Info y ejercicios resueltos para selectividad

CEABE

Buenas tardes, soy el representante de la academia CEABE de Madrid (Centro de Estudios Aplicados Barbeito Eiris) en Internet. El motivo por el cual escribo en este foro es para dar a conocer a esta comunidad nuestra página de Facebook que de forma gratuita colabora con la comunidad estudiantil para ofrecerles ejercicios resueltos y toda noticia referente a la última hora sobre la selectividad de este año.
Desde CEABE esperamos que este tema en vuestro foro no sea mal acogido por práctica de spam ya que nuestra página funciona totalmente de forma gratuita.

Los ejercicios que podréis encontrar en ella han sido resueltos por nuestros profesores (todos con muchos muchos años a sus espaldas como docentes). Además en la página podréis tener contacto directo con ellos para poder preguntar dudas o pedir un tipo especifico de ejercicio a modo de ejemplo sin ningún tipo de compromiso. De todos modos mantendremos este thread para solucionar dudas también.

Sin más os dejo el enlace:

PD: Si cualquier moderador del foro cree oportuno borrar dicho post o moverlo, lo entenderemos. Esperamos no causar ningún tipo de mal funcionamiento en el foro.

3
B

ya existe un tema sobre selectividad si no me equivoco.

para todo lo demás: selectividad.info

1 respuesta
B

A mí la sele ya me pilla lejos , pero aun así felicidades por la iniciativa.

1 respuesta
urrako

Es un detalle para los chavales que tengan que hacerla. Y además da buena propaganda.

CEABE

#2 pretendemos ser una alternativa a lo que ya existe e intentar tener más comunicación directa con los alumnos para ofrecerles ejercicios de calidad e información de ultima hora de forma desinteresada.

#3 gracias.

B

todo esto no hace más que engrandecer al examen de selectividad que para mi y para muchos fue en su día muy sencillo.

2 respuestas
B

#6 Aunque lo sea,yo en su día estudié bastante para ellos,y de poco me servían las cosas que me decían los que ya la habían hecho.

CEABE

#6 Entendemos que haya mucha presión acerca de la selectividad y que a la hora de la verdad no es una prueba tan complicada como la pintan. Aun así después de 30 años impartiendo clases nos damos cuenta que hay mucha gente que necesita apoyo para superar la prueba y por eso creamos la página. Entendemos que haya gente que no necesite nuestra ayuda.

Eristoff

No veo superficialmente un animo de lucro, asi que dejaremos el thread agradeciendote todas las actualizaciones y ayuda que puedas aportar por aqui.

1 respuesta
CEABE

#9 Me alegro. Cualquier duda que los usuarios de esta página puedan tener nos encargaremos de contestarlas ya sea aquí o en la página de fb.

SaNtoS_7

Veo genial este thread, yo estoy estudiando 2º de Bachillerato. Mañana tengo un exámen de sintaxis en Lengua, si tengo alguna duda no dudaré en preguntar :)
#12 Ok, gracias

2 respuestas
CEABE

#11 puedes comprobar alguno de nuestros ejercicios de sintaxis en la página de facebook. Y si luego tienes más dudas, intentaremos solucionarlas.

2 respuestas
SaNtoS_7

#12 Bueno, y donde puedo comprobar esos ejercicios? Sólo he visto una oración, además de una explicación sobre como no confundir perífrasis con verbos independientes.

1 respuesta
CEABE

#13 llevamos poco tiempo con la iniciativa y estamos generado el material poco a poco, si quieres pon la oración o las dudas que tengas y se las haré llegar a nuestro profesorado para que las resuelva.

CEABE

Os explico como funciona un poco la página en cuanto a la publicación del material:

Cada semana, cada uno de nuestros profesores publica un ejercicio cuya temática es elegida por el mismo profesor.
Si entre medias surge alguna duda de un estudiante se le envía y se resuelve lo antes posible.

Un saludo.

PD: Me gustaría pedir un poco de paciencia si la duda no es resuelta inmediatamente al minuto después de ser publicada ya que nuestros profesores utilizan su tiempo libre para ello. Ellos lo hacen de una forma totalmente desinteresada y os pido como favor que les deis un poco de tiempo para esa resolución que os aseguro llegará.

