Hacer un año escolar fuera para aprender inglés ¿Bueno o apresurado?

P

Hola a todos,

Mi mujer y yo hemos estado pensando enviar a nuestro hijo fuera de España a estudiar inglés por un año en alguna escuela de idiomas. Hemos mirado por encima algunas escuelas que nos han gustado como la escuela Lenfex. Pero, nos gustaría saber ¿si alguna persona del foro tiene idea sobre esta escuela? De ser así, me podríais dar alguna información al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Lecherito

Hombre, si quieres que te digamos si es apresurado o no, por lo menos di la edad del hijo xD

GasaiDovis

Dile que ponga el LoL en inglés y ya aprende

2
privet

Habiendo escuelas internacionales aquí, para que vas a enviarlo fuera.. Encima , menudo mal trago para el niño.

P

@Lecherito llevas razón. Mi hijo tiene 14 años, en verano cumpliría 15.

1 respuesta
P

No sé si habrán escuelas que acepten la edad... Aunque... Bueno el año que viene tendría 16 años. Igual ya no estaría tan mal, ¿no?... Y sobre la escuela que digo, ¿Sabéis algo? Gracias!

1 respuesta
Lecherito

#6 Depende, sobre la edad dudo que varíe mucho de 15 a 16 años. Yo me fui 1 mes con una familia cuando tenía 14 años, si lo puedes enviar a algún tipo de residencia con más estudiantes y luego a clase (rollo universidad) pues si le vendrá bien para el inglés. Pero sobre todo que no tenga españoles cerca ya que si no, no lo va a practicar casi nada, se rodeará de los españoles y hasta luego.

A mi con su edad no sé si me hubiera gustado mucho irme un año (eché bastante de menos mi casa), pero sí que lo agradecería en un futuro al igual que yo agradecí irme.

SurvivorTAR

Es algo muy común ahora. La experiencia es muy buena, y mi recomendación personal es que lo haga antes de entrar a bachillerato, y esto es muy importante.

En cuanto al niño, hablalo con él para ver si está de acuerdo y demás. Otra cosa importante es que veas donde lo mandas, por el tema de lejanía, si prefieres que puedan haber españoles, o no, el programa que elijas, etc...

rbNNN33

Conozco gente que se ha ido un año y le ha venido muy bien, no sólo por el nivel de inglés, sino porque fue para hacer segundo de bachillerato. Hizo la selectividad allí, y volvió con la máxima nota de la selectividad española, un 14. Eso sí, su nivel de estudios en general era inferior al nuestro ya que aquello es más fácil.
Si le preguntas a tu hijo te dirá que no, irse solo a eso da miedo. Pero luego lo agradecerá, una gran experiencia, donde conocerá a mucha gente

anagcorpas

¿Soy la única que piensa que depende de la persona? A mí en mi adolescencia me dicen que me mandan un año a estudiar inglés y me da un chungo, y no es broma, yo cuando algo no me salía o me perdía en algún lugar casi me daba algo. Ahora ya lo he superado bastante y me atrevo a irme.

Creo que lo mejor es saber si tu hijo quiere, porque hacerlo aprender un idioma y madurar así tan de golpe (porque eso te hace madurar también) si él aún es inseguro no lo veo. Ahora, si es atrevido entonces sí.

1 3 respuestas
p0stm4n

Te lo digo por el bien de tu hijo, ¡hazlo o se arrepentirá!

maliaradia

Yo estoy con #10 , lo primero es saber si el quiere irse y no obligarle. Si el quiere irse sera una experiencia genial.

Sobre Lenfex, no se como seran sus otros programas y si habra cambiado, mi hermana viajo con ellos y su instituto en 3ro de la ESO, fue una semana en Londres con un curso intensivo, la estancia era en la casa de una familia y para el dinero que costo el viaje la colocaron con una mierda de familia que hizo que su experiencia se enturbiara. Asi que por mi parte te aconsejo que vaya a una residencia en vez de a una casa.

1 respuesta
B

#10 Opino lo contrario, creo que para niños poco atrevidos, con miedos y sin iniciativa, te agradeceran en un futuro que les hubieses dado un buen empujón y forzarles a que experimenten por si mismos, que salgan de la zona de confort, como se dice ahora, y que prueben experiencias nuevas y enriquecedoras.

Asi que, salvo el como, que es muy importante, Si! que vaya, y cuanto mas joven mejor.

Una cosa es obligarlo a que estudie musica, o que estudie danza, pero empujarle para que aprenda ingles insitu? no se quien pudiese dudar.

#12 imagina por un momento que ir al colegio no fuese obligatorio, ¿preguntarias a tu hijo si quiere ir o no? y si no le apetece, no obligarle?...

2 respuestas
ArThoiD

A mi me parece buena idea, pero.... Es necesario un año?

Que será de sus amigos, la gente de su clase de toda la vida, etc....

No sé, con un verano o similar lo veo más que suficiente si ya tiene una buena base.

1 respuesta
Eyvindur
#10anagcorpas:

¿Soy la única que piensa que depende de la persona? A mí en mi adolescencia me dicen que me mandan un año a estudiar inglés y me da un chungo, y no es broma, yo cuando algo no me salía o me perdía en algún lugar casi me daba algo.

Esa es la gente que más necesita irse. Cuando te vas te das cuenta de que no pasa nada y se te pasa la tontería.

4 1 respuesta
Prava

#5 tiene buena base de ingles? Si no la tiene es inutil.

