#64 Te equivocas, compañera, yo no menosprecio las Filologías, ni mucho menos, me encantan los idiomas y , simplemente valoro su grado de dificultad. Que te guste o no, A MÍ (insisto) me parece BAJO.
Como ya te comenté, estuve metido en una de ellas. Así que no me cuentes lo que se hace y lo que no se hace, porque sino te toca leer libros de tapa dura y lomo grueso te mandan estudiar fragmentos enciclopédicos de cualquier otra cosa, o libros de texto de los te toda la vida pero que a lo sumo ES TODAVÍA MÁS LECTURA. ¿O es que cuando digo "leer libros" te crees que me refiero únicamente a Best-Sellers? ¿A libros comerciales? No, compañera, sea un libro de historia, de literatura o de gramática. Siguen siendo libros. Y hay gente que no disfruta con eso.
Pero llegado el caso en el que te apuntaran con una pistola en la cabeza cada día de tu vida hasta graduarte, siempre será mucho más sencillo estudiar (por no decir "empollar" ) contenido teórico que aplicaciones prácticas, las cuales no todo el mundo consigue dominar o entender.
Lo del segundo idioma me parece fenomenal. Pero insisto en que nada te impide aprender otro idioma por tu cuenta.
En resumen las Filologías le pueden parecer a uno aburridas o entretenidas, según el sujeto, pero lo que es indefendible es que intentes hacerla parecer una carrera complicada. Y la prueba de ello es que la mitad de tu post ha sido información irrelevante sobre el contenido de dicha carrera, y la otra han sido faltas hacia mi persona, con lo cual te delata.
Así que te guste o no, y sin menosprecio, las Filologías son de las carreras más asequibles, así que no me vengas con historias.