Fps con salida?

N

El año que viene lo más seguro es que haga un grado medio, y la verdad es que me interesaría entrar en alguno que tenga salida, ya que no quiero hacer algo que al final no tenga nada, gracias.

Eterno

En Administración y Finanzas hay muchas salidas, porque todas las empresas necesitan administrativos, aunque tendrás que competir contra mucha gente..

Haz lo que te guste y ya está.

1 respuesta
M

Sistemas de regulación y control automáticos. Que viene a ser programación de robótica indsutrial. Es lo que yo hice y te aseguro que está muy buscado. Pero, es un FP de grado superior y te tiene que gustar el mundillo.
Yo como tú, pase por un grado medio de electrónica, aprobé la prueba de acceso e hice ese grado superior. Salí de estudiar en 2007 (plena crisis) y nunca me ha faltado curro, de hecho tengo siempre ofertas con mejora de sueldo. Además todos mis compañeros son Ingenieros eléctricos/electrónicos.

1 respuesta
1 comentario moderado
N

#2 Me llama mucho la atención temas de administración e informática. El problema es que en administración solo hay mujeres y todo el mundo dice que es para mujeres, si eres hombre no sirve para nada ese grado e informática lo está haciendo todo el mundo por lo que mal.
Por cierto, no hay grado medio de administración y finanzas, solo hay de gestión administrativa.
#3¿Mari0 podrías especificar qué grado medio es exactamente? Me parece interesante la electrónica.

3 respuestas
Eterno

#5 Bueno, se empieza con el grado medio de Gestión Administrativa y luego pasas al superior de AyF.

Una cosa está clara, con el grado medio no vas a ningún lado y es necesario hacer el superior.

N

#5 Bueno, me lo pensaré haber. Lo fastidioso es la prueba de acceso, todo el mundo dice que es difícil.

M

#5 Equipo electrónico de consumo.. Ese grado medio no tiene muchas posibilidades...yo lo utilice simplemente como pasarela para el grado superior de robótica. La prueba no es dificil, hay que concienciarse y prepararla. Lo que pasa (que a mi me ha pasado) es que los que hacemos grado medio solemos ser malos estudiantes...
Yo me la prepare durante el segundo año de grado medio para no perder un año en prepararla...y te aseguro que que era muy mal estudiante. Echale ganas.

Y define bien en que rama te quieres profesionalizar. Que trabajar luego en un sector que no te gusta...te amarga la vida.

1 respuesta
miguesan

Un grado medio no sirve para nada, si quieres trabajar haz un ciclo superior.

B

Lo que dice #8

Grado medio para pasarela a electromecánica y triunfas.

E

Administración y finanzas, pero por experiencia ahora mismo el mercado está dificil. Lo suyo sería, además estudiar idiomas.

Últimamente veo muchas ofertas para hacer programillas de android y tal, no se si eso se dará en un ciclo.

Permiteme un consejo: no estudies lo que tenga salidas, si no lo que te guste. O acabarás amargado trabajando de algo que no te gusta.

Obviamente haz lo que creas mejor para ti :)

1
G

El de hacer puertas.

No, no sé. Estudia lo que te guste y tira millas. ¿Te gusta la informática? ¿A qué nivel? Porque mucha gente piensa que le gusta la informática solo porque echa el día en LoL y Facebook y luego se da de bruces cuando les ponen a trastear con las redes y a cambiar placas base. Pero si crees que te gusta, adelante.

LechuJa

#5 El que te ha dicho eso es un poco tontico. Estudié administración y finanzas y sí, hay muchas tías, pero de 5 tíos que eramos 4 encontramos trabajo y nos quedamos en el mismo sitio donde hicimos las prácticas, mientras que la mayoría de ellas se quedaron en la calle.

Las empresas con un mínimo de decencia no buscan mujeres, son empresarios y buscan gente competente, ya sean hombre o mujer.

También te digo que antes de que se me terminase el contrato en enero tuve dos ofertas de trabajo gracias al sitio donde hice las prácticas, pero por motivos personales hasta dentro de un tiempo no volveré a currar y sinceramente veo jodidísimo volver a entrar en el mundo laboral en unos meses.

