Estudio la carrera de Historia. Antes tuve un pasado académico relacionado con el ámbito veterinario y sanidad, creo que este cambio es lo único bueno que me ha a aportado el no encontrar curro ni a tiros. También te tiene que gustar, todo hay que decirlo, no me habría metido si no fuera porque siempre fue una de mis pasiones.
Te voy a proponer lo que suelo hacer cuando la cosa se vuelve densa: Cojo los apuntes, me quedo con los hechos y lo "traduzco" como si se lo contase a un colega, véase: "Akenatón decidió que pasaba de la religión antigua e instauró el monoteísmo al dios Atón y como todo el mundo le estaba tocando las narices con el tema, cogió a su familia se piró de Tebas y se montó su palacio en Tell-el-Amarna". Por supuesto esto es muy resumido y le faltan cosas, pero una vez lo comprendas y te quedes con ello, le vas metiendo datos y puliéndolo, dales vida a todos esos personajes, ponles motes que te ayuden a relacionar nombres, lo que quieras mientras cuentes lo que es en el examen. Estudiar lo que no te gusta tal y como viene es una pesadilla, hay que hacerlo divertido a la manera de cada uno.
Quizás como ya han comentado, te acabe gustando con el tiempo, no es lo mismo estudiar por obligación que por gusto, piensa que esos hechos que son un "tostón" ahora mismo para ti, son lo que han dado nuestro presente. Saber de lo que se viene es esencial para comprender lo que se es hoy, para bien y para mal y para intentar que no se repita en el futuro, eso sí que luego el hombre decida que eso no le va a volver a pasar y acaba comiéndose de morros la piedra otra vez, es otra historia xD.