El hilo de los estudiantes de Medicina.

madfrog

Venga mucho ánimo gente! Ya habéis pasado lo peor, lleváis meses de duro trabajo que pronto se verán recompensados! Un último esfuerzo para conseguir vuestra plaza y estar 4 meses tocándoos los huevos a dos manos, que tampoco viene mal

2
-Shaydund-

#elMIRensRobaVida

3 1 respuesta
vuvefox

#2972 dinos lo preciosa que es la residencia otra vez. Que es divertido y hay vida.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#2973

El MIR está bien porque te cambia mucho.
Pero se vive mejor de estudiante xD

1 1 respuesta
vuvefox

#2974 te cambia mucho? A qué te refieres? Que te deja tocado para siempre? O que te enseña algo de medicina porque en la carrera son la mayoría unos negligentes incoordinados?

También esk tu haces UCI eso quema tela, habría que preguntarle a un resi de ojo o de derma (me agarro a un clavo ardiendo y no quiero ver la realidad)

1 respuesta
-Shaydund-

#2975

El trabajo, la responsabilidad, el discutir, el cambiar de aires, el hacer nuevas amistades, el tener que aprender a tratar con gente, tus pacientillos...

Cambia un poco todo.

Luego ya hay especialidades que tienen más impacto que otras...

MorningGlory

Yo juro que las guardias de Urgencias me están haciendo mucho peor persona de lo que era. A las guardias de UCI voy feliz (solo he podido hacer 2 hasta ahora), pero las de Urgencias... las odié desde el primer día.

1 respuesta
B

#2977 Calla que envidia... Por hacer el mongol y perder años estoy en 3° cuando podría estar ahora de R1 y me siento una mierda... Tengo 26 tacos y me siento mayor ya y todo

vuvefox

A mi me vienen 50 gripes en una noche (todo gente de 20 o 30 anos, un anciano Pluripatologico puedo entenderlo) y me suicidio o los eutanasio. Una de dos.

B

Cómo haces cuándo suspendes una gorda y tienes que ir a junio pero no hay tiempo físico para estudiarla? El calendario de fin de curso es una locura entre parciales y ordinarios finales. ¿Cómo coño se estudia una asignatura que te ha quedado pendiente? Consejos por favor. ¿La estudias con muuuuuuuuuuuuucha antelacion (por ejemplo desde YA) a tema por día y la voy compaginando con tooodo lo demás aunque me falte vida?

En fin

3 respuestas
vuvefox

#2980 Depende, si eres organizada y de la que echa muchas horas pues lo suyo sería que vieras un temita corto de 10 páginas o así al día. Lo que puedas asumir.

Si eres de las desorganizadas pues coge el café y a todo trapo durante 8 horas diarias que es lo que hay que echar.

El resumen es estudiar ya sea de una forma u otra. Y muy importante repetir exámenes de años anteriores xk repiten.

1 1 respuesta
B

#2981 Lo de las 8 horas no me mola nada. Gracias por el consejo. Aunque sea me hago a una idea de alguien que ya ha pasado por eso.

vuvefox

O estudias como una HDP durante el mes y algo de exámenes o estudias menos durante todo el año (aunque si recuperas en junio tendrás verano siempre , es la ventaja ) Tú eliges.

Edit. Mucho ánimo, al final te acostumbras y tal . Después cada año sabes lo que te espera y lo aceptas mejor y te adaptas, así tu vida durante el año es menos caos.

-Shaydund-

#2980

Yo las gordas las estudiaba día a día porque me parecían las más importantes de la carrera.
Eso lo aprendí en primero cuando no saqué la nota suficiente en bioquímica para liberar materia y me tuve que presentar con toda ella en junio.
A base de estudiarla y meterle muchas horas...casi me acaban poniendo sobresaliente yendo con todo el año xD

hay que empollar...pero te reocmiendo que aprendas a estudiar con gusto y no tanto pensando en los exámenes.

1 respuesta
B

#2984 Gracias por los tips. He suspendido más de una, y al menos no me he derrumbado. Creo que eso es lo primero. Echarle ovarios y a las armas. Espero que todo salga más o menos bien al final.

B

Tengo una duda con respecto a la especialidad de medicina intensiva. El intensivista puede hacer las veces de anestesiólogo? Es decir, ¿Si soy intensivista puedo poner anestesia? O tiene que venir el anestesiólogo a dormirme al paciente? Gracias

2 respuestas
B

#2980 pero tanto necesitas estudiar en 1ro? yo recuerdo que en primero estudié el mes de los exámenes y no tuve ninguna dificultad

nada de 8h dia todo el año o estudiar con 8 meses de antelación...

lo que creo es que te organizas regular o directamente no sabes estudiar (que le pasa a mucha gente)...

