Magisterio (todas las especialidades)

ceLia_c2

No sé si reírme o llorar con tus comentarios. A veces dices cosas que tienen tan poco sentido que dudo de si estas de coña o en serio... En fin. Siempre tiene que haber alguna oveja negra en todos los sectores, tristemente.

#182 No es por ti. Es por el primero de la clase.

1 respuesta
Noixu

#181 y eso va por mi comentario anterior?

Ok. me extrañaba, pero como no has quoteado a nadie y justo el comentario anterior era mio, he pensado se referira a mi? xD

1 respuesta
GeO-Granada

#161 me parece que el concepto humildad, respeto hacia los demás, de ti, al menos, no lo van a aprender xD

1
menolikeyou

Típico de maestros como alguno de por aquí

5 1 respuesta
angel222

#184 Joder, es buena tío, gracias!, la usaré cuando postee en el foro de una asignatura de la uni, que al profesor ese le gusta mucho toda esa bazofia y voy a quedar de progre guay xD. Además en inglés para demostrar que sé inglés jaja.

Pero bueno, en mi opinión eso es utópico, porque para poner un examen adecuado a las capacidades de cada alumno deberías saber las capacidades de cada alumno, y eso es muy difícil. Por ejemplo, un compañero no tiene mucha memoria y se tiene que joder y memorizar tochacos para la carrera, no pide un examen que no sea de usar la memoria y sea exclusivo y personalizado. Además eso repercutiría en el rendimiento del alumno, porque no se esforzaría y esperaría a que le diesen la lección en bandeja para él.

Pero bueno, queda muy bien eso de personalizar e individualizar la enseñanza al discente cuando la mayoría de los profesores no conocen ni los nombres de los alumnos.

PD: Perdón por criticar y argumentar, no soy seguidor de nadie ni de ninguna teoría y lo critico todo, lo siento.

1 respuesta
menolikeyou

#185 Estás hablando de la universidad, no de la enseñanza obligatoria.

Si pretendes dedicarte a enseñar con la idea de no conocer a tus alumnos o tratarlos como nos tratan en la universidad me temo que estás equivocado.

Y sí se puede personalizar la enseñanza, que no quiere decir hacerla al gusto de cada alumno, si no acorde a sus necesidades y aptitudes.

2 respuestas
LadyTenTen

#186 Pese a que lo que tú dices es lo adecuado, este sistema solo es factible en países en los que no está mal visto situar a los veintipocos niños que tienen por aula por aptitudes académicas.
Además de que los profesores de países del norte de Europa, tienen la opción de solicitar al centro, el apoyo de personal no docente para que todos los estudiantes estén atendidos durante las actividades.

Pero en este país de pandereta tenemos menos espacio en el aula, más alumnos y si los colocamos de manera que se tenga en cuenta su nivel académico te acusan de discriminación.

1
angel222

#186 Puff, saber las necesidades y aptitudes de cada alumno requiere un maestro preparado, que sepa escuchar y que se preocupe por su clase, y eso por lo que veo, no está a la orden del día xD. La mayoría del profesorado va a calentar la silla y ni usa la pizarra.

Sólo digo que lo más justo y que mejor ha ido siempre es y ha sido a todos por igual lo mismo, imponiendo el currículo desde arriba, el caos y el fracaso han venido desde que se le dio poder al maestro para poder elaborar parte del currículo, como si el maestro fuese una persona creativa. Creadores en el mundo hay 3, que son Einstein, Newton, etc., el resto copiamos y pegamos y más en España.

Si se podría dar y adaptar a alumnos con otras capacidades claras, como los Síndromes de Down, pero no en la misma clase y condiciones, pq ralentizaría al grupo y haría sufrir al Síndrome de Down porque sus compañeros abusarían de él.

1 respuesta
menolikeyou

Veo que os preparan bien en la facultad. Evidentemente la cosa está mal, pero no creo que solucionéis nada con esa actitud derrotista. Así nos va...

Aunque seas un profesor sin recursos económicos, que no tengas soporte del departamento de educación en el aula, y aunque tengas 37 alumnos por clase, se pueden mejorar las cosas.

Pero bueno eso ya os lo encontraréis cuando entréis a dar clase. Por que haya profesores así no quiere decir que vosotros tengáis que seguir el mismo ejemplo. Y menos con el lema de "total, si nada va a cambiar". Es el peor mensaje que podéis transmitir a los chavales.

2
urrako

#188 Creadores en el mundo hay 3, que son Einstein, Newton, etc., el resto copiamos y pegamos y más en España.

mpfmpmfpm vaya tontería. Primero por no apreciar las distinciones de tipo que hay en lo que a creatividad se refiere y segundo por despreciar el grado en que pdiéndose potenciar llegase a servir para el interés propio del alumno en tanto persona.

1 1 respuesta
angel222

#190 Pues nada, pásate por un centro cualquiera de España y mira las programaciones y unidades didácticas, seguro que están actualizadas y son totalmente originales, no se han copiado en nada de nadie.

PD: Creo que yo hablo de la realidad y vosotros de lo que os gustaría que fuera, porque parece que vivís en otro país.

1 respuesta
urrako

#191 No digo que eso sea mentira, mi comentario era referido a tu asunción de la pobreza de la creatividad de los que no somos genios.

menolikeyou

3
LadyTenTen

Ya he seleccionado las 11 líneas para mi TFG... a ver cuál me dan.

Línea 1 Diseño, uso y evaluación de cuentos, relatos y digital storytelling en contextos socioeducativos.

Línea 2 EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA LITERATURA Y EL CINE.

