Tengo 21 años, quiero currar en el mundo de la ciberseguridad pero estoy perdido y no se qué hacer.
Tengo un CFGS en Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos, inglés C1.1 y hace poco terminé un certificado de profesionalidad en seguridad informática para tantear un poco el terreno. Me gustó pero solo aprendí conceptos básicos y lógicamente no conseguiré un buen curro con eso, así que debo seguir formándome.
Tenía pensado dos opciones:
1) hacer un bootcamp en ciberseguridad que terminaría en Junio-Julio aprox y de ahí hacer un Máster FP en ciberseguridad que terminaría en Junio-Julio del 2025 y finalmente buscar curro
2) O hacer el bootcamp en ciberseguridad y luego ir a la uni y sacarme una ingeniería informática. El tema es que siento que entraría con una edad muy tarde a la uni (22 años recién cumplidos).
He leído que los ingenieros suelen tener mejores oportunidades laborales. Realmente no se que hacer, mi único objetivo es no acabar en una oficina con traje y en edificios altos para vivir una vida monótona, aburrida y triste. Eso es lo que me da miedo. Que opináis?