De hacer exámenes online creo que tienen claro (Al menos los cabezas pensantes) que van a tener que levantar la mano en ese aspecto y que, si por como se estructura la asignatura, no pueden hacer exámen online, se podría sustituir por trabajos etc, esto como digo lo llevan discutiendo la anterior semana como me dejaron caer pero aún no hay un "discurso" común, evidentemente lo que tienen claro es que movilizar a +200 alumnos un día para hacer un examen puede ser, cuanto menos, problemático. No quiero imaginarme, si ya va mal el campus a día de hoy, cuando se metan +500 alumnos de distintas facultades un día a hacer "un test", eso puede petar guapamente.

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Lixae

A mí por lo pronto de una me han quitado el parcial directamente y se evaluará con muchos pequeños trabajos semanales, de otra parcial a resolver y escanear y subir y otra con las preguntas en pdf y subir en word (con límite de palabras, supongo para evitar copypaste o qué sé yo xd).

De esos dos parciales no espero que se pasen con la dificultad, ya conozco a los dos profesores de otros cuatris y parecen razonables. Me quedan otras dos asignaturas de las que apenas han dado señales de vida los profesores...

Mirtor

#10591 Pero eso depende mucho de la asignatura. En mi caso, que muchos de los exámenes son problemas, no puedes hacer tests de preguntas cortas. Como mucho podrían hacer preguntas que no permitan volver atrás, que sería una jodienda, y aun así no evitarían que los alumnos se consultaran entre ellos.

Yo creo que lo suyo sería trabajos, en la mayoría de los casos, pero a ver cómo lo estructuran.

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Perico97

#10596 Lo que está claro como el agua es que no pueden "esperar" que la gente, habiendo perdido como quien dice el último mes de clase, haga problemas completos etc (En plan de poner un enunciado y un hueco en blanco para poner la respuesta), yo lo vería más de ese palo pero igualmente sería de ser muy cafres teniendo en cuenta que la mayoría de profesores no están dando NADA (Y nada es nada, a mí en 2 semanas y media me han mandado 3 ejercicios de cada asignatura y los han corregido, ya está, si ello me va a preparar para un exámen completo es que son bastante ingenuos o les importa todo demasiado poco xD).

Al final por presiones y siguiendo la estela de otras comunidades posiblemente vayan "a lo fácil" aunque ello conlleve ventajas para los estudiantes (Las situaciones excepcionales quieren de medidas excepcionales como ya se dijo)

B

por aqui se comenta que a la mierda la continua y todos por final

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Perico97

#10598 Eso por descontado yo creo, hay bastante gente con continua a medias y tal...

Dabeeef

DEP cuatrimestre

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TDM2

#10591 mira, somos unos pringaos... mi "representante", por ejemplo, ha comunicado a decanato que todo va incluso mejor que antes, cuando ni siquiera te contestan a correos en algunos departamentos... en fin, un desastre todo ...

lo mas sencillo seria hacer trabajos de mierda y tener una justificacion para poner una nota (por mucho que les joda)

el poner por ejemplo, un examen online, en el que no puedes volver atras en las preguntas y/o tienes tiempo entre ellas, es complicar el examen aun mas que si fuese un examen presencial... de hecho, hacer eso en un examen presencial, seria....

"Analizar posibles mecanismos de evaluación online para estar preparados de cara a un
escenario en el que no se retome la presencialidad a partir de junio. Esas herramientas de
evaluación, entre las que se encuentra la evaluación continua, deben ser coherentes con
la situación y quedar definidas en el menor tiempo posible para cada asignatura,
informando de ello al estudiantado " esto es una de las cosas que se han firmado, por lo que se podria recurrir a este tipo de cosas... pero claro, la coherencia es algo que...

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Perico97

#10601 Te digo yo que evaluación están haciendo algunos? Hoy nos hemos enterado de que un tío se tiró 1 mes subiendo, unilateralmente y sin avisar, prácticas "para hacer y entregar" los días que teníamos práctica (Todo eso habiendo dicho una semana antes que ya se vería en qué quedaba todo esto, sin dar dato alguno), cuál es nuestra sorpresa cuando nos manda un correo culpandonos A NOSOTROS de no haberle enviado las prácticas cuando ha sido él el que;

1) No ha explicado nada del temario ni avanzado, Aka, no se pueden hacer unas prácticas sin tener ni p idea de que van.
2) No informó por los canales de comunicación obligatorios, véase correo de la universidad etc.

Y aquí estamos, haciéndole 5 prácticas seguidas porque ni se dignó a avisar en su momento, ni cotiza que el tío va a seguir pidiendo pero eso sí, lo de dar clase pa otro año.

Y sobre evaluación de exámenes online, trabajos etc mejor ni hablo, yo creo que no entienden lo que significa "situación excepcional", no se está pidiendo que aprueben a todo dios pero lo de suspenderle un trabajo a 3/4 partes de la clase con la situación que hay y con el temario que se está perdiendo es de tenerlos cuadrados... vamos, yo si siguen así voy a ir pal pozo pero no por falta de explicaciones (Que tmb) sino porque se están portando como unos cafres.

