#27 Ese es el problema, que con Java "obvias muchas cosas" y a ver, la abstracción es útil y necesaria, pero para aprender es bueno primero (en mi opinión) conocer un poquito que hay por debajo. Hay mil manuales de C, foros, academias, en el trabajo no le van a solucionar las cosas, si no es capaz de enfrentarse a aprender lo básico de C por su cuenta buscándose la vida, en el trabajo las va a pasar putas cuando le digan esto es para ayer (en un framework que no conoce ni la madre que lo parió, y donde el anterior programador hacía guarradas).
Querer formar a gente a "picar código" no lo veo útil. Para programar hay que saber programar, hay que enfrentarse a lo que pasa por debajo, y luego cuando ya sepa lo básico (y C lo cubre) puede dar el salto a orientación a objetos como C, pero se necesita un proceso y tiempo.
Y lo dice una persona que le encanta Java, antes lo enseñaba como primer lenguaje, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es una buena práctica.
Tampoco me metería en temas de web de primeras, creo que ver arrays, bucles, punteros, estructuras de datos es muy util, y en Javascript se pueden ver si, pero no me convence como primer lenguaje tampoco