Pese al título, mi intención es tratar un tema bastante serio, si, todas esas "personas" que viven por y para joder en clase, que consiguen que la reputación de todos los alumnos sea mala y que además de no hacer nada, no dejan hacer. Bien, direís que esto es normal, y así es, considero que esto es desgraciadamente lo que toca en la escuela o en el instituto, pero, cuando uno llega a la universidad reza para que esto desaparezca, y en mi caso no ha cambiado mucho la cosa.
En mi clase de 1º de carrera hay basura con todas las letras, los profesores están hasta los cojones, y los que tratamos de estudiar para labrarnos un futuro estamos desbordados, nada se puede hacer ante tal marabunta de garrulos. Hacen caso omiso del profesor, ya no se cortan un pelo a la hora de hablar constantemente, y bueno, de hacer gilipolleces varias. Por si fuera poco ahora la están empezando a tomar con nosotros, lo que me parece una vergüenza, ya que estamos hablando de gente que lleva repitiendo un par de años, así que están con 20-21 años haciendo dios sabe que.
Hoy mi paciencia se ha desbordado cuando me han tirado un avión de papel. Si, puede parecer increíble que una persona con 20 años te tire un avión de papel, pero así ha sido. Me he girado y el gilipollas me ha sonreído, con un par de cojones. No le he dado mayor importancia pese a que me ha quemado bastante, hasta que si, me han tirado un segundo avioncito. Me he empezado a cagar en cierta señora, pero he esperado a que acabase la clase para comentárselo. Con malos modales por mi parte, todo sea dicho, he intentado dejarle lo más claramente posible que no lo volviera a hacer, ya que es algo que no voy a tolerar. Esto ha suscitado aún más risas por parte del grupo de gilipollas (son unos 15-20, por cierto), así que no se en que ha quedado la cosa.
Si se vuelve a repetir el suceso desde luego voy a tomar medidas, pero si es vergonzoso que se comporten como críos de 10 años, también lo es que yo tenga que estar dando explicaciones al profesor, al coordinador o a quien sea de tal comportamiento. Si me caliento demasiado y hago alguna tontería me arrepentiré porque acabaré pagándolo yo, así que no se muy bien que hacer, y este es el motivo de tanta parrafada, pediros consejo.
Para el que me diga que al año que viene todos estos cabrones desaparecerán, me parece perfecto, y ojalá así sea, pero a mi me preocupa este año y como conseguir frenar esta actitud ahora, antes de que vaya a más. Sinceramente, lo que más miedo me da es que alguno de estos llegue a sacarse la carrera, menudo futuro nos espera.
PD: A lo mejor el problema es mío, pero no creo que este comportamiento entre dentro de lo que se considera "normal".