#613 ahora no soy nada porque en Irlanda funciona distinto. No se a que equivale cada puesto. Bueno, si, el mío de ahora si (staff nurse) que es un band 5. Después van Clinical Nurse Manager (cnm) 1, 2 y 3. Y ya a partir de ahí subdirectora, directora del hospital para pasar a zonas, etc. Pero también hay otros puestos, como el que acaba de conseguir una compañera que se responsabiliza por la educación del personal que equivale al cnm2, por ejemplo... Así q no te abre puertas solo en lo que es la gerencia al 100%.
El doctorado es mas bien para trabajar después en la educación (universidades) y en investigación. Pero me parece importante , sobre todo en la enfermeria, tener mas experiencia. Y ahora mismo de todas formas no es mi momento. Cuando acabe el master quiero tomarme un respiro un tiempo y solo trabajar.
Sobre lo de hacer el mismo master en UK, lo estuve mirando y las condiciones son las mismas que aquí, tienes que trabajar a la ver por el tema de la investigación. Así que te recomiendo que lleves mínimo un año como enfermero allí. Entérate bien como funciona bien el sistema, etc. Además que para elegir tema de investigación necesitarsas saber cuales son las áreas que necesitan mejora en tu propia organización y que vayan a aceptar que cambies. Necesitas permiso del hospital para implementar cualquier cambio, y la mayoría siempre va a requerir algún gasto así que complicado.
Lo que si puedes hacer (cuando ya estés trabajando de enfermero) es mirar los módulos del master y apuntarte a uno suelto para ver como es e ir haciéndote a como va a funcionar el curso.