Muy buenas, la cosa es que este curso he empezado ingeniería informática y las cosas no me han ido como yo esperaba en un principio. Lo resumiré lo mejor que pueda.
A mí siempre me han gustado los ordenadores (más que nada el "cacharrear") y siempre tuve en mente hacer informática. Empecé y los primeros días iba bien pero conforme fue pasando el tiempo cada vez iba peor y más desmotivado sobretodo con programación (nunca había hecho antes) y me he dado cuenta que me parece una cosa aburrida y que por el momento no me está gustando nada; además cada vez que me pongo a estudiar programación se me hace como muy pesado y algunas veces hasta estresante, la asignatura la dejé aparcada porque en el primer parcial saqué un mísero 0'5 y no me motivaba nada. Por otra parte, lo que mejor me ha ido ha sido física (con buena nota y todo, me ha entretenido) y de mates aún me entero de algo. Computadores la he suspendido y tampoco es que me parezca la asignatura más interesante del mundo, además de que el temario es muy denso.
Ahora no sé qué hacer la verdad, dicen que la programación al principio cuesta y luego haces un "click" pero es que me comparo con mis compañeros y a la gran mayoría les gusta. Aparte he estado mirando el futuro y yo la verdad que no me veo leyendo manuales de lenguajes nuevos, estar horas y horas programando etc... yo en principio el tema que más me gusta es la ciberseguridad, redes he estado mirando y veo que también me podría gustar más que programación pura. Me pondré con programación este cuatrimestre y no lo abandonaré en el primer parcial pero vamos que ya de primeras me cuesta un montón. He estado mirando otras carreras porque en verdad estoy pensando en cambiarme:
- Ingeniería telemática: he visto que se dan redes y demás y luego puedes hacer ciberseguridad, aparte hay bastante física y se me da bastante bien, aunque programación tendré sí o sí.
- Náutica: estas semanas he estado mirando el tema y me ha gustado bastante, siempre me ha gustado el mar aunque lo que me hecha para atrás es pasarme media vida en un barco mercante y no tener una vida normal.
- Economía: siempre me ha gustado el tema y no me importaría hacerla pero veo mucha gente que dice que está saturada hoy en día.
- Ingeniería industrial: no es que sea mi "pasión" pero he visto que tiene salidas y el trabajo de después me gusta bastante, además la veo como una carrera muy versátil y puedes dedicarte a muchas cosas.
- Derecho: siempre me ha gustado el tema y se me ha dado bien memorizar grandes tochos pero lo que me hecha para atrás de esta carrera es que está "limitada" por lo que veo, es decir, que fuera de España es difícil encontrar algo a no ser que sea algo puntual y específico.
También me gustaría ser piloto de avión pero claro... ni de coña me puedo permitir los 50k o así que vale el curso y luego pagar más (horas de vuelo y demás) pero si tuviera el dinero creo que ya tendría el problema solucionado. Incluso he pensado hacer un grado superior de cualquier cosa que tenga salida, ponerme a trabajar unos años para ahorrar todo lo que pueda y luego hacer el curso de piloto de avión pero a lo mejor acabaría tarde: 2 años de FP, 3 años o más ahorrando y trabajando, hacer el curso... a lo mejor acabaría con 27 años o así y no sé si eso es tarde para empezar a trabajar como piloto.
La verdad que no sé que hacer porque ahora estoy bastante perdido. Si alguien ha hecho alguna de esas carreras que me digo como lo ve, agradecería consejos. Gracias y perdón si ha sido muy tocho.