#11128SamaWoodo:en la universidad se nos presupone adultos
Ojalá. Yo he visto algunas justificaciones a las decisiones de los profesores que no colaban ni a un niño de primaria. Tuve una asignatura de segundo en la que la evaluación era exclusivamente con parciales y, con la excusa de "evaluación continua", había que hacer bien todos los ejercicios de los exámenes para aprobar, ya que había un solo ejercicio asociado a cada tema y había que aprobar todos los temas. Evidentemente, la inmensa mayoría de la gente teníamos al menos un ejercicio mal en algún parcial, ergo algún tema suspenso, ergo a septiembre. Ya que no había examen en junio, estuvimos un día en clase intentando convencer a la profesora de que pusiera recuperación en junio también, que podía hacerlo perfectamente. Sus excusas para no ponerla fueron tremendas.
Primero que si hacen exámenes parciales y luego examen final todo el mundo se lo deja para el final y no van a los parciales. Mentira evidente, justo la semana anterior habíamos tenido un parcial opcional de una asignatura y tuvieron que pedir un aula más de las previstas porque fue demasiada gente. Luego que era evaluación continua y la evaluación continua suponía eso, que había que aprobar todo desde el principio sin segundas oportunidades. Yo no sé qué entendéis vosotros por evaluación continua, pero yo siempre he entendido dos cosas, o bien que hay trabajos que entregar día a día, o bien que los exámenes no van eliminando contenido y, por tanto, si apruebas el final se entiende que has aprobado todo lo anterior. En ningún caso lo que decía ella. Finalmente dijo que es que en la guía docente no venía y no la podía cambiar. Entonces dijimos que vale, que lo entendíamos, pero que entonces para el curso siguiente sí se podría hacer, ¿no? Pues no. Porque no le daba la gana, hombre ya.
Sí, he tenido profesores que se han sentado con nosotros a hablar razonadamente, han escuchado nuestro feedback, nos han explicado por qué hacen las cosas, y podemos estar más o menos de acuerdo pero por lo menos nos han tratado como personas con neuronas. Pero hay muchos profesores que tampoco hacen eso.