Buen hilo, me lo guardo. Acabé el bachiller el año pasado y mi opinion es que la filosofia es una de las asignaturas mas importantes, es mas, creo que es la unica asignatura "subjetiva" ya que te da a usar el coco, me acuerdo que en clase la mayoria no sacaban notazas porque la filo trata de comprenderlo, no empollarlo.
Lo seguire de tanto en tanto, ya que siempre me olvido de autores en algun contexto, y para pajarearme con algun post u otro que habra. A lo que me remito, muchos dicen que la filosofia es inutil, pero creo que la mayoria es cultura general (la que te dan en bachiller claro). Luego el problema es que te la dan tan de golpe, que creo que por mucha cultura general que haya, nunca podras mentalizarte de lo "basico" no?. Ademas, la enseñanza que te dan en la escuela, al menos en la mia, luego la mayoria no te sirve, y cuando sales con un diploma de enseñanza obligatoria, la de cosas que no te han enseñado, que te las tienes que aprender a base de google. Sin ir mas lejos, con el anuncio ese que hablaba de alguna psicoanalitca de Freud, me sonaba el nombre, pero si no lo buscaba por google ya ni me acordaba de su pensamiento.
A lo del sistema de notas, ahora que leo en algunos posts siempre me ha parecido injusto. Siempre me decian los tutores que resumia demasiado, que si tenias que decir "todo lo que decia tal en esa idea", pero me parecen memeces a dia de hoy, ¿como estudiarse la transicion, la guerra civil + franquismo en una semana? aparte de que odiaba empollar. Realmente creo que el sistema de educacion estadounidense es mas contundente y efectivo que el de aqui, pese a que podrian poner algo mas de cultura general.