¿Historia o filosofía??

Vindicatio

Buenas,

este año acabo el bachiller ( esperemos XD) y no tengo claro que estudiar después.

Tengo en mente historia o filosofía:

  • Historia me gusta desde pequeño. Me encanta especialmente los temas bélicos, sociales y los orígenes de la humanidad, también me gusta la h. del arte y de la filosofia (claro xd), además tampoco llevo mal la geografía. mediante videojuegos, revistas, charlas, películas, internet, etc... he curioseado bastante. Le veo de pega que a menudo es muy cansina de estudiar, es mucho memorizar y poco que entender, se puede hacer en ese sentido muy espesa. En lo que es el instituto me requiere más esfuerzo y tiempo que la filosofía.

  • Filosofía, me ha empezado a gustar en los últimos años, la mayoría de autores que he dado o visto por mi cuenta me encantan, además resuleve mis inquietudes más que la historia. No me requiere apenas esfuerzo ninguno y la llevo bastante bien. Como puntos negativos le encuentro que me es menos familiar que la historia y podría ser una apuesta más arriesgada, además los autores que no me gusten me puede costar mucho digerirlos.

Decir, en cuanto el tema de salidas laborales que historia tiene muchas más, pero esto no es algo que me inquiete asique no orienteis vuestra respuesta por ahi, por favor. Sería interesante conocer el ambiente y el tipo de gente que estudia estas carreras.

Por último, si finalmente eligiera filosofía tendría que desplazarme fuera de mi provincia, eso implica más riesgo y gasto económico, o no? ¿Granada o Murcia son buenas opciones?

Un saludo.

HukymaN

Tienes un hilo de Selectividad 2011.
http://www.mediavida.com/foro/6/selectividad-2011-tema-general-413083

Ah, que no es para qué presentarse, sino para qué estudiar... Pues no sé, todo eso depende de ti... Yo creo que si estudias Filosofía vas a acabar de profesor.

J

Lo mejor que puedes hacer es buscar unos estudios que tengan salida, y ya luego dedicarte a uno de esos 2 como hobbie.

7 1 respuesta
George-Bush

Los pocos licenciados que conozco de ambas opciones, NINGUNO trabaja de lo que estudio.

Date con un canto en los dientes si con suerte acabas de profesor, esta la cosa muy jodida en la docencia.

3 1 respuesta
alberthoven

#1 Historia es un campo de nabos, en Hª del Arte el 90% son tías. Aun así trabajar de eso está chungo como dice #4.

2 respuestas
G

#1 Métete si eres bueno. En serio. Son carreras muy vocacionales y donde hay más plazas de las que deberían en mi opinión. Si te metes es para destacar. Luego no vengamos con quejas del palo "estoy en 5º de historia y no tengo perspectivas laborales, puto sistema laboral y puto capitalismo".

1 respuesta
alberthoven

#6 Yo estoy en Hª del Arte y te doy la razón, si quieres optar a un puesto de trabajo tienes que destacar. En mi carrera (hablo en general, de 1º a 5º) la mayoría de las personas no saben ni escribir, así que muy difícil no es destacar.

1
urrako

Yo elegiría Filosofía, me gusta más y considero que Historia es una carrera más asequible para hacerla por tu cuenta como hobby. De todas formas tienes que tener claro que tanto en una como en otra tu futuro laboral muy posiblemente pasará por la docencia. Aunque hay tipos de docencia evidentemente. Puedes ser profesor en un instituto y motivar a los chavales o puedes dar clase en la Universidad y estar más involucrado en la publicación de artículos y en la investigación (en un instituto también podrías, pero es raro ya que quien quiere publicar suele adscribirse a la universidad).

2
ReitxuL

#5 no te creas... nosotros andamos fifty-fifty :)

#1 Yo estoy estudiando Historia y no creo que sea cuestión de memorizar. De hecho a mi se me da fatal aprenderme las cosas porque sí, es más fácil si entiendes las cosas y las vas hilando unas con otras.
Las salidas laborales son difíciles, en filosofía no sé, pero en Historia o eres muy bueno o te especializas en algo. La licenciatura (o el grado ahora) no sirve para casi nada si no lo complementas.

A mí en su momento me decían que mirase otra carrera, que me iba a morir de hambre, que eran muchos años, que no encontraría trabajo, etc. pero todos terminaban diciendo que si era lo que me gustaba, adelante. Si tuviese que volver a elegir, volvería a estudiar Historia. No hay nada peor que meterte en una carrera que no te gusta.

5 1 respuesta
alberthoven

#9 +1

#1 Haz lo que te guste porque estar en una carrera por las salidas que tenga y estar amargado 4-5 años es lo peor.

1
o4colorxl

#1 la mejor salida que puedes tener estudiando filosofia es acabar anunciando consolas portatiles con tecnologia 3D.

1 respuesta
Kenderr

Estudia lo que mas te guste, yo empece una carrera que no me gusta y fue un asco horrible.

Yo estoy acabando historia y no es solo memorizar, depende mucho del profesor y es muchisimo de entender, sobretodo cuando tienes que realizar un trabajo.

Cuando tienes que desarrollar un tema en 30 folios ves que tienes que entender el tema, no es cuestion de memorizar.

Tambien he tenido examenes donde te dejan los apuntes, libros y lo que desees ¿de que te sirve memorizar ahi?

Podria seguir hablando de otras formas de evaluacion, como comentarios de texto, etc...

Estudia lo que te llame de verdad, si no acabaras muy quemado.

