Os pongo en situación, estoy cursando el 1º año del grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas en Sevilla, y ayer fué el último examen de recuperación.
Terminé el primero, me salió perfecto, saqué un 3 de 3 en la teoría según me dijeron luego, así que andaba contento con el examen. Al salir del examen a las 13:30 aprox cuando el examen acababa a las 14:30, me encontré a uno de los compañeros que fué a beber agua y me comentó que cuando pudiera le pasara el examen para verlo mas adelante, es decir, no para copiarse sino para tener el examen como debería estar bien hecho.
Llego a mi casa, me pongo con mis cosas y cuando me acuerdo que me dijo que se lo pasara se lo envié al correo, a cosa así de las 14:20.
Hoy llego a clase a ver la nota y me da el profesor los tres exámenes con un cero, me dice que los mire. Se han copiado mi examen TAL CUAL, todo excepto por el comentario del autor que tiene sus nombres. Me quedo flipando, le digo que yo no he copiado, que salí el primero del examen y lo sabe, que se han copiado de mí y que yo no les pasé nada, pero luego caí en lo del email y se lo comenté, pero claro, se lo envié sin darme cuenta en horario de examen (10 minutos antes de que acabara por lo visto) y resulta que se lo descargó y se lo pasó a otro también.
En clase no deberían tener acceso a Internet durante el examen, así que nunca imaginé que podrían copiarselo.
Le he suplicado y resuplicado y no hay manera, no va a aprobarme. He hablado con otros profesores y me comprenden pero le dan la razón porque he sido muy ingenuo.
Ahora la pregunta es, ¿hay alguna forma de poder reclamarlo?
Es que voy a repetir un año por un examen que me ha salido perfecto pero del que he sido victima del engaño y de mi propia ingenuidad. Estoy que no puedo de la impotencia.
EDITO con el final:
El viernes fuí con el que le envié el correo y confesó todo delante del profesor, dijo que había cogido el email unos minutos antes de terminar el examen y que se lo pasó al otro tambien. Dijo también que me dijo que se lo pasará antes del examen cuando fué cuando yo lo terminé y me lo encontré fuera y me quedé con cara de Oo y le dije que no fué así, esto delante del profesor, osea que vaya la credibilidad como debió de caer por su culpa.
Total el profesor me dijo que le enseñara el correo, y se puso a mirar la hora del mensaje, del archivo que venía dentro, los mensajes enviados y recibidos de ese día y tal.
Cuando termina me dice que vale, que me aprueba y que me pone un 5, que no me va a poner más, así que tampoco me quejo por lo tonto que he sido.
Y ya me despedí de el profesor y me despedí para siempre del que me acompañó y ya no quiero saber más nada de ninguno.
FIN xD.