Estoy estudiando ingeniería industrial desde hace dos años, estoy en el tercer año ahora mismo, el primer año aprobé 5 asignaturas(esforzándome bastante poco), en el segundo año aprobé 3(esforzándome lo mismo que el año anterior).
El caso es que estoy sin motivación ninguna para estudiar esta carrera, cada vez me aborrece más y se que para esta carrera hay que dedicar mucho tiempo en estudio, y yo soy más bien vaga para estas cosas, aunque se que si me esfuerzo lo suficiente lo podría llegar a sacar, pero a veces pienso que es una pérdida de tiempo estar estudiando tanto tiempo para que a lo mejor luego no tenga ni si quiera trabajo al terminar, o tenga uno que sea peor que el que tenga otra persona habiendo estudiado menos y esforzándose menos, aunque tampoco se muy bien que salidas profesionales tiene esta ingeniería y tampoco se si me gustarían, solo elegí esta carrera porque supuestamente los ingenieros estaban muy bien pagados, aunque claro ahora las cosas han cambiado.
En esta carrera, por lo que he visto hasta ahora, o estudias mucho, o copias de alguien todo el tiempo o tienes enchufe, y yo no tengo ninguna de esas tres cosas.
La matricula es bastante cara y más cuando pago segundas o terceras matriculas por haber suspendido las asignaturas, a parte del dinero que me gasto en academias que son unos 140€ mensuales.
Mi pregunta es si debería seguir esforzándome, y si merece la pena de verdad estudiar tanto para sacar esta carrera o debería cambiarme a ADE o economía.
En el caso de que opinéis que deba cambiarme a alguna de esas dos carreras, ¿cuál creéis que es la que más salidas tiene y cuál es con la que tendría un mejor trabajo?
Os agradecería mucho que respondieseis ya que estoy realmente confusa. Gracias.