#58 A ver, no es ni blanco ni negro eh. Vaya que parece que si no eres operario de 8h/día lo que tienes que hacer es morirte a pelear para conseguir algo y no es así.
En mi caso trabajé 7 años de programador en desarrollo y al final no me molaba tanto el tema, me metí en una fábrica por curiosidad y sacar pelas de eventual y resulta que me encantó el campo de la producción, calidad y tal así que puse todo el empeño que pude y cogí un buen puesto (también un poco de suerte de darse la situación). Pienso seguir escalando pero para ello no voy a tener que estar todo el día empujando límites, sí que doy más de mí en el día a día que otros y por eso avanzo pero eso es parte de mi forma de ser.
Y sin embargo mi curro es de 8h clavadas 5 días, no meto ni 10 mins extra si no me da la gana y me piro a casa a entrenar, ir al campo, la huerta, música, motos, etc. Mis amigos también, tienen sus curros con puestos de mando o producción / desarrollo, pero cuando llega la hora salen del curro y a vivir la vida.
Quedarte en lo bajo toda la vida es un gran error, para mí mejor eh, cuanta más gente se quiera estancar mejor para mi futuro, pero si te estancas de operario en producción durante 20 o 25 años, luego por lo que sea te quedas en el paro y entonces vienen las risas. Yo también me puedo quedar en el paro, pero como tengo estudios, experiencia de mando, calidad, etc. pues tendré oferta, un operario...