Es legal lo que hacen en este centro de fp?

A

Hola voy a un centro privado en murcia , y si tienes faltas justificadas te las consideran como faltas , no te dejan hacer recuperaciones solo en septiembre y junio y si en la 3° evaluación suspendes alguna asignatura te mandan a septiembre.
En los centros públicos de FP es totalmente lo contrario y todos estan supuestamente impartidos por la mismas normas de la conserjería del ministerio de educación de murcia

Camp1

Tu lo has dicho, centro privado. Su centro, sus normas.

Deigaz

En Galicia es así (En la pública), pero sin septiembre, que no existe. Si suspendiste tienes una recuperacion de todo el curso una semana despues de acabar.

No le veo el drama.

MILLER

que raro, yo he estado en varios privados, y como pagas tus 300 pavitos al mes, te tratan como a un señor y ahces lo que te salga de los cojones, almenos es mi experiencia, me pasaban la mano en todo y sobre todo con el tema de llegar tarde irme antes y faltar, si si lo que usted quiera mi wana....

faltaria mas que pagas 300 euros, por lo tanto no te estan haciendo un favor no , tu eres un cliente y estas pagando por un servicio y si un dia te quieres ir o faltar, te pueden comer los huevos, ami almenos me dicen algo y les digo dame de baja ahora mismo que me voy, otra cosa es que ese centro este siempre petado y les sobren las matriculas.

de hecho recuerdo aprobar primero de un ciclo que hice con 22 años con un 52% de asistencia, me llamo la atencion el tutor y me dijo que en segundo me aplicara,y subi la asistencia al 72% xDD y el ultimo que hice me lo saque hace un par de años, y ya siendo mas mayor me lo tome mas enserio pero aun asi, creo q no ir a clase lo hice 10 veces max por curso y llegar tarde y irme antes todos los días habiendome curado en salud jugandome la carta de soy mayor trabajo blablabla y me dieron carta blanca hacer lo que me saliera de los huevos y cuando estaba cansado y o aburrido irme.

1 2 respuestas
ColdZimeh
#1Azulclaro25:

y si tienes faltas justificadas te las consideran como faltas

¿De dónde sacas que en el público no pasa eso? En el público tienes una asistencia obligatoria, igual que en el tuyo, que creo que es el 85% de las horas.
La diferencia está en el tipo de faltas.
A) Faltas justificadas: Son parte del 15%. En caso de faltar a un examen por causa justificada, te lo repiten.
B) Faltas injustificadas: Siguen siendo parte del 15%. Si faltas, te jodes. si acumulas X faltas tienes una sanción, y así varias sanciones hasta perder la evaluación.

Si A+B =>15% de las horas totales de una asignatura, a la recuperación GLOBAL.

Consejo: No hagas el bobo, que cualquier semana te partes un hueso y te quedas sin ir unos cuantos días a clase.

1 2 respuestas
MILLER

cierto

OviedoSergio

En Asturias es así en publico y concertado,en el privado también y mucho mas duros ,a saber a que centros privados de mierda fue alguno xdxd

maliaradia

En un privado, pagandolo mes a mes, siendo adulto y seguramente compaginandolo con un trabajo veo mal que se pongan quisquillosos con las faltas de asistancia, uno quizas paga la privada por tener ciertas facilidades ante situaciones personales y si al final te joden te quitan las ganas de estudiar.

No digo que se tenga que tener carta blanca en todo, pero mientras sea justificado y luego apruebe, no veo lo malo de no asistir.

anagcorpas

#1 Entiendo que si no la justificas veo lógico que la pongan, porque ellos qué saben si no fuiste porque no te dio la gana o por otro motivo, pero nunca entenderé lo de las faltas justificadas no se cuenten, como si yo tuviera culpa de partirme algo o resfriarme. O sea, que puedo tener un accidente donde casi muero y al centro le importa una mi**** mi salud, ¿no? Qué coraje me da la falta de empatía...

1 1 respuesta
tute07011988

Las faltas justificadas no te libran de nada. Si has faltado un número que supere las faltas permitidas, por mucho que estén justificadas, es lógico que te hagan recuperar la asignatura. Simplemente diferencian tus faltas del "abandono/no presentación".

AlejaaaN1

UCAM ? #1

#9 En la universidad según que profesores más de lo mismo, conozco gente que se ha quedado sin hacer exámenes por una operación que tenían

1 respuesta
anagcorpas

#11 Pues me parece muy fuerte la verdad. Y si tenían una operación programada y no por urgencia pues podrían habérselo puesto un día antes de la operación por ejemplo. Pero por lo menos hubiera tenido derecho a examen.

Mafioso14

#4 uy, que malote eres, buen centro de mierda al que te apuntaste.

