Después de casi 8 años en mi empresa y un poco harto del sector, he decidido cambiar por completo y optar por un bootcamp intensivo de programación. Nunca he programado, y aunque por mi cuenta y de forma autodidacta siempre he tocado 'algo' y en mi actual empresa a diario trabajo con varios sistemas (en los cuales tengo soltura, porque me gusta indagar y aprender de los errores) parto totalmente de 0 (con alguna noción básica).
Mi objetivo es aprender y una vez fuera de dicho intensivo, empezar desde abajo en alguna empresa relacionada. No pretendo ser full-stack ni creer que tras esos meses de intensivo voy a saber programar como alguien que lleva años; tengo 33 años y se como funcionan las cosas.
Resido en Barcelona y las dos escuelas 'candidatas' que he visto después de mirar varias son Ubiqum y Skylab Coders. Como todo beginner tengo dudas y, aunque me puedo apoyar en comentarios y experiencias de estudiantes de ambas escuelas, quiero preguntaros algunas dudas que tengo de cara a decantar la balanza.
Lo primero de todo es que Ubiqum ofrece el mismo curso que ofrece Skylab Coders pero este tiene una duración de unas 20 semanas, mientras que el de Skylab Coders entre la fase preparatoria y demás se va a las 14 semanas. Esa diferencia puedo notarla de cara al aprendizaje? Por otro lado, Skylab Coders parece que se enfoca, entre otros lenguajes, a Javascript (en el front-end) mientras que Ubiqum usa mas Java. Curioso de mi busco las diferencias entre ambos, y aunque Javascript aparece como uno de los mas utilizados según varias webs y también mas versátil, quiero saber la opinión de los que trabajáis con ello (ya que algún amigo que se dedica a ello me comenta que trabaja con Java). No me gustaría empezar en un sitio donde me enseñen un lenguaje que a posteriori no se use tanto como otro (el tema de la complejidad y demás me es indiferente).
Indagando en páginas como SwitchUp donde se analizan otros Bootcamps, Skylab Coders tiene ligeramente mejor puntuación que Ubiqum, que aunque no es algo que decante totalmente la balanza, ya te da cierta seguridad. Como todo esto es algo desconocido para mi quiero tomar la decisión correcta y por eso pregunto a los que trabajáis en ello, cual creéis que ofrece mas salidas?
Gracias y perdonad por el tocho!