Luego sale el rector diciendo que "los mecanismos telemáticos están funcionando mejor que nunca", venga a pastar, cuando suspendan el 80% de la gente las asignaturas a ver si dice lo mismo, un año entero perdido por la nula gestión de unos señores que el 99% del año hacen entre poco y nada (Y todavía se quejan de sus sueldos)

Que se van a comer decenas y decenas de impugnaciones de asignaturas ni cotiza, ahora, de ahí a que "lleguen" a algo, el problema es que hay mucha gente que es una empanada y pasa de todos estos temas, al final pagamos los de siempre que sólo queremos quitarnos la asignatura.

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Perico97

Mientras tanto en Italia son bastante más serios con este tema y entienden perfectamente el perjuicio que se está creando a los estudiantes y a los jóvenes en general.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-04-03/italia-concede-un-aprobado-general-a-sus-estudiantes.html%3foutputType=amp

Desconozco el alcance real de toda esta información (Y si afectará directa o parcialmente a los estudiantes universitarios, lo que queda claro es que al menos están teniendo la decencia de moverse)

Yo sigo creyendo que acabarán sustituyendo todo por trabajos y demás, no creo que el sistema esté preparado para exámenes online.

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Mirtor

#10603 Tampoco concedería yo un aprobado general a los universitarios. En otras etapas sí.

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B

hostia hacen eso aqui en españa y monto una fiesta, que estoy matriculado de 76 creditos o asi jajaja

sanvivi2

#10603 Respecto al aprobado general, De Cristofaro apunta que no significa que “los insuficientes se transformen en suficientes”. “Si un chico suspende y estos meses a distancia no ha mejorado, el profesor no le subirá la nota.

Pues sinceramente, a nosotros nos aplican esto y la de mierda que les cae es grande. En mi carrera la contínua es una broma de mal gusto con cero seriedad, si los profesores de normal les importa bien poco esta parte de la nota, imagínate lo que les está importando ahora. Es que básicamente su única solución es dejarnos a todos con la misma nota, ya que los que exámenes que hacemos son finales y no tienen nada para evaluar.

Kike_Knoxvil

#10603 Por como lo plantea, es solo colegios y eso
Muy raro me parecería obligar a dar un aprobado general en la universidad cuando estas van a su aire

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Perico97

#10607 #10604 Entiendo que en la universidad no existirá un aprobado general pero que si que se instará a que la evaluación sea mediante trabajos etc, vamos, si se creen que en este mes la gente a aprendido algo esque están en los mundos de yupi xD

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Kike_Knoxvil

#10608 En realidad y si te paras a pensarlo lo del tener que estudiarlo tú por tu cuenta es una parte del plan bolonia (esas horas que dicen que tienes que hacer por tu cuenta)
Si estuviesemos en el plan antiguo seriamos casi como heroes, ya que antes los que aprobaban sin ir a clase eran los que de verdad se lo curraban y sabían; y ahora hasta se ve mal el hecho de que faltes a clases para organizarte como uno mismo vea

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Perico97

#10609 Lo que no quita que los profesores estén dejando, en muchos casos, de cumplir con sus funciones docentes.

Yo pienso que hay que ser realista, es vd que el estudiante tiene una "obligación" real de preparar las asignaturas igual que el profesor de ordenar los contenidos de la asignatura y explicarlos (Para eso pago una matrícula en su momento), si una de las partes no cumple sus funciones la docencia es inútil, como sucede en este caso donde hay profesores que llevan casi un mes sin comunicarse con los estudiantes y sin actualizar la situación de la asignatura (Y sin evaluar, en definitiva)

Como digo a finales de Julio la gente tiene que tener una nota en su matrícula por lo que muchos van a tener que despertar de su letargo y empezar a moverse si no quieren que les empiecen a caer impugnaciones como panes, lo de los trabajos no me parece mala cosa.

tsukiyomi

Yo tampoco quiero un aprobado general tbh

Y más con nuestra mentalidad, si se anunciase ahora, todos de vacaciones con la lección sin aprender

B

Yo espero unos examenes adecuados al sistema que nos evaluen y pista. Eso sí que avisen cómo se van a evaluar bastante antes de realizarlos.

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B

Pero estamos locos, aquí en España dan un aprobado general y tienes al 95% de alumnos tocándose los huevos hasta Septiembre.

Mirtor

#10612 Ojalá. Pero no los tenemos normalmente, los vamos a tener ahora....

Miklosi

Yo quiero que evalúen por trabajos, pero por alguno concreto, no todas las mierdas que han mandado durante el curso, que la mitad las hice sin ganas el día anterior sudando de todo por un 15 por ciento de nota.
No sé, que manden un trabajo grande o dos que cuente como un examen y luego añadan los porcentajes que tenían el resto de trabajos anteriores. Aunque mi carrera es teórica, así que tampoco perderían nada por aprobarnos a todos, que no estamos haciendo medicina ni nada importante.

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tsukiyomi

#10615 hombre, habrá asignaturas que enlacen con asignaturas de cursos posteriores, si vais sin base, daos por jodidos

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telemaco103

#10616 Y si son asignaturas finales?

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Kike_Knoxvil

#10617 Pues carrera acabada. Yo no me quejo

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telemaco103

#10618 Ojalá fuera así, me vendría de lujo, pero no lo creo.

tsukiyomi

#10617 digo yo que alguna la usarás de cara al trabajo, no?

No me imagino a un criminólogo sin saber de derecho penitenciario, por ponerte un ejemplo de tantos

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