Ingenieria informatica 1er año

Aner0

Pues eso estoy en esta carrera a distancia y de momento no he tocao un libro y basicamente no se de que va.
Tengo hasta el 20 de enero pa estudiar programacion, sistemas digitales, fisica de la informatica, matematicas de la informatica, logica y estructuras discretas.

Cuanto tiempo echais que tengo que meterle indiviudalmente a cada asignatura? No al dia, en total.

#2 Temia esa respuesta xD pero confio en que con unas 30 o 40 horas por asignatura me valdria de sobra, claro que como no lo se pregunto opiniones
Cabe decir que acabe 1º de industriales (por ejemplo calculo 1 saque un 5 leyendome una vez los apuntes el dia antes literalmente xD) pero no me gusto y me cambie asi que a lo mejor algunos conocimientos me valen

#3 Ya postearé resultados para medir mi e-penis xD

#4 Obvio el cuatrimestre entero, y nada tengo que ir a por todas que si no mi madre me deshereda xD

#10 Si te digo que lo has clavao como te quedas?

#13 Me apunte a informatica porque me gusta programar asi que lo que no se es el lenguaje concreto pero si todo los conocimientos que necesito a este nivel bajo me imagino en ese aspecto

#9 Mi lema es si lo hace otro por mis huevazos lo puedo hacer yo tambien xD

RdNN

El tiempo va según la persona, pero si no has tocado un libro aun, vas a palmar xDDDDD

Maikel92

A no ser que seas un genio gl xDDDDD

c0b4c

20 días para preparar 6 asignaturas lo veo viable siempre y cuando estemos hablando de la mitad del temario... Pero si es el temario del cuatrimestre entero... Imposible.

Ve a por 2 o 3 y las demás déjalas.

No estudio informática, pero soy experto en dejarlo todo para última hora XD

#1 Si es el cuatrimestre entero...

Empieza leyéndote el temario de todas, pregunta a gente que haya ido a clase qué es lo importante y ordena los temas de las asignaturas por prioridad.

No quiero desmoralizar ni nada, pero si yo que con la mitad del cuatrimestre me empiezo a liar, tú que tienes todo... XD

Rudeboyx

#1 Depende de muchos factores, la exigencia del profesor en los examenes, tu aptitud de cara a esas asignaturas, capacidades relacionadas con la lógica y la memoria etc.
Suponiendo que seas un tio normal y corriente te digo absolutamente que NO. Aun suponiendo que el nivel sea bajo(cosa que dudo siendo a distancia) no creo que seas capaz de programar en 20 dias(supongo que C) y menos que al mismo tiempo lo claves con fisica y estructuras lógicas.

se0

Te paso la receta del éxito, o del fracaso.

1) Gasta un dia en revisar para cada asignatura examenes de años anteriores y ver q pesos se da a cada tema y q entra más. Deberias ser capaz de sacar una relación del tipo %prob entra y % peso
para ver que priorizas. Esto te va a servir para filtrar, el objetivo es q saques una listado de cosas a estudiar para ir a sacar una nota de 7 o 8 (si eres de cargarla mucho), asi aun cagandola tendrás algo de margen.
*Excepción: esto sólo te servira para asignaturas dónde los temas sean independientes, en programción no te servira.

2) No pierdas el tiempo memorizando nada, no tienes tiempo, chuletas, smartphones, calculadoras programables te serviran para esto.

3) Se práctico, no tienes tiempo de aprender, tu objetivo es ser capaz de aprobar esos examenes, no te pongas 2 horas a ver q hay detrás de ese teorema.. si tu objetivo es aprender deberias haber empezado a estudiar 3 meses atrás.

4) Haz un seguimiento diario de dónde estas y q % llevas de cada asignatura como minímo deberias llegar al 6 en todas.

A mi esto me ha servido en el pasado para hacer alguna hazaña de estas imposibles, aunq tb te digo q en un caso parecido al tuyo, dónde iba a por 5 con un mes de tiempo y sabiendo 0, me quedaron todas con nota >4,5 y <5 xDD fue un buen pwned

1
Y

Empieza a preparar Junio, asi vas con calma

10
Meliak

Yo estoy en cuarto y te digo que si quieres, puedes. A programar si consigues rápido la manera de pensar a la hora de programar es muy sencilla a ese nivel.
Animo.

