Estudiar la mañana de un exámen

j4n0

Yo no sé que bachiller tenéis vosotros, pero muchos os estáis flipando un poco. Yo también soy de los que hacen todo a última hora y safando como se puede pero algunos sois muy fantasmas o el nivel era muy bajo.
Luego están las miticas pijas de clase, que son más burras que dios, y ellas no estudian apenas y sacan 8/9s y cosas así... enfin.

4
M

depende muxo de la materia y del nivel que pidan, pero si eres de las personas q no puede estudiar ni 5 min seguidos y lleva desde la E.S.O. leyendose el temario una o varias veces antes del examen pues si se puede, es como otro habito de "estudio" mas... pero olvidate de sacar mas del 5 y una vez que pasas el examen lo olvidas todo asi q no te sirve de nada... Ten en cuenta que si eres de no estudiar y de no ir a clase todo lo q leas es nuevo y con prestar un poco de atencion leyendo se te queda, si a eso le sumas saber expresarte bien y años de experiencia tienes el 5 garantizado, si no a la primera en las recuperaciones.... te lo dice uno q se lee el temario una vez antes de los examenes.... y no lo digo creyendome superior, si no diciendo que soy un vago incapaz de memorizar las cosas.

kaosMC

#61 +1.

Muchas veces me gustaría ir a los institutos de la gente que presume de aprobar todo con notazas y estudiando 5 minutos xDDDDDD. Como por ejemplo filosofía, toda la gente de los demás institutos de Fuenlabrada aprueban fácilmente, pero en el mío no sé qué pasa que para aprobar tienes que ser Dios. O eso, o somos todos tontos (sería mucha casualidad).

A ver, que yo no soy el más indicado para decir que me esfuerzo y no apruebo, porque soy un puto vago, pero las chicas de mi clase son de estudiar casi todos los días filosofía y sacar 5. Este profesor es de los más duros que he tenido a la hora de corregir. Si no expresas las ideas como él lo haría, te lo tacha o te pone 'explicar' en rojo y grande x'DDDDDD.

Ale, ale, voy a seguir estudiando filosofía.

kastanyer0

llevo haciedo eso desde que naci, y aun no me ha quedado ninguna :)

Juicyhil21

Sinceramente, el bachillerato es todo subjetivismo totalmente.

En 1º tenia historia contemporanea, y segun me contaban mi profesora era muy buena ( historiadora y doctora en el S. XV )

La cosa es que, mis compañeros no pasaban del 6, y yo saque un 10.

Al año siguiente me tocaba historia de españa, aqui contralaba muchisisismo mas, pues bueno para sacar un 6 me las vi PUTAS ES POCO.

Y la manera de evaluar la misma: COMENTARIO DE TEXTO, diferencias? la primera profesora me ponia MUY BIEN, el Segundo, DIVAGAS!

Mi segunda teoria es que el tio me tenia envidia, xq yo estaba viajando todo el año por temas de basket y el tio se tenia que tragar que no fuera a clase... y el era un ex jugador frustado xd

Masackre

Alguno que otro de aqui estudió en un instituto para retrasados y aun no se dió cuenta.

B

#1 Estando aquí a esa hora te ha debido cundir el tiempo un webo...

Y en unas horas muy poco muy poco te tienen que exigir para aprobar un examen de Bachiller... (y de 1º de carrera ni te cuento, bueno depende cual)

Sinonimo

Yo no lo entiendo lo mío. Estudio una puta mierda y de TODO tengo 5, menos de historia y filosofia que tengo un 7 y un 8 respectivamente, y estudio lo mismo que con los 5.
Hago 2º de bachillerato.

Ismelldrama

Está claro que los que dicen que aprueban física o química de 2º de Bachiller mirándolo esa misma mañana son unos fantasmas de la hostia, o tienen la suerte de ser superdotados (me alegro por ellos). Añado Filosofía e Historia, que son buenos tochos.

JonaN

#69 Pues sinceramente, en los últimos 3-4 exámenes de mates ni lo he mirado en casa, y del 9.6 no he bajado, y con física parecido

#71 No juzges sin saber :)

kaosMC

Aquí la peña es superdotada, definitivamente.

#70 Juzgo en base a vuestros comentarios, por lo tanto no es juzgar por juzgar. No hables sin saber.

Y qué quieres que te diga, pero diciendo eso de que del 9.6 no bajas y otros comentarios de otros personajes sólo quedan dos opciones: sois superdotados, o el nivel de vuestros institutos es pésimo. Porque no creo que os venga la inspiración divina en mitad del examen.

Ismelldrama

#70 Es que me descojono, en fin xDDDDDDDDD.

TaNGaRuSTy

yo fui capaz de estudiarme el examen global de historia de 2 bachiller lo que dure en llegar al centro...creo k fue como mucho 45 minutos y saque un 7,5.....valla owned pegue al que venia conmigo xD

B

#70 #73

Poco os exigen...

Ismelldrama

#73 Un global son más de 45 hojas, 45 min de viaje, a min por hoja aproximadamente...¿no?
Claro, claro. Otra cosa es que ya sepas cosas de Historia de antemano, de otros cursos o lo que sea, y no tengas que estudiarte ciertas cosas.

JonaN

#74 Pues el temario típico en el global: todo lo que es geometría, matrices y álgebra.

getalega88

#1 yo lo he llegado a hacer pero te recomiendo algun tipo de alcaloide (aka cocaina, speed o MDMA) para conseguir una motivacion extra y no te entren ganas de abandonar la proxima vez...

xo bueno estais flipaos o que?? 3 temas como dice el chaval y si has ido a clase y lo pilotas pos weno... pero desde cero ni de coña, y mucho menos asignaturas enteras como dicen algunos...

