admito que no me he leído todo #1 pero puedo aportar mi experiencia
suspendí 5 de 2º bach científico-tecnológico así que mas o menos estaba en tu situación... mas o menos
matemáticas --> me estudie la TEORÍA pasando de los ejercicios
física --> me estudie la TEORÍA pasando de los ejercicios
dibujo técnico --> no cuenta, la suspendí a propósito. luego aclaro
historia --> soy completamente nulo para recordar nombres, fechas y lugares... pero totalmente nulo
no recuerdo la 5ta, fue hace muchos años, creo que química, si es q estaban separadas (o se estudiaba física y química como una?)
lo dicho:
de matemáticas y física tenia una chuleta enorme de formulas, que de nada me sirvieron porque no sabia donde aplicarlas. así que me pase 3 meses de verano estudiando 1 hora por día, una sola hora por día... al final no me sabia ninguna formula pero me sabia toda la teoría...
resultado? con la formula "Etotal = Ecinetica + Epotencial" conseguia llegar a cualquier formula que necesitase... clavé el examen sabiéndome solamente esa formula y puede que otra mas, pero sobre todo, sabiendo QUE HACER, y no vomitando formulas y memorizando ejercicios
historia (y creo que geografía): ni me moleste, luego explico
dibujo técnico: ni me moleste, luego explico
resultado: aprobé 3 de 5 y repetí 2do de bach con dos asignaturas... iba a clase unas 10 hs por semana creo, repartidas en 4hs lunes, unas 4hs miércoles y 2 hs viernes.
la 2da vez que hice 2do de bach fue un paseo... tiempo de sobra para estudiar una asignatura... por que una?
era un hacha en plástica, y seguí siendo un hacha en dibujo técnico... pero mas importante, soy un hacha planeando a largo plazo XD
suspendí dibujo técnico con una media de 2,5... al sig año aprobé dib técnico con una media de 9,5 sin estudiar ningún examen... le dedicaba todo el tiempo a historia...
pero aun así no suspendí dib técnico por ese motivo... mi razonamiento fue...
"si ven que me esfuerzo mucho en las dos asignaturas que quedan, y una la apruebo con media de 9, demostrando que realmente me lo estoy tomando en serio, quizá me aprueben historia... cosa que no solo no me interesa, sino que odio y ademas soy nulo"
RPV:
estudiando 1 hora por día durante 3 meses aprobé 3 de 5 asignaturas de bach científico-tecnológico. me deje una asignatura en la que soy bueno y una en la que soy nulo a propósito para ver si aprobando una con media de 9, me aprobaban la otra por la cara... y saque un 5 en esta ultima... GGWPEZ