NeOGeN

#1 Por suerte para tí, soy un tanto enfermo de la organización y el control y en cada época de exámenes me apunto en un excel las horas que le hecho de estudio a cada asignatura, y puedo decir que no me puedo quejar para nada de mis notas, alguna con MH, estudiando para cada parcial/final unas 30-35 horas por asignatura.

Suerte.

1 respuesta
karlosin

joder eres grande #1 xDD me imagino tu dia a dia, tocandote las bolas y hechandote un lol, y tus amigos preguntandote que estudias, y tu : informatica, mientras estas hechandote un lol.

1 respuesta
RaymaN

Suerte a la hora de encontrar trabajo aprendiendo a programar 20 días antes del examen, hinjeniero.

1
JameZ-

madre mia xDDDDDDDDDDDDDDDDDd, vas a palmar si o si, centrate en 2 o 3 como mucho, es que si no has tocado NADA, dificil no, lo siguiente

kainlucifer

Hay asignaturas que lamentablemente, no son de estudiar, como en este caso va a ser programación, vas a tener un cacao de cojones.

DuFF1

#10 echandote*

R4ven

programacion en modo rush? date por muerto xD

2
gAdrev

Pues eso estoy en esta carrera a distancia y de momento no he tocao un libro y basicamente no se de que va.

No te preocupes que te vas a dar una buena ostia. Céntrate el en 2º cuatrimestre y piensa en el dinero que cuestan las matrículas universitarias.

K

Si eres normal no lo harás.
Si eres listo te lo sacas.
Si fueses inteligente no estarias en esta situación.

Matematicas de la informatica que es? algebra? calculo vectorial,dif/integral?,esto no creo si ya lo tienes convalidado de 1ero de ind.

1 1 respuesta
Aner0

Gracias por los mensajes de los que tienen experiencia en el tema y dicen que se puede, y mas gracias a los que me decis que me joda y suspenda que lo merezco porque me dais mas animos para dejaros mal! xDDD

#17 No se lo que es ahi esta el problema. Pero bueno a partir de hoy ya lo sabre xD, y en cuanto a lo de normal o listo e inteligente estoy 100% de acuerdo

B

Si es el grado y es a distancia, todas aprobadas sin pestañear. Por favor, la gente que dice que no se puede... he visto a gente aprobando bioquímica de medicina con casi notable, y en segundo curso preguntar las vías de regulación de la insulina en fisiopatología xD. Lo bueno del grado es que, si eres bueno; competencia de calidad (si te haces autónomo) no vas a tener como mínimo en tu comunidad. Para gente como tú que lo deja todo para el último día, lo bueno es que apruebas sin tener ni puta idea. Aunque dependiendo de la universidad presencial en tiempos de licenciatura también, no nos pondremos selectos ahora.

-Exámenes de otros años (seguramente haya un foro interno en la web de tu universidad)
-Te haces una idea de lo que sale
-Empollas a muerte sin entender nada. Cuando digo nada es nada. Entender lo que lees te ocupará espacio, y, como seguramente no lo entenderás, te rallarás más. Lee como si aprendieses latín. Total, lo ovlidarás después del examen. Dado que seguramente el temario no esté bien conectado ni sea de calidad ni te sirva en el futuro

Para mí, en orden de dificultad descendente:
-Sistemas digitales = Física de la informática > Estructuras > Matemáticas > Lógica > Programación

Las dos que creo que son más chungas ve al examen para probar. ¿Ves que es asequible? Métele caña a esas en la recuperación (si tenéis). ¿Chungas? Céntrate en las recuperaciones de las otras si tienes que ir después de que te den la nota.

Programación es que me huelo que serán ejercicios típicos del CFGS de ASI o DAI sin mucha dificultad. Bolonia nunca decepciona.

¡Suerte!

1 respuesta
Maaarc

#9 Me pasas algun excel de esos? (Aunque borres tus datos de horas) Simplemente para ver como te organizas y probablemente te copie la forma de apuntar las cosas para mi.

H

Vas fino.

Lógica y digital son muy fáciles, sobre todo la primera. Si vienes directo de bachiller, matemáticas y física quizás puedas sacarlas.

