#299 no niego que en nivel de las universidades españolas haya bajado, pero vamos que yo estoy en magisterio y estoy asustadita por algunas asignaturas... También es que menudos profesores me han tocado algo cabrones jajajaja
#301 madre mía xD, asustarse por magisterio xD, jaja, a mí también me tocaron los que eran los duros de la facultad en matemáticas, inglés y lengua y 0 problemas xD. Quizá es que yo di un bachillerato fuerte.
#299 Dime en que universidad estudias, porque según como lo pintas tiene que ser la leche...
#301 Es lo que tiene el paso de bachiller a la universidad, que aunque el nivel de esta ultima haya bajado, lo de bachiller es un regalo...
#304 voy a la universidad de Alicante y mi facultad esta fuera del campus, no tenemos cafeteria, no hay casi enchufes para los ordenadores... (es que es nueva) y los profesores lo tipico hay de todo pero sobre todo van de majos y luego son unos cabrones por los que me han dicho los de segundo año de mi carrera... Jaja
#306 vamos a ver, aclarame eso de "no hay casi enchufes para los ordenadores... es que es nueva" xD
cuantos hay? tampoco creo que tengan que poner un enchufe en cada puesto, para eso esta la solidaridad y las regletas o ladrones xD
#307 jajajaja a ver la facultad es una construcción nueva, la construyeron en los meses de verano entonces a veces se va la luz y lo de falta de enchufes es por que a lo mejor hay 3 o 4 para una clase de 55 personas sabes? Y bueno yo lo digo por mi y mi ordenador que es una mierda jaja no por otra cosa...
Y lo de las regletas... si nos dieran alguna jajajaja pero bueno dentro de lo que cabe no me puedo quejar la cosa es poder dar clase y por lo menos tenemos maquinas para sacarnos un café de vez en cuando jajaja
Lo de los enchufes es un show, en el edificio viejo que teniamos antes (tenia mas de 50 años) es comprensible que hubiera pocos, pero en el nuevo (construido hace 2 años) no me explico porque cojones solo hay 4 enchufes en una esquina para aulas donde entran 50-100 alumnos.
De idiotas.
#308 Yo te digo por lo que me cuentan compañeros mios, que a la universidad se van con regletas para compartir electricidad. Que se vaya el suministro electrico es de puta coña.
Pero bueno, supongo que ahora esta todo muy modernizado con el plan bolonia porque cuando yo iba a la universidad llevar el portatil a clase era sinonimo de pasarse la clase por el forro de los huevos... Vamos, te puedo decir que habia clases sin enchufes accesibles para los alumnos y 100..150 personas alli metidas sin un solo pc xD
Ahora las clases deben parecer cibers xDDD
Cuanta dependencia tecnológica... Seréis de esos maestros que a la que se les estropea el cañón/proyector montan el cólera y se tiran por la ventana?
#308 Mi clase tiene 4 enchufes para una clase de 100 personas. Y en conserjería tu vas y pides una regleta, a cambio les tienes que dar el carnet universitario y cuando devuelvas la regleta te dan tu carnet.
Yo estudio en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, es un edificio no muy viejo pero bueno.. Es una mierda, por ejemplo reprografía es de una empresa a parte, no tiene nada que ver con la universidad, y tienen sus horarios.. Por la tarde solo abren de 4.30 a 7.30 y yo tengo clase de 3.30 a 8.30 es decir, no puedo comprar fotocopias xD
Luego no puedes cambiarte de turno es decir, si te toca por la tarde te jodes y punto. Antes era un año por la tarde y otro por la mañana pero bueno... Lo gracioso es que en Extremadura es Universidad de Extremadura y luego estan las facultades d eCáceres y Badajoz pero en definitiva es la misma universidad, pues no tienen nada que ver la una con la otra.. En Badajoz te puedes cambiar de horario, hay algunas asignaturas que no tenemos las mismas horas.. no se dan los mismos temarios...
En definitiva, un truño.
#311 no se trata de dependencia tecnológica... Solo que el 90% de profesores nos piden que llevemos los ordenadores para buscar información sobre todo lo que nos enseñan ya que lo enseñan resumido y no todas las asignaturas tienen libros. Yo por mi ni me llevaba el ordenador y no me es para nada necesario utilizar un proyector cuando sea maestra y menos con niños de 3 años, no sería capaz.
Con lo bonita que es la naturaleza y los juegos al aire libree
#312 en definitiva, está claro que toda facultad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... pero bueno qué le vamos a hacer si ni con huelgas cambian las cosas y no todo el mundo piensa igual así que ya cuando cambien las cosas, para mi, será demasiado tarde
#316 A ver claro que se puede, pero me parece mucho mejor para un niño de 3 años que experimente con todo lo que tiene a su alrededor que pueda tocar, sentir, oler, que se mueva, que juegue y no ponerlo delante de un proyector. Si es para ver una peli que después le sacas algo de lo que pueda aprender perfecto, pero yo soy más de dejarles al aire libro y que experimenten sinceramente.
#317 Un proyector es mucho más que una TV. Espero que en magisterio os den la chapa con las TIC, porque cuando llegan a secundaria la mayoría son analfabetos tecnológicos y tienen esa misma concepción de las tecnologías.
#319 tranquilo que hemos tenido que hacer un curso aparte sobre las TIC asi que nos estan metiendo caña con ese tema la verdad jaja
#319 Hay una asignatura llamada TIC pero ya te digo yo que a mi no me han enseñado nada interesante.. Ya sabia yo de sobra la importancia de las TIC antes que un tio me eexplicara a hacer un power point o un video con el movie maker, lo unico que me gusto es que nos enseñaran el Jclic con el que puedes hacer actividades para los peques.
Yo di el curso pasado esa asignatura (en tercero) y poca cosa útil saque, utilizamos mil chorradas, pero ninguna que realmente nos fuera a servir en el futuro.
Yo lo único que aprendí fue a manejar JClick y HotPotatoes que estan bastante bien, por lo demás, nos enseñaron a usar word y PowerPoint que aunque sea de hacer los trabajos ya aprendes solo.
Yo tuve la suerte de hacer un años las prácticas en un colegio con pizarras digitales y vienen muy bien para hacer actividades con los niños (yo estuve en 3 años pero valdría para todos) aunque lo malo es que uno la usa y los demás miran y aunque vayan saliendo todos hasta que salen los 30 se dispersan mucho.
#319 TIC es lo que menos necesita un niño. Están bien como apoyo para el aprendizaje y ahorro de costes, pero ni de lejos son la solución a los problemas que surgen en esa edad.
#328 Evidentemente no es la panacea. Nada creo que lo sea. Pero la alternativa que es, ¿la clase magistral? Todo lo que se salga de eso (sin perderla de vista, tampoco) es bienvenido.