Buenas,
este año acabo el bachiller ( esperemos XD) y no tengo claro que estudiar después.
Tengo en mente historia o filosofía:
Historia me gusta desde pequeño. Me encanta especialmente los temas bélicos, sociales y los orígenes de la humanidad, también me gusta la h. del arte y de la filosofia (claro xd), además tampoco llevo mal la geografía. mediante videojuegos, revistas, charlas, películas, internet, etc... he curioseado bastante. Le veo de pega que a menudo es muy cansina de estudiar, es mucho memorizar y poco que entender, se puede hacer en ese sentido muy espesa. En lo que es el instituto me requiere más esfuerzo y tiempo que la filosofía.
Filosofía, me ha empezado a gustar en los últimos años, la mayoría de autores que he dado o visto por mi cuenta me encantan, además resuleve mis inquietudes más que la historia. No me requiere apenas esfuerzo ninguno y la llevo bastante bien. Como puntos negativos le encuentro que me es menos familiar que la historia y podría ser una apuesta más arriesgada, además los autores que no me gusten me puede costar mucho digerirlos.
Decir, en cuanto el tema de salidas laborales que historia tiene muchas más, pero esto no es algo que me inquiete asique no orienteis vuestra respuesta por ahi, por favor. Sería interesante conocer el ambiente y el tipo de gente que estudia estas carreras.
Por último, si finalmente eligiera filosofía tendría que desplazarme fuera de mi provincia, eso implica más riesgo y gasto económico, o no? ¿Granada o Murcia son buenas opciones?
Un saludo.