1 respuesta
B

Haz un GS de lo que te guste, y si eres bueno en ello y es por vocación, no te va a faltar curro.

Otra cosa es que vayas sin ganas porque tiene muchas salidas, vas a acabar asqueado.

forcem

si tenes que hacer un grado medio antes, haz uno que te habra puertas para los de superior que te interesen, por que poca gente conozco que se haya quedado con el grado medio solo.

para curro en industria y en general estos:
Mecatrónica Industrial
Automatización y Robótica Industrial
Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Mantenimiento Electrónico

Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos -> poner fibra optica

E

#13 de hecho en mi clase (administración y f.) los profesores contaron que vinieron a preguntarles por ex alumnos por que buscaban gente a la que contratar y buscaban exclusivamente hombres xD

Inver

Como bien te dicen arriba, si te gusta el tema de administración apuntate ya que salidas siempre vas a encontrar, piensa que toda empresa, organización o lo que sea necesita de administrativos. Eso sí, si quieres despuntar de los demás aprende mínimo el inglés.

Espa

Técnico de Emergencias sanitarias. Los que conducen ambulancias.
Yo hice el medio y el superior de informática y no encontré nada de curro. Termine este de emergencias y al los 15 días ya estaba trabajando y sigo trabajando.

2 respuestas
B

#18 Aparte de conducir ambulancias, que otras funciones realizas?

1 respuesta
Espa

#19 Pues depende de el tipo de ambulancia, la empresa y la comunidad autónoma en la que trabajes realizas unas funciones u otras. También puedes ser el camillero.

Puedes ser taxista de pacientes que tienen que ir de casa al hospital para rehabilitación o diálisis o llevar altas a sus casas, ayudar al médico y enfermero que van en las ambulancias avanzadas, aplicar primeros auxilios...

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/sanidad/emergencias-sanitarias.html

1 respuesta
B

#20 Teniendo un GS de Sistemas, puedo hacer el GM de Técnico de Emergencias Sanitarias?

1 respuesta
Espa

#21 Si, yo hice eso

1 respuesta
B

#22 joder, mira que te leí y no me quedé con eso JAJA. Pues veré que tal con sistemas y sino para tecnico de emergencias.

Un saludo!

7 días después
N

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que el GM de Administración y finanzas ya es como que lo tengo olvidado, no por nada malo, sino que al final me he quedado entre dos que me han llamado más la atención y aon:
-Equipos electrónicos de consumo.
-Sistemas micoinformáticos y redes.
#18
Me gustaría saber qué se estudia más o menos en él, y si puedes también decirme si es fácil, intermedio o difícil para tener una idea de él ya que hace unos días entré en todofp.es y lo vi.

2 respuestas
Espa

#24 En todo fp.es te dice lo que se estudia.
Es un ciclo que no es fácil, porque tiene bastante cantidad de materia pero no me resulto difícil, asi que intermedio jeje. El primer año era bastante de empollar y el segundo era mas práctico.

1 respuesta
N

#25 Lo malo es que en Madrid no hay ningún centro público que lo proporcione, todo son centros privados :/

B

Haz lo que te guste yo me metí en Sistemas micoinformáticos y redes y de trabajo de informático nada de nada.

Al final descubrí lo que me gustaba probando muchas cosas y ahora me va bien.

1 respuesta
Tsukune

Yo estoy cursando equipos electrónicos de consumo y estoy encantado, te lo recomiendo al 100% y trabajo de esto hay, mal pagado pero trabajo al fin y al cabo, aunque claro depende también mucho de lo bueno que seas.

1 respuesta
Shinch

Sabeis, si y algún FP relacionado con Idiomas, en plan traducción, hablo 3 idiomas y aprendiendo un 4

1 respuesta
N

#27 ¿Qué es lo que hiciste al final?
#28 ¿Qué cosas se dan de teoría?

1 respuesta

Usuarios habituales