Que has estudiado y cuanto cobras

cuico

#359 Esta bien, desafortunadamente en Españita hay menos salarios competitivos que fuera eso es así

1 respuesta
darkf1re

#361 En mi caso, para pasar a ganar 6000 brutos más (anuales) y llegar a 32.000 brutos que es mi obetivo, tendría que ser Responsable. No se si me compensa.

M

#360 La media suelen ser 2-3 años, al menos hace unos 16 años que es cuando yo la saque. Yo tarde algo mas, me la tome relajadamente.

Que sepa era de las mas complicadas, muchisimo para estudiar.

Gracias por la enhorabuena.
No tengo queja, me da una ENORME calidad de vida y muchisimo tiempo libre.

2
M

Que cada uno lo diga como le salga de los cojones.

ManKorR

#359 está bien, en qué sector y puesto estás?

1 respuesta
darkf1re

spoiler
1 2 respuestas
ManKorR

#366 hay alguien que era algo de recursos por aquí y tuvo la suerte de que la empresa le formó en sap y su salario voló

1 2 respuestas
darkf1re

#367 👏👏👏

1 1 respuesta
Droudon

#359 no te sientas mal por tu sueldo, es un buen sueldo viendo como están hoy en dia las cosas en este país. Menos del 10 % de los jovenes españoles están cobrando sueldos superiores a los 30K. La mayoría percive salarios que van de los 1250 € a los 1300 € netos al mes.

Lo que debes hacer es seguir creciendo y formarte constantemente y tener paciencia. Hay mucho fantasma suelto que te dirá que cobra 45k-50k pero te digo que he tenido la oportunidad de conocer a muchísimos programadores e ingenieros y el que más cobra está en 42K y porque trabaja para una empresa sucursal alemana comiénsose marrones por un tubo (y porque lleva 10 años currando sin parar).

6
jmdw12

#129 actualizo. He dejado el curro de 108k y me he pasado a otro curro de 60k brutos, pero ahora en España. Un triunfo para mí.

2 1 respuesta
richmonde

#370 Si este cambio es para trabajar en remoto desde tu casa, con buen tiempo, y cerca de la familia y amigos/allegados, en efecto has dado en el clavo.

#368 Si estás dispuesto a movilidad geográfica, en Barcelona y/o Madrid podrías ganar esos 32k, e incluso la barrera de los 40k, en poco tiempo. El único pero es que dichas empresas ofrecen trabajos híbridos, con 2 dias de oficina, y/o condiciones similares. Con más experiencia puedes conseguir 100% wfh (que no remote) dentro de la geografia nacional.

Fuente: https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

Como digo, estás en el top 73.5% mejor pagado del país (segun datos de 2022 de la AEAT). Si usamos tu anual, estando dentro del centro de la horquilla 21k-30k... estarías en el 64.82% (apx) mejor pagado de este país.

Los sueldos IT de Mediavida no son la norma. Es mas bien, mirando ese mismo gráfico que te he puesto, cualquier persona que tribute en España y tenga un sueldo de 60.000€ o superior, esta en el entre el percentil 95.0% y el 99.3% de este país.

Dicho en otras palabras. Por cada persona que gana 60000€ anuales brutos, hay entre 9500 y 9930 personas que ganan menos.

Tu sueldo, no está "mal", es muy mejorable y no es imposible.

Also:

• Asalariado anual -> Bruto.
  • Asalariado mensual (condiciones estandar sin chanchullos de IRPF o deducciones por hijo y/o situaciones personales) -> Neto.
  • Autonomo anual -> Beneficio bruto despues de SS+IRPF+IVA anual o mensual es indiferente.

Pero decir el mensual bruto como asalariado... es cuanto menos, curioso.

2 respuestas
KoKiTO

#367 #366 ese soy yo :D y con suerte, el sueldo no para de subir jaja

1 2 respuestas
Erethron

#371 Es hacer trampas al solitario, gente que cree que gana 2k y realmente son 1700 netos.

En los foros a todos nos mide 25 cms el rabo.

hda
#371richmonde:

cualquier persona que tribute en España y tenga un sueldo de 60.000€ o superior, esta en el entre el percentil 95.0% y el 99.3% de este país

Y tú estarás en el 98,8 %, a ojo de buen cubero (habida cuenta de que el decaimiento es exponencial y no lineal), jeje

2 1 respuesta
darkf1re

#372 ya me contarás por mp que tengo que hacer para pasarme al lado oscuro del SAP RRHH.. seré tu padawan

1 respuesta
ManKorR

#372 galleguiño eras no? Sigues por el norte?

1 respuesta
KoKiTO

#375 yo tuve suerte y me cambie internamente (mi empresa es consultora de software de RRHH) por lo que me pagaron todas las certificaciones y todo.

Desde fuera es algo mas complicado, vas tener que gastarte un dinero en pagar/conseguir el temario del modulo que quieras hacer y luego pagar ademas por el/los intentos de examen.

Luego ya es suerte. Obviamente si sabes de nomina y tal, vas a tener mucho mercado. Y por supuesto, ingles alto necesario.

#376 Si, por suerte puedo permitirme trabajar full remoto, casi todas las empresas del sector lo ofrecen, al final, la escasez de perfiles es lo que tiene, al ser tan nicho de tener que pagar una certificacion etc, suerte que tengo. A ver si en un futuro puedo cambiar a inhouse.

3
richmonde

#374 Es posible! Segun la calculadora de la OCDE me situaba en el 98, pero sin precisar tanto hahaha

No obstante, como suelo decir en estos casos... no es que yo esté cobrando "una millonada". Estamos en un país donde muchos se conforman con el SMI, y las politicas economicas y laborales, fomentan el minimo esfuerzo. Elige: Minimo esfuerzo y "tranquilidad", o esfuerzate para ser sometido a una presion fiscal y pagos absurdos de renta como premio por querer mejorar.

En cuanto a los percentiles en muchos casos... El problema es la forma de la curva, y el tamaño de los rangos en el gráfico que muestro. No hay crecimiento de rangos equiparable, sino más bien una agrupación de muestras para que la forma sea una curva "normal", cuando la realidad es que si hiciesemos un reparto correcto (salvo los últimos dos tramos finales, por los huecos y las pocas muestras), más que una curva normal, tendríamos una serie con dientes de sierra guapos.

Un gráfico del camello atípico xD

2 1 respuesta
jmdw12

El final de la curva de la renta es una asintota. Así está la media y mediana que si miras una somos un país rico y con la otra uno de renta media.

ManKorR

#378 lo que no entiendo es porque en Francia o Alemania se paga el "doble" siendo el coste de vida similar...

Luego quitando los sectores "especializados" como IT, las profesiones más normales cobran más los empleados veteranos ya que en muchas llevan complementos que a las nuevas incorporaciones no incluyen.

Así vamos finos a pagar las "pensiones" a este ritmo solo pagarán las pensiones reales los de IT xddd

1