1
ch3ris

estudia lo que te guste no lo que más salidas tenga, pasaras los mejores 4 años de tu vida haciendo algo que te llene como persona y que en un futuro te puede servir para trabajar. la gente buena en su especialidad siempre tiene sitio y salidas laborales, los demás solo tienen miedo de fracasar y se tienen que conformar con un mercado más amplio que tenga ofertas de sobra para los más mediocres.

infórmate sobre la antropología, creo que te podría interesar.

2
Rivendel

si piensas estudiar eso plantéate ser el mejorcito en lo tuyo, o sino no curras y ver si puedes terminar trabajando en la universidad pero es bien jodido

T

No te ofendas, pero pides que descartemos como premisa la salida que pueda tener, que son los únicos datos objetivos en los que podemos basarnos. El resto es completamente subjetivo y depende de los gustos y capacidades.

¿Cómo quieres que decidamos por ti sin ser tú, teniendo en cuenta esas cosas? xD

1 respuesta
G

#15 Explicándole de qué va cada carrera si tenemos experiencia en ella, por ejemplo?

Hay muchas más variables aparte de las salidas profesionales.

GranTorino

En cuanto al tema salidas, creo que sinceramente tanto la historia como la filosofía, desgraciadamente (al menos en este país) tienen una misma salida: Ser profesor.

Te recomendaría que miraras las asignaturas de ambas carreras antes de decantarte por una, mucha gente a la que le encanta la historia se desencanta con la carrera en cuanto tienen que dar a lo mejor historia de Al-Andalus (que a lo mejor a ti te importa lo más mínimo).

Te recomendaría que miraras desde la primera a la última asignatura de los 4 años del Grado de ambas asignaturas y que eligieras en función de lo interesantes que te parecieran.

A mí siempre me gustó más la historia. Pero la filosofía no me desagrada en absoluto.

2 respuestas
B

#3 Tú en su lugar te harías putilla con tal de ganar dinerillo, pero no creo que sea lo que le interesa.

1 1 respuesta
urrako

Una cosa interesante que puedes hacer es entrar en la página web de la universidad y mirar el temario de Filosofía y el de Historia. Entras en las asignaturas, ves los temas, los resúmenes, la bibliografía recomendada, etc. Luego vas a google y buscas aquello que más te haya llamado la atención. Es una buena forma de saber qué es lo que te vas a encontrar. Si tienes la oportunidad pásate por las facultades y procura hablar con el decano o con algún profesor.

#17 Te me has adelantado xD

U

No te metas en filosofía que vas a acabar ido !!

Lo digo porque los profesores de filosofía que he tenido siempre han estado un poco tarumbas xD

PocketAces

#1 Estudiando eso, sólo será un +1 en las listas del Inem.

Pero al menos habrás estudiando lo que quieres...

2 respuestas
reci0

#1 Yo estoy en Historia y al menos en alicante lo que dice #5 no es cierto, yo también creia que era un campo de navos y resulto que casi el 40-45% de clase son tias, feas, pero son tias. Sobre lo de destacar, solo te dire dos anecdotas que me han pasado en clase:
1º En un parcial un alumno pregunto si occidente es la derecha o la izquierda en el mapa.
2º Otro chaval respondio en voz alta a la pregunta de un profesor (la pregunta era que es el sistema censitario) a lo que respondio: Solo votan los que estan inscritos en un censo.
Hagas lo que hagas, haz lo que mas te guste de las dos, yo tenia un dilema similar con geografia o historia, me fui a donde se me daba mejor y saque mejor nota en selectividad.
#17 En realidad hay otras salidas, puedes trabajar en museos (locales o provinciales), dedicarte a la investigación, arqueologia, eso si, como me dijieron en clase el 1º dia, el 80% terminareis de profesores de secundaria.

ReitxuL

#21 Um... ¿osea que ahora los trabajos van en función de lo que estudias y no de lo que vales? ¿Qué deberíamos estudiar para tener trabajo nada más acabar? :wtf:

Lo digo para cuando acabe de estudiar lo que quiero, estudiar algo que me de trabajo, que igual hay una carrera mágica y no me he enterado...

#24 Que va, es por si alguien tenía el secreto del éxito ;) Y como tú mismo dices, si no sabes qué estudio o qué he estudiado... no sé a que viene eso.

1 respuesta
PocketAces

#23 Si todavía no te has dado cuenta de eso es que tienes 16 años o menos.

Y por cierto, no sé qué estudiarás, pero con 24 años da para hacer 2 carreras... xDD

1 respuesta
J

#18 ¿Tienes algún familiar que haya pasado por dicha experiencia? Quiero decir; si ha estudiado filosofía o historia.

1 respuesta
B

#25 No pero mi madre es puta.

spoiler
Seiven

Yo el año que viene voy a hacer Filosofía en Granada, me importa una buena mierda las salidas. Vente.

SayK

En el tema de sálida no te creas que Historia tiene muchas más salidas, asique guiate por la que más te gusta, porque aunque hagas una carrera que supuestamente "tiene salidas" nadie te podrá garantizar un trabajo cuando termines.

Corven

#11 Sabe mucho de lo que habla.

De hecho él estudió Filosofía y tiene montones de best sellers escritos. Hazle caso.

Ahora en serio. Mira que me encanta la Filosofía, pero sinceramente creo que son dos carreras con un dificil futuro profesional. Es muy complicado, ahora bien, si es realmente tu PASIÓN no lo dudes y tírate de cabeza.

1 respuesta
o4colorxl

#29 ¿te han amputado el sentido del humor en este fin de semana?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • urrako
  • -jack69-
  • Corven
  • Kenderr
  • PocketAces
  • o4colorxl
  • alberthoven