Analiza friamente tu procedimiento a la hora de estudiar, ¿Te fijas en lo importante? ¿Buscas comprender en lugar de memorizarlo todo sin entender? ¿Te haces esquemas? ¿Sigues un procedimiento metódico?

Yo para estudiar generalmente lo que hago es:

1/ Lectura rápida para ver de que va todo, adaptarte a la materia, disfrutar
2/ Lectura comprensiva a la vez que elaboro mis esquemas/resumenes/dibujos o lo que sea. En esta procuro haber comprendido todo lo relevante, hago búsquedas en internet/libros lo que sea de lo que no acabe de pillar. No hago esfuerzo en memorizar aún
3/ Lectura de refuerzo de memoria. En esta el objetivo es releertelo todo pero memorizando las cosas que hagan falta, listados, nombres, etc
4/ Repasos, lecturas rápidas, intentar recordar mentalmente que había en cada tema... (a mi me ayuda bastante el revisualizar mis esquemas/resumenes mentalmente para saber en que parte tenia escrita cada cosa y luego "volver" a eso en el examen)

Si en un examen voy pillado de tiempo elimino todo menos las 2 y la 3

1
vuvefox

#2986 shayhund te podrá responder mejor que yo que es intensivista. Hasta donde yo sé un intensivista en su UCI puede dormir a la gente que necesite ventilación mecánica por ejemplo o que necesiten un coma inducido por causa x, tienen libertad y en su UCI ellos son los reyes.

Ahora un intensivista no puede trabajar durmiendo gente en quirófanos y hacer de anestesista, aunque sepa manejar los fármacos que se usan. No sé si he respondido a tu pregunta.

1 respuesta
B

#2988 Si que la respondes. Es que no concebía a un paciente que necesita una intervención rápida y tener que estar esperando al anestesiólogo para poder actuar...De todas formas a ver si Shaydund añade algo. Gracias!

-Shaydund-

#2986

La familia de fármacos que usan los anestesistas es muy parecida a la que se usa en intenvisos:

  • Sedantes /hipnóticos
  • Analgésicos
  • Relajantes musculares
  • Vasopresores / inotrópicos
  • Antibióticos
  • Fluidos y hemoderivados

Así que en en definitiva, los dos podríamos hacer lo que hace el otro.
El asunto es que...

  • El anestesista es mejor anestesiando ( vía aérea, sedación inhalatorio, bloqueos regionales, epidurales...) y en general se dedica a pacientes "sanos"
  • El intensivista es mejor como médico general y sólo se dedica a pacientes que están "malos" ( pacientes en shock, neurocríticos, infecciosas, cardiológicos complejos...)

Por otro lado, no tiene mucho sentido que un intensivista se ponga a hacer de "anestesista" en una guardia, porque si le llaman de una urgencia no puede ir; es decir, también es un handicap organizativo.

9 días después
-Shaydund-

Cuándoe es el mir?

Suerte y esas cosas xd

1 respuesta
PereFC

#2991 El día 10. Una semana, una semana para no tirarme por el balcón.

Mañana último simulacro y a pasar la semana rápido.

vuvefox

Yo ya en plan que me la suda todo. Creo que me va a dar para lo que quiero asi que estoy en plan repasando relajandamente y autoconvenciendome de que el MIR es un tramite y tal. El ultimo simulacro lo hice en mi sede, soy de Malaga y tuve que irme a Granada asi que me ayudó muchisimo.

Os ire contando en directo que tal me salen las cosas y preguntaré por hospitales asi casi adjunto Shaydund.:ghost:

1
HeXaN

Espero que haya peleas entre academias como todos los años.

1 respuesta
vuvefox

#2994 Yo ya tengo claro que la mejor es AMIR. Soy sectario y muy fans.

1 respuesta
ovarious

Yo esta semana me despertaba ya cansado. Estoy hasta los cojonazos. Hace un par de meses tenía mucha más ansiedad que ahora, es curioso.

M

Mensaje borrado

-Shaydund-

He dormido 2 horas y me lo he pasado teta en la guardia.
Estoy fatal xD

1 respuesta
vuvefox

#2998 cuenta cuenta. Eso es bueno porque vas a salir de la resi de uci y aún te molan las guardias.

1 respuesta
-Shaydund-

#2999

En las guardias te lo puedes pasar muy bien, el problema es cuando no duermes por cosas que no te motivan mucho (agitados... por ejemplo).

Fueron dos paradas... cada una muy diferente de la otra ( parada por IAM inferior con muchas arritmias, parada por taponamiento por cirugía cardíaca )

1 respuesta

Usuarios habituales