Buenas.
Yo en su momento estudié Imagen para el diagnóstico y voy a contar un poco como va por si a alguien le interesa.
La nota de corte es alta para ser una fp como ya habéis comentado, porque lo de trabajar en hacer radiografías suena bastante a chollo y antes había trabajo a patadas.
Este es el punto más importante, por lo menos para mí. Ya no hay trabajo de esto. Antes, dicen que salías y te colocabas. Ahora es imposible trabajar si acabas de terminarla. Ya no salen oposiciones para trabajar y están tirando de unas bolsas de trabajo que va con 4 años de retraso (Te apuntas ahora y te llaman en el 2016 y al ser por puntos igual es para currar 1 semana).
En la privada, como ya hay de nosotros a patadas; solo entras si tienes enchufe. Y si tienes enchufe préparate. En un hospital hay 2 empleados por aparato de Rayos X, de Resonancia, Tac...
En la privada hay 1 que se encarga de todas las máquinas. Un show.
Como decía, hoy por hoy salida laboral nula, gracias a los recortes en sanidad no salen plazas. Y esto era una fp que se daba en una ciudad y surtía a 5, 6 ciudades. Ahora hay muchos ciudades que la tienen y sobra gente.
Sobre la fp en sí. Antes había una fp de radiodiagnóstico y otra de medicina nuclear y las juntaron en esta. La medicina nuclear solo se da un trimestre el segundo año, porque luego están los 6 meses de prácticas. Poco tiempo para ver realmente bien medicina nuclear en mi opinión. Y eso, en lugar de 3 meses como otras fp, aquí son 6 meses de práctica, 6 meses al fin y al cabo currando gratis.
Las asignaturas y la fp en mi humilde opinión es más difícil que otras fp, yo las pasé especialmente putas con anatomía , pero chapando se sacan y a mí que me gustaba el tema me gustó bastante la fp.
Después de esto sabréis hacer cualquier prueba que incluya radiación.
Rayos x y todas las pruebas que incluye, incluyendo mamografías y densitometrías
Resonancia magnética
TAC
Medicina nuclear (gammagrafía, PET...)
Y nada, aquí dejo mi ladrillo, si alguien quiere saber algo específico que me pregunte.
P.D. Tengo varios amigos que han hecho salud ambiental y en el paro están. No digáis que tiene buenas salidas profesionales porque estáis engañando a la gente como a chinos.