Si estás por la uned, que por el nombre de las asignaturas lo parece, con un 2-2 en cada semana yo creo que podrías aprobarlas. Pero claro, es pasar de 0 a 100 de trabajo. Y te estoy hablando de ponerte mañana a estudiar diez horas al día o más.

1 respuesta
Aner0

#21 Es lo que tengo en mente y vengo de 1º de industriales con la mayoria sacao y lo que no tengo es porque decidi que me iba a cambiar antes de terminar el curso y un par de asignaturas ni fui al examen pero vamos lo que saque fue facil

#19 Lo de no entender no me mola, yo cojo y lo escruto hasta que lo comprendo y asi me ha ido bien hasta el momento. Muchas veces he llegado a examenes sin una parte mirada por pereza y los problemas de esa parte deduciendolo con las bases que comprendia los sacaba. (Obvio que hay partes que son conocimientos que hay que meterse en la memoria y eso evidentemente asi lo hare xD)

Fyn4r

#1 sinceramente, si la mitad de las cosas que dices son ciertas, te las sacas bien xD

B1x1t0

¿Te has metido en una universidad de pago en la que la regalan? xD

m4andg4

Seré breve. NO.
Vengo de una experiencia similar a la tuya, mi primer año de universidad fue industriales en Cartagonavo, muy chungo y tal, saqué 7. Decidí que no quería seguir estudiando en Cartagonavo y me mude a Ingenieria Informática en la universidad de Murcia.

Física si vienes de industriales y llevabas bien la parte de campos-eléctrica-electrónica quizás, (y digo quizás porque la física de informática no es cualquier tontería) la puedas sacar.

Álgebra y matemática discreta factible, ya que algebra va muy de la mano con los contenidos que das en industriales y matemática discreta es sencilla(a mi modo de ver).

Lógica<-Ni lo intentes.

Programación<-Nope.

Sistemas digitales desconozco los contenidos.

1 respuesta
Aner0

#25 Ya me he echao un vistazo a programacion y logica lo primero que es lo que mas me atrae y desde luego que me parece bastante entretenido y siempre he tenido algo de vocacion y en serio me parece lo mas facil con diferencia.
Igual que en industriales cuando todo dios decia que dibujo era imposible y yo ni iba a clase ni tuve que estudiar para los examenes porque era algo por lo que ya tenia una vocacion desde niño. Ademaás no he comentado que mi padre es informatico y si tengo dudas le puedo preguntar aunque jamas le he pedido ayuda para nada de eso y no creo que haga falta.

No quiero parecer un pedante de mierda pero yo digo lo que creo que es verdad y bueno ya cuando tenga los resultados los posteare para bien o para mal

1 respuesta
m4andg4

#26 No se, la lógica que yo he dado es muy compleja, en 20 días te da tiempo, pero solo esa.
Puedes intentar ir a por esas dos, son las más majas y tal pero no son simples. Ten en cuenta que son nuevas y no has visto nada parecido antes, te va a costar asimilar ciertas cosas.

Aquí uno que aprobó dibujo a la primera y con nota. Tuve buena profesora en Bachiller. :clint:

Josekron

Puede que ese año en industriales no fuesen exigentes o que de verdad seas un crack. Desconozco la dificultad de la ingeniería informática a distancia pero no tiene pinta de fácil así que por tu bien espero que seas un crack.

Para un estudiante normal en esta situación, le recomendaría centrarse en 3-4 asignaturas. Si vas a por todas puedes acabar estrellandote y no aprobar ninguna.

Y ya como opinión personal de cara al trabajo o realizar proyectos con alguien, entre dos personas con notas similares, uno estudiando el día antes y el otro currándoselo diariamente, me quedo sin pensarlo con el segundo.

H

Lógica y estructuras discretas es la asignatura más fácil de la carrera (en la UNED).

OP ----> http://informatica-uned.com/

brakeR

"por ejemplo calculo 1 saque un 5 leyendome una vez los apuntes el dia antes literalmente " loooooool

os dan plastidecors y gomets para hacer los examenes ?

Por cierto señores es fisica de 1ero, habra visto circuitos ondas y poco mas

1 respuesta

Usuarios habituales