Ojalá un sistema de evaluación en base a trabajos este año
#10653 Estás tu que tienen ganas de preguntarse que poner como trabajo para evaluar cuando ya tienen una colección de preguntas para examenes
#10654 dile a un profesor acostumbrado a cascar 100 preguntas tipo test y que la maquinita lo corrija que se ponga a pensar un tema y se prepare para pasarse el verano leyendo subnormalidades de los alumnos XDD
#10654 ese no es el problema principal, con cuatro mierdas de temática que saquen de los exámenes que ya tienen, les sirve
el problema es corregirlos, como dice el de arriba xd
Ya me imagino a todos los profes trabajando duro por elaborar pruebas a base de trabajos, justos, eficaces y rápidos a la hora de corregir pese a que tengan que esforzarse el doble y perderse la hora del bocata.
Un aprobado que no cuente para media lo compro. Un aprobado que me baje la media que tengo, y me tienen quemando estudiantes y asociaciones
#10657 Lo gracioso es que el 90% están en su casa viendo la TV muy posiblemente.
Lo de los "exámenes" va parecer Stalingrado a este paso xD
#10644 A mí me queda solamente el TFG, y estoy tan quemada que con ese 5 haría una fiesta, pero también entiendo al resto. Pero entiendo que hay casos donde ese 5 jodería un montón la media, otros casos donde así se aseguran poder tener becas para continuar estudiando. Por eso me pregunto si más que aprobado general automático, si se pudiera poner una fecha límite para que la gente dijese si prefiere el 5 o continuar. Así todos salimos ganando: quien prefiera el 5 por tener algo asegurado, se lo lleva, quien no le afecta mucho perder beca y necesita notaza por futuros estudios, continúa con la Evaluación.
Vaya panda de mediocres, la mitad rezando por un cinco. A saber la mierda de trabajos que hacéis, tienen qué ser dignos de estudio.
#10662 #10663 Por eso digo que debería ser dependiendo de lo que necesite cada uno. Yo por ejemplo llevo ya 3 matrículas de TFG (es lo último que me queda) y estoy muy quemada (aparte del dinero gastado), pues si me aprueban ya aunque sea con un 5, eso que me llevo. Habrá quien prefiera no tener ese 5 por su media.
#10662 Aquí nadie está pidiendo un 5, lo que se está pidiendo es que las medidas que se adopten sean acordes a las actuaciones de las partes (Profesorado y alumnos), si los profesores no están dando palo al agua ante esta situación, que es preferible, que te pongan un cinco o que vayas a un exámen donde te van a preguntar conocimientos que no han impartido? Que igual tú prefieres lo segundo pero me parece una decisión bastante egoísta teniendo en cuenta que el 90% de la comunidad estudiantil va a ir a pelo a esos exámenes (Porque la grandísima mayoría de los profesores no han avanzado nada desde hace casi 1 mes)
Y sobre trabajos, en caso de que manden eso lo normal sería que se ponderasen sobre 10, no "para poner un 5", créeme que nadie quería esta situación (En mi caso es el último año con 4 asignaturas de mierda + TFG) y me han jodido pero bien, si me aprueban todas entregando un trabajo eso que me llevo y me ahorro de estudiar cosas inservibles y mal explicadas.
El sindicato de estudiantes está moviendo un documento por el cual exigen que los alumnos afectados por el tema del cierre de universidades aprueben todas las asignaturas. El inconveniente de esto, entre otras cosas, es si ocurre, la nota que pondrán y lo cero que vamos a aprender. Aunque ya de por sí yo estoy haciendo 0.
¿Alguno se lo ha leído entero? Yo me he enterado de rabadillo pero no me ha pasado nadie el escrito.
#10667 Aprender ya tengo asumido que no vamos a aprender nada, también soy de los "suertudos" (Si se puede decir así) que simplemente tiene morralla este año y que tiene que ver 0 con mi carrera pero me imagino la frustración que deben de tener algunas personas al tener asignaturas "importantes" y que de verdad les interesan (Véase medicina, enfermería etc), en carreras muy prácticas debe de ser bastante desalentador ver este panorama de dejadez.
Sobre lo que comentas de "peticiones" (Que si no vienen del consejo de estudiantes valen 0), el consejo de estudiantes de mi uni, de momento, sólo ha dejado claro que lo dicho por el rector se debe de cumplir a rajatabla (Exámenes online sustituibles por entrega de trabajos siempre que sea posible), el único problema es que no se ponen unos límites claros a los mismos, es decir, que cada profesor puede poner lo que le salga del culo en la guía docente (Y cambiar completamente la asignatura, por ejemplo), me parece bastante peligroso de primeras, antes del día 20 tendremos que tener noticias sobre las modificaciones que realizará cada profesor y me huelo que cada uno, en su máximo exponente de egoísmo, va a tirar "hacia sí mismo" con tal de quitarse curro y aunque se cargue a todo dios xD (Que no es nada distinto de lo que llevan haciendo las últimas semanas)
Ahora, eso sí, la semanita santa de vacaciones que no se la quite nadie que se la han ganado a pulso.
#10671 Un amigo mío es el Presidente del Consejo de Estudiantes de UniRioja y el pobre está haciendo más que el propio Rectorado. La mía (UPO) también está haciendo cosillas. Las demás no lo sé.
A mí novia (estudia en el extranjero) le acaban de comunicar que todos aquellos que este año finalicen sus estudios de grado y posgrado su nota media es la que tienen ahora, que los exámenes/trabajos/TFG no contarán para la media salvo que mejoren la que tienen actualmente.
Ojalá algo así aquí en españita
a mi me acaban de comunicar que hasta el dia 30 no se hace nada en cuanto a definir evaluacion y demas
algunos departamentos sueñan (y contestan a los correos), que quieren evaluacion presencial
la uv es un show y no es la unica por lo que veo...
#10678 vergüenza ajena es lo que dan, pasan de moverse y desarrollar un sistema de evaluación nuevo porque saben que ello requerirá de mayor trabajo por su parte, aquí hace una semana estaban en ese plan y ahora se están dando cuenta que o piensan en un sistema de evaluación alternativo o se van a comer los mocos (Y unas impugnaciones bonitas)
Esque es de cajón que si algunos profesores son poco más inteligentes que un orangután van a tener que ser las instituciones (En este caso el rector) el que va a tener que proteger a los estudiantes además de establecer unos límites lógicos a todo este sin sentido, que a día de hoy sigan pidiendo evaluación presencial indica lo desconectados que están de la realidad (Pero que se les va a pedir si llevan así +40 años)