Mi situación:
No tengo la carrera finalizada pero por meritocracia me he abierto un hueco en puestos ténicos altos (o quiero pensar que es por meritocracia), y llevo currando varios años así. El año pasado di un buen saltito y acepté un trabajo de una cárnica para una gran empresa telco bien pagado (2000 netos + variable entre 200 y 1000 netos según guardias e intervenciones) y que no me supone mucho estrés ni horarios brutalmente estrictos (ya lo he comentado en algún hilo por ahí). Al poco del cambio de curro me mudé a vivir yo sólo al centro turistico de Madrid en un piso bastante aceptable, que es casi un chollo, Soltero, sin hijos, recien cumplidos los 34 hace un mes, sin agobios por temas de dinero... Se que pocas veces voy a encontrarme en ésta situación.
Bromeo muchas veces con mis amigos diciendo que vivo el sueño español; tocarme las pelotas y cobrar bien, peeeeero aún así, éstos últimos meses estaba con la sensación de que no me sentía realizado con lo que hago, incluso me aburría, y que no estoy sacándole jugo a la situación de vivir solo en madrid (tampoco ayudaba mucho el hecho de que salía de una ruptura de una relación muy larga y fue una digestión bastante lenta).
En ésta tesitura, un colega que vive en Canadá me propuso éstas navidades echar una solicitud para currar allí, que están en expansión tecnológica, que el rollo allí no tiene nada que ver con el de aquí, y que por tema de encontrar trabajo seguro que con mi perfil no voy a tener problemas. Y en un momento de inspiración la eché,... total, es gratis,. y tampoco era seguro que fueran a seleccionarme.
Bueno, pues resulta que estoy entre los candidatos. Todavía no estoy seleccionado, pero lo dificil es pasar la primera selección que es totalmente aleatoria y se presentan muchísimos de otros países. En principio es para un año, y tengo una semana para decirles si continúo el proceso (implica una serie de gastos para solicitud de visado y hacer un papeleo de la ostia)
Ha sido demasiado rápido, lo normal es que tardasen varios meses en dar una respuesta, y ahora me ha pillado por sorpresa.
Me jode un poco, porque justo ahora le estaba cogiendo el ritmo a vivir sólo en Madrid (ya había vivido sólo pero nunca soltero), y al nuevo trabajo. Pasé por una ruptura y ahora estoy fresh and new, entrando poco a poco de nuevo al juego del ligoteo y a salir más. Estaba empezando a proyectar algunas cosas simples como nuevos muebles para el piso, una moto, o incluso buscar la forma de conseguir un contrato con la empresa cliente en lugar de la subcontrata a la que estoy enganchado (hay posibilidades), un gran viaje con un colega por Europa,.etc. También pienso en la familia, en amigos,. y no me apetece perderme cosas que están pasando (x ej. tengo a mi mejor amiga que da a luz en unos meses)...
En principio creo que voy a seguir con el proceso, pues siempre tengo tiempo de echar atrás. Según el momento del día pienso "Si a todo con Canadá!" y otros pienso "pero qué coño se me ha perdido en Canadá? Me quejo por vicio!". Estoy muy bipolar con éste asunto.
¿vosotros qué haríais? ¿alguna experiencia similar conocida o propia?
Perdón por el muro de texto