#9 Pues lo tipico. Un texto para leer y luego unas preguntas que habia que responder (un regalo). El escrito me ocupo una cara de un folio; habia que escribir una carta a un periodico en forma de queja sobre los problemas de la deforestacion, incendios, etc.
Despues teniamos frases donde habia que escoger la opcion correcta de gramatica, unas 30, mas o menos. Con opcion correcta me refiero a que dejaban la oracion incompleta, y tenias que escoger la opcion gramatical correcta. Bastante sencillo
El listening lo hizo junto al speaking, entablando una conversacion con el profesor. Lo tipico, por que querias irte al extranjero, que querias hacer despues de las practicas, y cosas de esas.
#11 De hecho a la mayoria de gente lo que le cuesta es el speaking. Porque aunq pueden ser muy buenos en gramatica, hay muchos que primero piensan en español y luego traducen al ingles mentalmente. Y esto es un error ya que te trabas mucho, dudas, y sin quererlo cometes faltas ya que traduces literalmente.
Por eso yo me dedicaria a ver todo en V.O. Quieras que no, las expresiones se te van quedando en la cabeza y te salen luego de forma natural a la hora de hablar. Al menos a mi me ha funcionado.
Asi que yo le daria duro a las peliculas y series, y vas parando cuando no entiendas una palabra. Asi de paso aprendes vocabulario nuevo.