Sobrevalorais el hecho de tener esa inspiración divina, brillantez o como lo querais llamar. Pienso que es el recurso o justificación que consuela aquellos que se han tirado toda una vida sin pegar ni golpe, que en su CV unicamente tienen la foto y poco más y aún piensan que pueden hacer algo "grande" en la vida cuando ya es demasiado tarde.
Eso es bueno, obviamente sí, ayuda mucho (en unos sectores más, en otros menos), pero sinceramente si de algo me he dado cuenta es que en este mundo no hay especialmente gente muy inteligente en altos puestos, y que para ganar dinero no hace falta tener un alto coeficiente intelectual (tampoco ser corto), ser un genio o algo del estilo.
Pienso que gran parte del conocimiento laboral adquirido para ejercer labores de dirección o cualquier similar es puramente empírico, y la prueba de ello s que te puedes encontrar a cada directivo por la empresa...
Esfuerzo, currar mucho (experiencia), buena preparación académica, contactos y suerte.
Para todo lo demás: "Si un hombre es perseverante, aunque sea duro de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte."
Leonardo DaVinci
Inventor, pintor, escritor, ingeniero, arquitecto, (muchas cosas).
PD: No, no soy un downie intentando consolarse de que no lo tiene todo perdido.
#24 En mi opinión le das muchas vueltas a las cosas y exageras demasiado.
El ejemplo que te he dado es de un simple estudiante (no sacaba brillantes notas, ni tampoco bajas, lo normal) que si que denota cierta cultura y tal, pero tampoco lo ves y dices: ¡Es un genio!
No creo que haga falta sacar matricula en todo para decir que tienes buena preparación. Los títulos están para algo, y un master no se lo dan a cualquiera.