Buenas tardes MV!!
Entramos en este fascinante mundo de la búsqueda de la vida.
Comento mi caso y supongo que habrá multitud de gente en algo similar. tengo 27 años recien cumplidos, actualmente estoy trabajando, pero sinceramente me gustaría buscar algo mejor, soy ingeniero mecánico en una de las mayores factorías de automoción de España, tengo un horario basura, vamos que me levanto a las 4 de la mañana y me gustaría buscarme algo fuera de España, aunque pierda dinero, aunque me cueste el esfuerzo de aprender idiomas y mejorar.
Puesto que obviamente necesito aprender idiomas, me he planteado varias opciones, actualmente tengo el FCE cambridge de ingles y un A2 de rumano que no vale para absolutamente nada.
Me he planteado Aleman, C1 ingles Cambridge, Ruso, Frances.
Los cursos de C1 son jodidamente caros mas el plus que supone el desembolso del examen, para el alemán podría apuntarme a típico curso general de la uni o a la EOI pero esta ultima no me inspira confianza empezaría de cero, el ruso he encontrado una academia que al parecer lo daría los fines de semana y la verdad es que le pondría muchas ganas porque es algo que me gustaría fuera ya del mundo laboral, pero no se si ahora mismo es la mejor época para ponerme con ello y el frances sinceramente es que no me gusta nada aunque creo que tardaría menos con el alemán, pero sin motivación eso si.
Que idiomas creeis que son mas necesarios de cara a un futuro laboral en el extranjero en el sector, experiencias, cualquier cosilla que me podáis ayudar o dar vuestra opinión para tener mas puntos de vista es bienvenida
Es una eterna duda un segundo idioma que segundo idioma o mejorar ingles