#1293 sip, la especialidad de patologia y cirugia oral (incluye implantologia) te cubre todo lo relacionado con patologías medicas generales que tienen manifestación oral. Yo no se cuantas llegara a haber pero por ejemplo; la asignatura de patología oral que tuve (patología 1,2,3 y 4) entre tercero y cuarto cubre el libro de Strassburg Knolle (Mucosa Oral) y el de cirugía oral de Donado (y algunas cosillas que añaden ellos de otros libros).
Lo que si es cierto; para algunas celulitis en las que hay que hacer incisiones cutáneas para drenar nos dicen que no nos metamos en eso porque lo tiene que hacer un crack de la cirugía (los maxilofaciales) y otras cosas como las fracturas mandibulares para acortar la mandíbula y eso, pues también se ocupara el cirujano maxilofacial.
Mi pregunta mas que nada es porque la mayoría de odontólogos se centra en lo general y no se mete en problemas por lo que acaban olvidando (o eso creo) todo lo relacionado con la medicina. Sobretodo por ortodoncistas (que son bastante tendentes a pasar de todo y solo hacer ortodoncias).
#1294 xD puede ser! pero porque se me olvidara ya que no lo uso en la clínica (al menos no mucho). Los médicos lo machacáis todos los días en el hospital. Pero si ami me metiesen a practica medica acabaría defendiéndome. Los primeros dos años son pura medicina. Nada de caries ni nada.
Mi ex (estudia medicina) me pulía a nivel de anatomía del cuerpo (en cabeza y cuello os pulimos xD) y bueno en el resto sabia mas pero por diferencias como tener histología, fisiología y anatomía separadas (yo fisiología e histología juntas) y luego semiología también mas extensa pero hemos cubierto a mi parecer suficiente (con tratamiento de cada cosa).