Hola, hice la entrevista grupal y pasé, luego la individual y me dijeron que me llamarian en una semana o que me envuarian un email en caso de no seleccionado. En mi candidatura dice “en proceso” alguien sabria decirme si eso es que estoy en la bolsa de trabajo?
#3651 siii decía en proceso, luego hice la personal (3 meses después) y me aparecía en “bolsa de empleo” pero pasaron otros 7 meses más hasta que entré a trabajar, pero no te dicen nada solo te dicen que si sales en bolsa de empleo ya te llamarán, pero lo dejan caer, nada concreto vaya
#3661 pues debería de salir “en bolsa de empleo”, espera un poco a ver si se actualiza, a mi me tardo creo que dos días o así
#3654 Pues tienes razón, muchos conocidos dicen como “guau que bien, trabajas en Mercadona, solo cobrar y ya está y encima pagan bien”, primero recordar que las pagas están prorrateadas, lo que significa que van incluidas en pequeños pagos en el mismo salario, de ahí que se cobre “mejor”.
Otra cosa que ni me imaginaba era el escándalo que se hace por sentarse, yo ahora mismo hago 8h los findes (viernes, sábado y lunes) y estar tanto tiempo de pie es una tortura, porque la misma jefa nos ha dicho que no podemos dar la imagen que dan otras empresas, como Alcampo, que sus cajeras están sentadas…imagínate como acaban una piernas sin sentarse tras 8h si eres alguien que trabaja de lunes a viernes….no me lo quiero ni imaginar…
Encima, sumar las charlas que se nos dan y los “deberes” que nos mandan de leernos libros y hacer apuntes o resúmenes.. de aguantar gerentes B que hablan de malas formas y con prepotencia tanto a clientes como a el personal de cajas…
Es cierto lo que dices, yo me forme en una tienda con un ambiente bastante bueno y me han cambiado y es lo peor, tengo ganas de pedir cambio pero me estoy aguantando…Y por lo que me han comentado, tiendas con buen ambiente POCAS. En la que estoy yo 0 compañerismo, no pueden llevarte las compañeras ni un queso que el cliente deja porque no se va a llevar cuando nos conocemos el proceso que hay que llevar con los productos de frío bueno eso y muchas más cosas pero no acabaría nunca, sinceramente…
Hola como te ha ido? A mi me hicieron la entrevista grupal e individual en Septiembre y entré en bolsa( Valencia) luego en Octubre me pasaron a bolsa de Aranjuez, me puse en contacto con el departamento y pregunte porque como veía que la oferta todavía estaba colgada, pues por saber un poco más ya que no me llama. Yo creo que cuando pasa tiempo es porque no necesitan cubrir una vacante ya, sino que meten a gente en su bolsa para si en algún momento necesitan a alguien llamarle. Si, es un poco incordio la situación porque empiezas ya a buscar otros trabajos, pero bueno, espero que te llamen muy pronto, mucho animo.
Hola !!!! A alguien lo han llamado para campaña de Navidad ??? Estoy en bolsa desde Octubre y no sé aún nada !!!!
#3667 para campaña de navidad ya está todo cubierto , los horarios ya están hechos. Pero para cubrir una baja o cualquier contratiempo te pueden llamar. No te preocupes que tarde o temprano te llamarán. Es cuestión de paciencia aunque entiendo que no todo el mundo pueda tenerla
#3664 Por mi experiencia diria que has tenido mala suerte , llevo 6 años en Mercadona y solo 1 vez tuve una "mala experiencia" y fue derivada por una tienda donde habia un grupo de 4 que se creian intocables , hasta que se les torció la inmunidad a base de demostrarse las cagadas que hacian.
Lo de 8 horas de pie.... llevo 25 años trabajando y donde mejor he estado es en Mercadona , 40 horas semanales, 5 dias a la semana , con un finde largo cada 5 semanas [Sabado domingo y lunes] .
Vacaciones se las del año siguiente en Octubre.
Cada día 20 tengo el horario del mes siguiente para poder organizarme.
Tengo mis 2 pagas "extras" a finales de febrero , y hoy encima nos han dicho que nos suben un 5,5% el sueldo para siempre mas lo que suba el IPC .
Sueldo de 1680€ aprox que se iran a 1.780 aprox el año que viene (neto)
También nos han comunicado que en vez de 2 pagas , el año que viene nos daran 3 por los resultados , unos 4.900€ ademas del sueldo.
Ya me dirás lo negativo , que se trabaja mucho? He estado 19 años trabajando en otras empresas y lo vivido ha sido mucho peor .
#3669 Totalmente. Al final la calidad de vida te la da el coordinador que te toca, en oficinas es todo más estable, pero en tiendas te puede tocar el jefe normal, o el que se piensa que va a heredar la tienda. Pero como en casi todos lados, al menos aquí las condiciones son buenas.
#3669 Hablar de que si estas enfermo tragas y a callar para otro momento, ¿no? Anda que no he visto casos de trabajadores que han ido a urgencias o seguridad social sin avisar al médico de Mercadona porque ese les obligaba a ir a trabajar y no te hablo de casos ligeritos que tu mismo podrías decir "te cae el moco pañuelo y para adelante". Ya el más clamoroso, un compañero de baja trabajando porque le habían amenazado.
#3671 Habrás tenido mala experiencia, pero tras 6 años y varias tiendas , eso no le he visto en ninguna.
#3672 Ojala pudiera no generalizar.. pero visto lo que he visto. Me alegro de que la tuya haya sido buena
#3673 He estado en 5 tiendas y conozco gente en ellas, es verdad que depende mucho del Cp, pero la verdad que no he visto esos problemones
Yo estuve trabajando en el almacén de frio en Zaragoza y el problema no es el coordinador sino los que se creen que van a heredar la empresa. Son los esbirros y los que cortan el bacalao. Si os entrevistan para Zaragoza y entráis mi consejo es que tengáis discursos fachas y racistas, son lo que se quedan y mucho cuidado con ellas...no os fíes de ninguna.