#14 Depende. La psicología es una de las disciplinas que más fácilmetne se pervienten al servicio del poder y de la normalidad imperante. Si te preguntas si serás útil en esta sociedad no dudes que sí. Esta sociedad cada vez se encuentra más desestructurada y necesita de gente que justifique el papel a adoptar y reconduzca a los descarriados. El papel del cura en los siglos pasados lo va a ocupar el psicólogo en no muchos años (si no lo ha hecho ya en algunas sociedades: véase los EE.UU.).
Ahora bien, también se puede escoger otro camino. Puedes, si te interesa el trato personal, procurar a partir de tus conocimientos científicos (porque alguno tenéis al margen de supercherías) orientar a quien tenga problemas a autoexplorarse, a comprenderse a sí mismo y descubrir sus inquietudes y a que llegue a ser autónomo (y esto es algo maravilloso: la condicion de acompañante en vez de juez). Y si no siempre puedes dedicarte a la investigación e intentar resolver problemas como la adquisición y formulación de conocimiento, avanzar la relación entre neurología y pensamiento o cualquiera de los grandes problemas teóricos que aún quedan por resolver.
De todas formas si eres bueno, trabajador y algo espabilado no te costará encontrar un trabajo. Ahora mismo sus perspectivas laborales son igual de buenas, o de malas, que las de casi todas las carreras.