CEABE

Os animo a pedir a nuestros profesores ejercicios que os resulten complicados y así favorecer el crecimiento de material para otros estudiantes.

mybek

#1 Matematicas II: Areas de Integrales
Fisica: Repasar

PD: soy de Andalucia no importa no?

1 respuesta
CEABE

#17 No, no importa que seas de Andalucía.
Con respecto a "Áreas de Integrales" me ha comentado el profesor que estés atento en los próximos días.

Y te pido por favor que especifiques un poco más sobre tu pregunta de física.

Un saludo.

CEABE

Os comento que la forma más rápida de enterarse de nuevas publicaciones es a través de nuestro twitter ya que se anuncia la publicación automáticamente.

@ceabemadrid

CEABE

Valoración crítica del siglo XVIII: El sí de las niñas.

Enlace al ejercicio en facebook:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=211657355598494&set=a.145979738832923.28781.144692872294943&type=1&theater

PD: Os aviso por si no os dais cuenta que en el apartado "comentarios" viene un enlace al ejercicio en alta resolución.

CEABE

Bueno chicos por hoy es todo, podéis ver el resto de ejercicios en FB. Esperamos que os haya gustado la iniciativa y que los ejercicios os sirvan de ayuda. Mañana más.

wiFlY

Yo busque y busque ejercicios entre los papeles de los librillos... xDDDD pero resulto que no habia ninguno xDDD

#11 "yo estoy estudiando 2º de bachillerato..." pero venga hombre xDDDDD

1 respuesta
SaNtoS_7

#22 jajajajajjajajajjajaj que pasa? no me crees? xD
#24 sí, me ha ido bastante bien, gracias por preguntar. En el exámen, la profesora en lugar de pedir que analicemos las frases por sintagmas, subrayaba unas 3 palabras de cada frase y pedía que digamos que tipo de complemento es (Núcleo de un sintagma verbal, etc). Lo que más me cuesta este año son las matemáticas, así que es donde más preguntas haré; y bueno, también me cuesta Geografía, pero esa asignatura ya es más empollarla que otra cosa

2 respuestas
CEABE

#23 Espero que te fuera bien con el examen de sintaxis, estuve atento por si solicitabas algún tipo de consulta.

Perdonar si hemos estado ausentes en la tarde de hoy pero estábamos trabajando en la preparación para grabar una clase de matemáticas que subiremos a youtube.

La clase será de nivel "selectividad" y constara de diversos trucos para matemáticas y sobre todo como afrontar un examen.

Un saludo.

1 respuesta
CEABE

#23 pues nada tu pregunta yo lo remito a nuestros profesores y esperamos ayudarte ;).

Hoy publicaremos un par de ejercicios, uno de física (campo magnético y otro de filosofía). Y estamos trabajando en subir la clase de matemáticas que impartió ayer el director del centro (de forma gratuita) a alumnos. Muy muy interesante ya veréis.
Un saludo.

CEABE

Como os dije hace un momento aquí tenéis un ejercicio de campo magnético:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=212810848816478&set=a.145979738832923.28781.144692872294943&type=1&theater

CEABE

Y ahora os pasamos en el enlace del ejercicio de filosofía (Introducción primera pregunta examen filosofía: Marx y Nietzsche):

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=212815212149375&set=a.145979738832923.28781.144692872294943&type=1&theater

CEABE

Empezamos la semana, aquí tenéis un ejercicio de Latín:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=214684721962424&set=a.145979738832923.28781.144692872294943&type=1&theater

La solución la semana que viene, para que vayáis pensándola. Un saludo

CEABE

Nuestra profesora de Historia se lo ha currado un montón con el siguiente ejercicio “Comentario de una fuente histórica: Los Reyes Católicos”

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=214693001961596&set=a.145979738832923.28781.144692872294943&type=1&theater

1 respuesta
SaNtoS_7

#29 Hablando de Historia, sé que es mucho pedir pero estaría bien que subierais los comentarios de texto de Historia de España que entran en selectividad

4 respuestas

Usuarios habituales