A ver, a mí no me gustaría dejarme los cuernos estudiando nada, aunque me guste. Dentro de las ingenierías "me gustan" casi todas, menos informática y alguna rarusca que haya por ahí.
#13 pues a ver cómo te digo esto sin decepcionarte... si te metes en una ingeniería vas a vivir en la escuela durante 12 horas al día, 5 días a la semana + estudio en casa los fines de semana. Yo te digo que he salido en contadas ocasiones de fiesta este año xD. Además, dices que no te quieres partir los cuernos, pero te metes a una ingeniería como industriales, teleco...
Amigo, te van a llover palos hasta en el cielo de la boca. Y si no tienes pensado esforzarte directamente no aceptes el destino que te den y métete en Periodismo, que está lleno de tías buenórrimas y no es tan exigente (no desprestigio a nadie, no empecemos, sólo digo que no te exige un estudio tan continuado).
Claro que con el tema bolonia no sé qué mariconada habrán hecho con las ingenierías, pero vamos, no creo que el temario haya cambiado tanto. Te van a joder igual. Suspenderás con un 4,8, una nota a la uqe teha costado sangre llegar, y te quedarás a las puertas en otras tantas. Irás a revisión y te dirán "no puedo subirte la nota". Irás a la siguiente convocatoria, habiendo tenido que estudiar en verano por culpa del cabrón del profesor... eso es ingenieros. Bueno, eso y un campo de nabos.
Mucha suerte #1, que la vas a necesitar