Sé que es un tema que se repite de vez en cuando pero no he visto ninguno muy reciente así que vuelvo a sacar el debate con vistas a elegir carrera el año que viene (en principio si sigo como el año pasado, por las notas de corte no habría ningún problema). El tema es que ya he elegido la universidad, UC3M, porque es la que me pilla más cerca de casa y la que mejor relación Prestigio/Calidad/"Ser un matado y acabar en 8 años" tiene de la Comunidad de Madrid según las opiniones que he ido leyendo en internet pero no sé que carrera elegir. En principio a mí se me han dado bien las matemáticas y la física en el instituto pero como el dibujo y el tema crear tu propia maquina o edificio se me da mal/no me gusta, pues he acabado desechando el resto. Física y Matemáticas las he descartado porque no me atrae nada el mundo de la docencia y sinceramente, no creo que vaya a sacar tan buena nota como para dedicarme al mundo de la investigación, a parte de que es un mundo que no me apasiona lo suficiente para las pocas salidas que tiene.
Siguiendo esta argumentación he llegado a estas dos carreras, el tema es que Informática tiene mayor mercado en la actualidad. Pero lo que no me atrae de Informática es el hecho de que el título "no vale para nada", sino que tienes que aprender por tu cuenta, y esto me da mucho miedo, porque no sé a lo que se refiere la gente con aprender por tu cuenta (si la experiencia laboral que coges o estar 24h machacando libros de informática) ni estoy lo suficientemente metido en el mundo de la informática como para saber dónde se aprenden ese tipo de cosas ni cómo son exactamente. Este tema se repite con el resto de ingenierías y con teleco también, pero con informática según todo lo que he leído en internet y todas las opiniones que he recopilado es como el triple que el resto de carreras, y meterme en una carrera que no me sirve para nada, me da mucho miedo.
Y sé que me diréis que escoja la que más me guste, pero gustarme, gustarme de verdad, no existe nada que pueda ser productivo para la sociedad más allá de hacerme crítico cultural, que sería un suicidio e incluso los propios críticos te dicen en su mayoría que no estudies periodismo. Así que simplemente he escogido estas dos basandome en lo que se me puede dar bien y en lo que en un futuro me puede gustar y puedo echar horas sin cansarme demasiado.
Así que después de este tocho, ¿cómo os ha ido después de cursar cualquiera de estas dos carreras?, ¿qué habéis hecho para que os vaya bien en esa carrera determinada y después de ella?, ¿habéis tenido que aprender por vuestra cuenta muchos lenguajes de programación/ otras habilidades que no os enseñaran en la carrera o en la empresa?
Gracias por adelantado por responder.