Yo dejé la ESO en 3º, luego la saqué en un centro de adultos y una vez con la ESO miré mis posibilidades:
A) Hacer bachiller en 2/3 años y meterme en la UNI (ya que hacer bachiller para un CFGS es una gilipollez)
Hacer la prueba de acceso a CFGS (1 año), hacer un CFGS y ponerme a currar.
C) Ponerme a currar repartiendo agua o en un supermercado.
D) Como mi sueño siempre ha sido estudiar psicología pero ya había tirado bastantes años de mi vida (7 años en total sacar la ESO), hacer un CFGS que me asegurara un trabajo y luego conseguir mi sueño (que bonito, de película).
Asi que dicho y hecho, claramente la opción D, vivo en una capital, con muchísimas empresas, asi que el CFGS con mas salidas es Administración y Finanzas, ciclo que ODIO, pues lo hice, pringué dos años con casi un 9 de media.
Y ahora? Ahora tengo ese título, con el que puedo encontrar trabajo (he rechazado uno por estudiar, merezco morir, lo sé), y he empezado, con 23 años (en Marzo) psicología con mas ganas que nunca.
Que la acabaré con 30 añacos contando PIR etc? Pues seguramente... pero si la tengo que dejar puedo trabajar (de algo que no me gusta, eso si) o compaginarlo...
Que te quiero decir con todo este rollaco? Que está muy bien que tengas ilusiones, que tengas sueños, pero no te engañes... la vida generalmente es una mierda y te da muchos palos. Piensa bien lo que vas a hacer, búscate una mínima seguridad para tener opciones en el futuro, no te juegues todo a una carta...
Por lo que he visto quieres hacer un CFGS, no sé si tiene mucha salida o es porque te gusta, pero busca el que mas salidas tenga donde tu vivas o tengas pensado vivir, y luego estudia lo que quieras... pero no la cagues con un CFGM/S que no sirve de nada y luego dejando la carrera... e infórmate bien de arquitectura, sus pros/contras, busca información, contrasta datos, busca gente... que desde fuera todas las carreras molan
Hagas lo que hagas, suerte y no te dejes desanimar por lo que digan los demás*, si te tienes que llevar palos, te los llevarás tu y aprenderás de ellos, yo no me arrepiento de haberme sacado la ESO en 7 años, y eso que ya podría ser psicólogo.
*: Pongo una frase que conocereis de En busca de la felicidad, aunque parezca contradictorio con mi argumento.
Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.