H

Es una puta basura que en estudios no obligatorios la asistencia sea obligatoria. Sobretodo cuando ir a clase es una puta perdida de tiempo.
A mí me paso hace 10 años en el grado superior que por una enfermedad me hicieron ir con todo a septiembre.

1 respuesta
OviedoSergio

#14 A mi este año tambien me hacen ir a septiembre con todo, cuando el siguiente mes posiblemente empiece con quimio y pase varias veces por quirofano estos dos años etc.. etc.. ( tengo para contar que vamos ) y como es presencial pues me toca joderme.

1 respuesta
Nymphetamine

Eso es que no has pagado el plus en la matrícula. Eso se arregla poniendo un billete de 100€ embutido entre el papel de la falta justificada.

re4q

En el ciclo yo he estado en privado y publico. Decir que en publico las faltas justificadas contaban como faltas igualmente. En el privado hacias lo que te salia del nardo. Ahora estoy en universidad privada y hay asignaturas en las que puedes no ir a clase en todo el año i hay otras que tienes q ir al 50% de las clases depende del profesor..

H

#15 Pasar a la universidad después de un FP es una gozada. Yo hice la carrera sin apenas pasar por allí excepto para prácticas, asignaturas que realmente me gustaban y en las que el profesor pasaba lista. El resto en casa.

Y los profesores más comprensivos... Eso en la pública que yo fui, claro.

1 comentario moderado
B

te comento: justificar las faltas funcionaba en la ESO. si estás cursando un FP lo que haces es impartir X cantidad de horas (normalmente 2000) que se reparten en trimestres para aprovechar el curso lectivo de la gente que imparte ESO y bachillerato. si faltas a una cantidad determinada de horas no habrás adquirido las competencias correspondientes y por lo tanto tu formación no será completa. Es decir, puedes llevar el papel del médico pero si ese día en clase estaban estudiando CISCO y tu no fuiste, el estado entiende que eso no lo has aprendido, no te has formado correctamente y por lo tanto no alcanzas las competencias mínimas para tener el titulo. Dan un margen de faltas por norma general y una vez lo pasas, justificado o no, pierdes el derecho a la formación continua y tienes que evaluarte al final del curso lectivo de todo para demostrar si has adquirido esas competencias por ti mismo o no.
eso si, te garantizo que un alumno que ha perdido la evalución continua por causas justificadas no tendrá el mismo examen que uno que se ha saltado las clases porque no le daba la gana de madrugar. al final es importante justificar esas faltas y sobre todo seguir yendo a clase aunque te hayan dicho que vas a septiembre porque al final los que parten el bacalao son los profesores y cuando se juntan en claustro hablando de todo entre ellos, si la opinión general es positiva a pesar de todo, harán lo posible por ayudarte.

es probable que en tu centro estén aplicando las normas mejor que en los centros público y no al contrario como piensas.

1 1 respuesta
A

#5 mis faltas son justificadas en su mayoría porque tengo pobreblas gastricos y estoy en costantes pruebas con los doctores que no son faltas que elija yo si no que me tienen que hacer

1 respuesta
A

#20 pues en el casi de mi amiga que esta en el publico hacen lo que les da la gana con las horas y no dicen nada ... pero si yo me tengo que hacer pruebas en los hospitales no son por mi voluntad si no porque me las tienen que hacer porque tengo problemas gastricos y entonces no lo veo justo que se aplique eso en mi porque si dejo de ir al hospital y me pasa algo quien se hace responsable? El centro?

1 respuesta
Martita-

#1 Si no quieres ir a clase o no puedes, apuntate a un semipresencial, y resuelto.

1 comentario moderado
CarlosML27

#24 Hombre, faltar a clase no es ser un inmaduro, escribir con la soberbia con la que lo haces igual sí.

1 respuesta
1 comentario moderado
goLBeRLyyyn

#5 Eso me paso a mi el año pasado, yo era de los que faltaban bastante y me partí el omoplato y estuve 3 semanas sin ir y no se me tubo en cuenta para nada.

acerty

Yo voy a un publico y tienes un 20% de faltas y no se pueden justificar, si te pasas estás suspendido, eso si, depende del profe, si te ve que haces las practicas y tal se la suda y no te suspende.

Kalgator

#26 solo digo que a quien le pica, ajos come

poner XDDD despues de decir que has aumentado tus faltas a un 72% no es que sea gracioso, es mas, es un comentario penoso, cuando tu responsabilidad es ir a formarte, donde tu estas pagando 300€, (o te lo estarán pagando tus padres), por que lo raro es que con un 72% de faltas no te hayan suspendido, y, habrías perdido esos 300 "pavitos" mensuales a los cuales parece que no les das importancia

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales