Ahora mismo estoy acabando un bachillerato y estoy pesando en meterme a una ingeniería.¿El problema? Que nunca me ha gustado estudiar, si voy a ir a la universidad acabaré poniendome las pilas, pero la posibilidad de un grado superior también la tengo en cuenta.
Mi duda es que salidas tiene un grado superior, tengo un conocido que ha conseguido trabajo hace un par de meses, y por eso me lo planteó. Porque siempre habia escuchado que eran para vagos, gente que no queria estudiar, etc... Con todo el respeto a quien tenga grado, pero es la imagen que se tiene de estos en España, por lo menos donde yo vivo.
Y ahora uno de mi pandilla esta haciendo grado, el único que se ha ido a grado y teniendo en cuenta que es el que menos luces tiene pues eso te hace planteartelo. ¿Merece la pena hacer un grado superior, o se va a la universidad, te cae el 1º año las que te tengan que caer, que si es ninguna mejor que mejor, te pegas el tortazo, espabilas y te sacas la carrera?
Ya se que actualmente ambas tienen pocas salidas, pero echandole 5-6 años hasta que acabé la carrera, que si le cojo el gusto igual me sacó un master, habra habido tiempo a que se haya arreglado la economia o haya caído del todo.
Un saludo, espero sus consejos, opiniones, experiencias...