#26 ¿Necesitas trabajar sí o sí? Quiero decir, ¿sin el dinero que conseguirías trabajando tendríais problemas tú o tus padres para hacer frente a los gastos durante el curso?
Si no es así, yo no te recomendaría trabajar. Mucha gente no lo necesita realmente pero lo hace con la buena fe de ayudar a sus padres o conseguir un dinero extra para caprichos.
Piensa que un día te vas a morir y que los años de tu juventud serán los más valiosos de todos. McDonalds, BK o quien te contrate te va a robar una hora tras otra de tu vida a cambio de 6 míseros euros. Esa hora vale mucho más que eso. Podrías estar dedicándola a estudiar para convertirte en un crack en tu campo, desarrollar habilidades, cultivar relaciones o crecer como persona.
Vas a ser dentista, ya tendrás tiempo de devolver a tus padres el triple o cuádruple de lo que invirtieron en tu formación (aunque si no van sobrados de dinero y te dedicas tiempo, las matrículas probablemente te serán gratis). Tampoco creo adecuado no trabajar si la alternativa va ser quedarte en casa jugando al LOL o emborrachándote de tapas por Granada