B

#76 que sí que sí, pero que poco os exigen...

TaNGaRuSTy

historia es como una novela....si sabes el comienzo, sabs lok viene despues ,y si te gustan las cosas de la edad media guerras y demas se saca con la polla sin estudiar........

AGE OF EMPIRES 2 fue para mi un gran profesor

I

A ver en bachillerato atendiendo en clase y llevandolo más o menos al dia se puede aprobar perfectamente repasando 15 min antes del examen casi cualquier asignatura, no se algunos que le ven de raro xD
Otra cosa es no tener ni puta idea de nada y ponerse un cuarto de hora antes a aprenderselo todo.
Y bueno no se como es vuestro bachillerato, pero a mi cuando lo hice me hartaban a parciales, y quieras que no te ibas enterando poco a poco y al final del trimestre con un repaso lo sacabas.

Luego llegas a la uni, no das ni palo durante el cuatrimestre y te intentas pegar el atracón y ahi es cuando te llevas la hostia xD

kaosMC

#79 No sé cómo corrige tu profesor, pero al mío le gustan más los pequeños detalles históricos que lo que viene siendo la historia con sus rasgos generales, así que eso de 'si te sabes el principio, sabes lo que viene', en mi caso no lo puedo hacer. Porque vale, al estilo novela se puede contar, enlazando los hechos generales, pero los pequeños detalles o te los sabes o te vas al pozo xD.

Leyendo a personas como #80 me entra la curiosidad de saber cómo es un año en el bachillerato de su instituto. Yo soy de atender, y en 15 min. no me puedo repasar un global ni de coña (hablando de Historia de España o Filosofía, por ejemplo). Si me hablas de inglés es otra cosa, porque ni siquiera estudio y ahí sí que saco buena nota, pero asignaturas de hincar codos las veo imposible de aprobar estudiando 15min. antes del examen si son globales.

En cuanto a los parciales, a nosotros en todas las asignaturas máximo 2 por trimestre (en filosofía, por ejemplo, 1 por trimestre).

B

#79 pues a otro que no le exigían por lo menos en historia... uno de mi clase hizo lo mismo que tu (age 2) y no tiene ni la ESO ahora :)

p3p31v

ciertamente a muchos les aprueban por la cara 2 de bachillerato,conozco a gente que no tenia ni puta idea de nada(no daban para mas)y le aprobaron todo en junio.El nivel era alto,o al menos a mi me costo,sin embargo siempre estan esos que no tienen ni idea y les aprueban con un 4 o que suspenden 2 y se las aprueban para que no repitan

C

Si es carrera aún sacando un 8 estudiando la mañana anterior no te auguro un buen futuro.
En teoría cuando estudias una carrera estudias algo que te gusta, y sinceramente no lo parece.

j4n0

#71 tal cual, algunas como ingles, si se te dan bien las apruebas sin estudiar si tienes una buena base, como llevo haciendo toda la vida... Pero no jodas hay otras que es imposible, por lo menos lo que me exigian a mi, ahora claro, todo depende de lo exigido. Pero ya os garantizo a todos los superdotados que mi materia de 2º no la estudiáis ninguno en 1 2 o 3 horas.

Colacado

#71 no estoy muy puesto en la conversación, pero depende mucho de la asignatura y la cabeza de cada uno, porque no es que sepas 0 y en x horas te metas todo pal cuerpo, hay que contar con que has ido a clase...

Que pena que en la Universidad esto ya no funcione... La sensación de estar a 1 mes del examen y ya verte jodido es indescriptible xD

LechuJa

#1 No te preocupes, me he sacado la ingieniería aeronaútica estudiando la noche de antes, eso sí, del 5 no he pasado. Ahora he decidido aprovechar el tiempo y estudiar tres carreras a la vez, puesto que en 2º de Bachillerato no me compré ni los libros (se los pedía a un compañero 10 minutos antes del examen) y creo que administrandome el tiempo y estudiando un mínimo de una hora todos los días, podré sacarlas fácilmente.

Puestos a decir chorradas, no me quedo atrás. El insitituto en el que estoy ahora dicen que es uno de los que más "nivel" tienen de la zona, y estudiando de madrugada te puedo asegurar que no apruebas ni de coña, por lo menos el bachillerato científico.

#58 +51189408480 me has descrito perfectamente.

KONRA

posible si es, carrera no creo xD.

Todo depende de uno mismo, yo pa temas de memorizar y demas era un hacha, mates, quimica/fisica, como en clase no hacia mas que el capullo, luego tenia que currarmelo la ostia y casi siempre tenia que ir a recuperar.
Pero vamos, es lo que tiene la eso, aprobabas sin hacer nada en clase ni en casa, ibas al examen, lo rellenabas y sacabas un 6 facil sin abrir el libro en casa.
LLega bachiller, y como no estas acostumbrao a hacer nada te metes una ostia guapa guapa.

imposible is nothing.

TaNGaRuSTy

pues hombre teniendo en cuenta que la profesora que me dava ami historia tenia la mayor media en selectividad de notas de alumnos( en Leòn)..creo yo k algo exijiria no?

simplemente la historia se me dava bien y vuelvo a decir k ami todo el tema de la edad media palante me gusta y mucho...bastante documentales me e tragado xD

Sh1n0d4

#89 Suspendiste ortografia en selectividad no? Porque madre mia ... menudas perlas.

A parte del flame ... a mi en la uni me ha funcionado algunas veces ... incluso presentarme a algún exámen estudiando 0 y llevándome un aprobado a casa :O

Usuarios habituales