SurvivorTAR

Vengo de nuevo a aportar algunas cosas:

Si tu hijo tiene una base de amigos hecha, no te preocupes, no la perderá, te lo digo que conozco muchos casos.

Entre residencia y casa, te recomiendo que vaya a una casa 100%. Si es mala, habla con la compañía y podrán cambiarle, pero indudablemente aprenderá mucho más inglés y hará la experiencia mucho más bonita, si además tienen hijos de su edad pues sería genial.

Planteárselo es lo mejor, aunque a lo mejor se pueda mostrar algo reacio a salir de su zona de confort, pero luego te lo agradecerá.

Pero importante lo que dije antes, irse en 1 de Bachillerato es muy mala idea (a mi parecer) porque hacer segundo en España le va a pillar todo de 0, y no olvides que eso será parte de la nota de entrada de su universidad, además que como dicen el grado de dificultad en España es más complicado, y por ende, le costará más.

anagcorpas

#14 Opino lo mismo, si se va con un verano creo que es suficiente. Además es aún muy joven, de golpe y porrazo taaanto tiempo...

#13 #15 Puede ser, pero no es lo mismo una persona insegura que aun así se atreva a ir para cambiar el chip y otra que no se atreva porque no esté preparada, es muy duro. Cuando entré a la universidad di gracias de no haberlo hecho con 18 años, porque me hubiese venido grande, así que imaginaros en otro país.

#1 Que no veo mal que se vaya espabilando, pero tampoco veo soltarlo un año en el quinto pino con otro idioma y otra cultura. ¿Por qué no mejor optar por ciertas empresas que son como campings con actividades y das inglés aquí en España? Sí, como leéis, por ejemplo aquí en Sevilla al parecer hay una que es como un camping o algo así, los dueños son ingleses (o al menos la dueña) y hablas en inglés a la vez que pasas unos días de actividades. Está con gente nueva, sin vosotros, aprende inglés y está en vuestra zona. Poco a poco se va soltando y si ya quiere algo más grande entonces que se vaya a otro país.

maliaradia

#13 No es lo mismo, todo un año lejos, obligado, yo no se lo haria a mi hijo. Lo que si haria es un mesesito del verano alli o en un campamento para aprender ingles o algo por el estilo.

1 respuesta
M

#19 En un mes no aprendes ni Hola, y menos en un campamento que lo único que hará será emborracharse con las niñas de 14 e hincharse a follar.

1 respuesta
SurvivorTAR

#20 No estoy nada deacuerdo

1
B

Ya te lo han comentado otros: hay cosas que debéis valorar vosotros, pero... ¿qué opina tu hijo, que es el principal afectado?

A mí intentaron meterme a un internado por la fuerza y estoy prácticamente seguro de que no habría sido una experiencia productiva en absoluto.

varuk

Si tu hijo lo ve bien y no le supone ningún trauma... adelante. Dependerá de su posición. Si no quiere pues a tirar de academia en tu ciudad. Mi ex-novia se fue con 16 años un par de meses a San Francisco, un verano. Le vino genial dijo, además ella estuvo yendo a una academia desde pequeña y ahora habla inglés como si tuviera un C1, da gusto escucharla.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Para eso tampoco hace falta irse a S. Francisco xD Y ahi tambien juega un papelazo el dinero que tengan tus papis...

Ojalá me hubiese podido ir yo por allí.

1 respuesta
Sinso

Los nuestros tienen 5 y 4 años y tenemos clarisimo que a partir de los 14 será una de las cosas que les ofrecemos si les vemos preparado para ello. Conocemos algún caso cercano de adolescentes marchándose a EEUU un año completo y creemos que es una gran oportunidad para desarrollarse como persona, ojalá hubiéramos tenido nosotros esa oportunidad siendo críos.

Evidentemente es una experiencia muy dura para todo el mundo, por mucha videollamada que haya es una año sin estar con tu hijo/a y con tus padres (visitas no permitidas) y eso es mucho tiempo.

#1 Ojalá sigas contando vuestra experiencia, sería muy interesante.

caspertrier

Unos amigos mandaron a sus dos hijos cuando tenían 11 años (hicieron 6º de primaria en Inglaterra, el mayor en 2015 y el pequeño este año). No les ha supuesto ningún problema, volvían a casa cada 6 semanas para pasar 1 semana aquí.

El mayor, puto bilingüe con acento mega british. El pequeño no sé porque no le he visto todavía.

Ahora bien, pasta.

2 1 respuesta
varuk

#24 XD bueno es un dato secundario. Me refería a un sitio de habla inglesa. No tiene más importancia.

#26 Que envidia macho. Así se aprende de verdad. Con el Erasmus te sueltas pero...

1 1 respuesta
ArThoiD

#27 De todas formas yo tambien conozco casos opuestos, un conocido se fue a no se donde de Inglaterra por bastaaaaaaaaaante tiempo y sigue sin hablar una mierda...

El niño/adolescente tiene que querer o de alguna forma se ha de ver forzado a usarlo, si no.... es perder tiempo y dinero.

2 respuestas
B

#28 se habra juntado con españoles o estara recluido cual hikikomori.

por eso es importante forzarles a que su entorno diario hable ingles, que lo tengan hasta en la sopa y les reviente la cabeza.

1 respuesta
Prava

#28 Y hay que tener una base. Si no sabes inglés, no aprenderás a hablarlo mágicamente. De hecho conozco cantidades ingentes de gente que tenía un inglés de mierda, fueron meses a UK, y siguen con su inglés de mierda.

2 respuestas