Yo estoy esta semana de exámenes finales de 2º Bachiller. Hoy he tenido ya tres exámenes, castellano (comentario ¡Ay, Carmela! + literatura postguerra), filosofía (Marx) y Dibujo técnico (poliedros). Creo que ayer estudié como no había hecho en la puta vida. Yo suelo estudiar siempre la noche antes (eso de levantarme antes y que luego me coja el toro, no me mola xD), entre las 00:00 y las 2 de la noche o así. Claro que, eso lo hago cuando tengo solo un examen, sea de lo que sea xDD. Para estos tres me puse ayer a estudiar a las 17 (como me costó joder pfff) y estuve hasta las 20:00 casi acabando algún que otro poliedro que me faltaba acabar y repasando intersecciones y poco más.... Después vi un rato la tele y esas cosas.
Luego castellano, estudié sobre 1h la literatura (que solo cuenta 2 puntos del examen y llegas a esas preguntas cuando te quedan 10 minutos, así que con sabérselo por encima, sobra) y me puse con la filosofía. No hay mucho de Marx así que tampoco era muy difícil...
Al final creo que me han ido bastante bien los 3. En dibujo tengo el 10 casi asegurado, y en las otras dos, pues no sé, veremos, pero aprobado seguro.
Mañana tengo otros tres exámenes: Física, mates e inglés. El único que me preocupa algo es mates, ya que de inglés voy sobradísimo y la física creo que puedo aprobarla sin mirarme casi nada, pues es el temario de todo el curso y llevamos haciendo lo mismo desde hace algún mes, añadiendo pocas cosas.
Yo soy de los que piensa que sí, el bachillerato se puede aprobar estudiando 1h por asignatura la noche antes (yo lo he hecho) y con nota. Lo malo es que si en 1º sacabas 8+ de esta forma, en 2º probablemente saques 6/7, que es exactamente lo que me está pasando a mí. Por eso en estos finales estoy estudiando algo más XD.
Por cierto, me toca mucho los cojones que me hayan acojonado tanto con el 2º de Bachiller y al final no sea nada del otro jueves; vamos, que es muchísimo más fácil de cómo lo pintan. Si la gente que lo necesita estudiara algo (nadie hace nada, es flipante. Eso sí, yo tampoco XD) no vendrían luego las quejas y los lloros, que es lo que me toca la polla a mí. Yo si suspendo un examen, lo acepto tranquilamente. Ya lo aprobaré en otra ocasión... Hay gente que suspende un puto examen y parece que se le cae el mundo encima. Luego también hay gente que pilla mil apuntes y estudia casi a diario y suspende o no saca lo esperado, eso sí debe ser frustrante xD.