Yo he terminado DAM con 31, y aquí estoy, currando.
La edad es un impedimento para empezar en esto, muchos contratos son de formación o en practicas, donde pagan muy poco (10k al año mis compañeros de FP en su primer curro).
A mi, para estos trabajamos ni llegaba a la entrevista personal, pienso que por la edad. No se si con 27 te pasará lo mismo, piensa que la gente sale de este FP con alrededor de 20 años.
Yo he tenido suerte (y que he trabajado mucho tiempo en Sistemas) y he encontrado algo mejor pagado y que me permite seguir aprendiendo.
También es muy normal que tras las prácticas te quedes currando, sobre todo si las haces en una consultora. Siempre necesitan gente, y si no eres un petardo lo mas normal es que te quedes. Ahora, lo normal son los sueldos que te he puesto arriba.
Yo no dejaría un trabajo para estudiar, pero claro, por que mi situación no me lo permite. Me he sacado el FP mientras curraba a 40 horas semanales, así que poder, se puede. Valora bien el dejar un trabajo.
Pero si tienes claro que te gusta la programación (esto es importante eh) y puedes permitirte estar dos años a full, hazlo.