Línea 3 La Educación a Través del Cine

Líneas 4 a 11 Enseñanza-Aprendizaje del inglés en la Educación Primaria (distintos tutores)

(Para quien no estuviera atento, puse hace unas cuantas páginas todas las líneas que se pueden escoger en cuarto de carrera)

3 meses después
elkirby

Alguno tiene algún trabajo de fin de grado terminado?

1 respuesta
LadyTenTen

#195 Yo lo tengo más o menos a la espera de la corrección y aprobación por parte de mi tutor, las conclusiones y planteamientos de otros autores.

Aunque dudo que os pueda servir una vez lo acabe, ya que está completamente en inglés.

D

¿Universidad de magisterio? Lo que hay que leer.

#198 ¿Y tú?

1 2 respuestas
urrako

#197 ¿Tú aportas algo más que decir tonterías sin sentido?

1 1 respuesta
LadyTenTen

#197 ¿Dónde lo has leído? más que nada porque no voy a volver a leerme 7 páginas para buscarlo.

Supongo que alguien habrá dormido mal y puesto eso en vez de Facultad de Educación, aunque me parece raro.

1 mes después
menolikeyou

2
Turkit0

1 respuesta
LadyTenTen

#201

Foto de un niño pequeño, seguramente de infantil, dibujando.
Relacionarlo con estudiantes universitarios.
No tener ni idea de la diferenciación entre infantil y primaria y que los temarios tienen poco o nada que ver
No conocer la relación entre las capacidades cognitivas del estudiante según su edad y qué pueden o no pueden hacer.
Conocimientos nulos sobre didáctica y el deber de un buen profesor.
Esperar resultar gracioso y no parecer un paleto.
No conseguirlo

1 2 respuestas
Turkit0

#202

Hermana mayor con Magisterio en Ingles + Magisterio Infantil + Psicopedagogia (cursandolo ahora)
Funcionaria en un colegio de Huelva (antes trabajo en uno de Segovia)

Que me estas contando? Lo se perfectamente

1 respuesta
LadyTenTen

#203 Si los sabes perfectamente, ¿qué narices haces posteando semejante atrocidad?

Si tienes algún tipo de problema con tu hermana mayor o piensas que como profesora deja mucho que desear (que seguramente sea el caso ya que su hermano pequeño tiene esa impresión de su labor didáctica) lo discutes con ella, pero no metas a los demás en el mismo saco.

1 respuesta
Turkit0

#204 para nada, no tengo ningun problema con mi hermana. Bueno si, admiracion.

Es una broma muy recurrente que hacemos los de ciencias, nada mas.

P.D.: tomate un kit kat o un polvo, te lo dejo a tu eleccion. Pork madre mia....

Ademas, con mi hermana estoy en una empresa de actividades extraescolares y campamentos de verano y le echo una mano.

Asik si, es una BROMA. fin ;)

rockfuck666

#166 ¿Para qué oposición es necesario tener al menos un b2?Me refiero a si son opos de Ed. Primaria o de Ed. Secundaria, y de qué especialidad.

#167 Sí, pero al final no nos dices si te has presentado al B2 o superior XD

#172 ¿De qué trabajas en un cole público?¿Profesor de...?

3 respuestas
angel222

#206 jaja, no, de momento tengo el b1 pq he aprobado hasta 2º, luego cuando termine 4º haciendo la mención de inglés me darán el b2. Pero vamos, yo lo que quiero es el c xD.

El año que viene haré dos carreras, a ver cómo se me da xD, magisterio primaria 3º y humanidades 1º.

Magisterio es demasiado fácil y me aburre.

2 respuestas
LadyTenTen

#206 Hasta donde yo se, solo para optar a la oposición de Maestro de Inglés.

#207 ¿En qué universidad estás haciendo la carrera? Lo digo para contárselo a todos los matados de la UCAM y que cambien la matrícula allí. Si les regalan el título igual y por menos precio... XD

2 respuestas
MaikelNait

#208 Que cojones estas hablando tu de la UCAM?

rockfuck666

#207 Te prometo que te voy a decir esto sin ningún ánimo de ofenderte, pero estaba bebiendo agua y he escupido de la risa cuando has dicho lo de B1. Te he leído por ahí decir que tienes un nivel casi nativo, que si tienes acento americano, etc. Lo primero es que un b1 a día de hoy es un nivel intermedio-bajo, además de que con un b1 no tienes ningún acento. Tienes un amalgama de acentos y de cosas que coges de aquí y de allá para poder medio expresarte. Pero joder, que vayas de rey del mambo diciendo que si has estado en no sé donde y que estás familiarizado con no se qué... Sinceramente, si tienes un B1 habiendo estado en USA/Canadá como dices, siento decirte que el inglés no es lo tuyo, ya que deberías tener mucha más soltura. Yo no he estado nunca en ningún país de habla inglesa y ahora mismo tengo un C1, así que con eso te lo digo todo XDD

Deberías ir con un poco más de humildad, y más si no tienes mucho de lo que alardear. Te lo digo como consejo, y de verdad, perdona si te he ofendido.

#208 XDDDDD Me he descojonado con tu comentario sobre los matados de la UCAM, qué pura verdad. De todos modos, no cambiarían la matrícula aunque les regalen el título por menos precio, porque estarán convencidísimos de que no se lo regalan, que salen mega formados y sobre todo, con buenas perspectivas laborales. Lo cual suele traducirse en "cómo sé que soy nulo y no voy a encontrar curro, me meto ahí para que luego los meapilas me enchufen en algo" XDDD

1 1 respuesta