Me han echado del curro

N

Soy un puto inútil y no sirvo para nada.
Soy un chico de 20 años, la semana que viene voy a cumplir 21. Soy torpe, tengo Asperger. Hace un mes encontré un trabajo en Flying Tiger Copenhagen, una tienda pequeña. Me ha encantado el trabajo, bastante fácil de verdad y tenía motivación. No me formaron porque no tenían tiempo, la tienda estaba llena de nuevos productos y siempre tenían que reponerlos.

Como he comentado, soy torpe y tonto, cuando reponía, lo hacía de manera lenta, en la caja cometía bastantes errores, me ponía nervioso. Me sentía culpable y me machacaba porque pensaba que iba lento y tenía razón. Hoy la encargada me ha explicado que yo no hqbía superado el período de prueba. No han tenido tiempo para formarme. También ha dicho que mi actitud era un 10. Pero no le creo – no le he gustado como trabajador. He firmado un papel y salido con ganas de llorar.

Tengo que buscar trabajo durante meses y meses. Y cuando lo encuentre, me echarán porque soy un puto torpe.

Mi madre me ha criado como mimado y dependiente, no me fomentó autonomía y hacía todo por mí. Mi parece que la raíz del problema es esto.

Por un lado quiero encontrar un trabajo de lo que sea, en mcdonalds, bk, de camarero. Por otro lado siento que no lo aguantaré nada o me echarán enseguida porque soy así, un idiota.

Soy un puto inútil, no valgo para nada y punto. No quiero nada en la vida. Mi autoestima es bajísima como nunca.

fuNN

Bueno, no te rayes

9
benjaZUx

No podías esperar a que te quitaran el ban nachete?

7
icetor

al menos escribes bien

5
KKFirri

Has probado a buscar trabajos poco cualificados? En el campo, en mantenimiento de carreteras, barrendero, jardinero, obra, etc

3 respuestas
N

#5 me van a echar a la puta calle desde allí si no me han querido en una puta tienda. Soy inútil.

zyro

Ah la integración de los niños desde pequeñitos para hacerlos pensar que todos son iguales.

Luego llega la vida real.

Animo

1 respuesta
N

#7 qué quieres decir?

1 respuesta
Zarlok

Seguro que encuentras algo

zyro

#8 la tensión entre los ideales de igualdad que enseñamos a los niños desde pequeños y las duras realidades de un mundo adulto donde, lamentablemente, las desigualdades y las dificultades económicas, sociales y laborales pueden llevar a que muchos enfrenten el fracaso o la marginación, incluso si crecieron con los mejores valores de igualdad y justicia.

y que vives en un sistema económico basado en la competencia.

oFF-sIDE

Psicólogo, mejora de autoestima, deporte para mejorar coordinación y a espabilar. De todos se aprende y aún eres un chiquillo.

19
pantocreitor

#5 no sabes lo jodido que es entrar de barrendero xD
De jardinero, si es el típico del ayuntamiento vas por oposición, si es empresa privada me figuro que si que buscarán peones.

1 1 respuesta
Erpotro

EspY

#5 Cuando eres un torpe como describe el OP esos trabajos son los más complicados xD

Largomaligno

Deja de llorar, Fernando.

PoLuTioN

A la mayoría de la gente le han despedido alguna vez, no significa nada. Que no valgas para hacer una cosa no significa que no valgas para nada.
Lo que no puedes hacer es hablarte así a ti mi mismo por mucha frustración que tengas.
Te recomiendo que hagas introspección , analices los errores que has cometido y la próxima vez trates de poner solución al problema, lo fácil es decir soy un inutil no valgo para nada, y por tanto es lo que hay- Empieza por cambiar esa actitud toxica, no te hará ningún bien esa visión.

Y no trates de buscar culpables fuera, ni tus padres ni nadie tienen la culpa. Tu eres como eres y debes de buscar tu lugar con tus defectos y virtudes, si ahí no es otro sitio será. PICO Y PALA y habra resultados, mañana recordaras ese lugar y dirás menos mal que me despidieron de esa basura de trabajo.

PERO CERO EXCUSAS Y CERO JUSTIFCACIONES, solo vale echarle cojones y aprender de los errores.

Suerte!!

9
Todololeron

En la vida hay momentos buenos y momentos duros. Ese es un momento duro, pero no significa ni que seas un inútil ni que no te vayan a contratar en otra parte.

Reflexiona sobre la razón por la que no te han cogido para intentar corregirla la próxima vez. Es prueba y error.

Un foro de internet no es un buen sitio para compartir tus penas. Mejor decírselo a tus seres queridos que sepas que quieren lo mejor para ti (familia, amigos…). Te aconsejaran y te desahogarás en privado (no en publico).

Dicho esto, mucho ánimo. Toca tirar palante

1
DiVerTiMiX

29 2 respuestas
charlzjr

Eres mal empleado lo siento.

Ronoah

Lo que deberías empezar a hacer es cambiar el discurso ese que tienes contigo mismo. Todo el mundo en general.. con actitud, ganas y esfuerzo puede aprender y más en un trabajo genérico. Incluso de estas malas experiencias también se aprende, y seguramente casi todos hemos pasado por situaciones laborales malas/despidos y especialmente en los inicios.

Con lo dicho, te recomiendo que busques ayuda profesional si lo ves necesario y apóyate en familiares o amigos más que en un foro random. Y nada, a seguir intentándolo que de todo se sale. Ánimo!

Valdi23

No estés triste

1
Sk8eR

Mi madre me ha criado como mimado y dependiente, no me fomentó autonomía y hacía todo por mí. Mi parece que la raíz del problema es esto.

Si echas los balones fuera, nunca mejoraras.

sagha
#1Nobody1234:

Mi madre me ha criado como mimado y dependiente, no me fomentó autonomía y hacía todo por mí. Mi parece que la raíz del problema es esto

deja de echar la culpa de tu madre y espabila

BliNk_PoWa

#18 este tiene algún tipo de filia y se está pajeando con algunos comentarios. Me recuerda al de las ETS

2
S

Joder hasta a mí me duele que hables así de tí mismo.

Como te han dicho por arriba, haz deporte de forma regular y mejora esa autoestima.

No tengas miedo a trabajar y que no te afecte el despido. Que te sirva para espabilar y echarle cojones a la vida.

1
imsack

Que te todos los viernes creen posts de mierda porque saben que los mods no curran o que pasa

HammelSF

#1 Con asperger puedes pillar minusvalia aunque estés en el lado bueno del espectro.

De ahí tiras a oposición por cupo especial y a vivir.

1 1 respuesta
S

#27 Poco se habla de lo sencillo que es encontrar curro con la tarjeta de discapacidad.

1 respuesta
Dralions

Cuando acabes de lamentarte -que espero no sea por mucho tiempo- sal ahí fuera y búscate otro curro, de lo mismo, qué más da. Es época navideña, ahora todo el mundo contrata y lo que se necesitan son manos. Sé claro en la entrevista, habla bien de ti y de tu actitud frente al trabajo, y destaca lo que te gustaba de la anterior empresa. ¿Algo negativo o que no te gustara de tu anterior trabajo? Nada. Reafirma que estabas encantado, que eres un tío currante y con muchas ganas de aprender. Comenta simplemente que cubriste una baja y la persona se reincorporó. ¿Estuviste un mes? Di que fueron dos. Cuando empieces de nuevo será todo mucho más fácil.

Ve con hambre de hacer las cosas bien, de formarte y aprender. Llega puntual y para salir no estés mirando el reloj como un loco. Si te cuesta más el aprendizaje repasa en tu casa los conceptos básicos que te enseñen en el nuevo sitio. Finaliza tu jornada pensando en lo que has hecho ese día y cómo podrías mejorarlo.

El mundo es muy grande ;-)

N

#28 Asperger no es una discapacidad.

3 respuestas