El tema es que este es mi cuarto año cursando el grado en ingeniería, voy a curso por año, pero tengo 31 años y estoy harto de tener que memorizar como un papagayo y no aprender absolutamente nada en la carrera, en el último curso es cuándo lo estoy pasando peor, en dos asignaturas me encontré a los peores profesores que he tenido en mi vida de esos que no les quieres ni ver, solo lo necesario, de los que aunque sepas hacer las cosas si no las haces como ellos digan no valen, y aún haciéndolo justo como ellos dicen te siguen poniendo pegas, también tengo una profesora de baja psicológica en genética que es un tanto de lo mismo y para hidráulica tengo un buen profesor pero que mete muchísimo temario, incluso cosas que no vienen en el libro, nunca sabes que tienes que estudiar, no sabes que es lo importante y que no lo es, por dónde abre el libro por la mañana es lo que suele poner en los exámenes.
Tengo suspensa de segundo hidráulica. Es buen profesor pero mañana tengo exámen y voy a suspenderlo.
Tengo suspensa de tercero cálculo de estructuras que la dan dos profesores, con uno tengo aprobado con un 7 y con el otro suspenso con un 1,5 (no enseña a calcular estructuras, solo hace demostraciones de dónde salen las fórmulas y no resuelve ningún problema numéricamente, no nos enseña a utilizar ningún programa informático y todavía utiliza un proyector para transparencias en la pared, solo es posible aprobarla memorizando todas las demostraciones y todas las fórmulas sin saber hacerlo, con este señor).
Tengo suspensa planificación y ordenación del territorio que la dan dos profesores, con uno tengo aprobado con un 7,5 y con el otro tengo un 4,5 (este profesor no debería de poder impartir clases, no sabe enseñar, es mentiroso, prefiere algo bonito a algo bien hecho, corrige según le caes, rompe el compañerismo entre alumnos, hace creer que te da oportunidades pero luego te las quita, contesta de malos modos si le preguntas, todos sus alumnos se alivian por quitárselo de encima) asique suspenso.
Tengo suspensa genética con un 1,8 (para alguien que tenga mucha base en genética y memorice muy bien no hay problema, no es mi caso).
Me estoy planteando dejar la carrera estoy muy harto es el peor año que he tenido y solo pensar que no voy a aprobar y que tengo otra vez esas asignaturas para el año que viene y que si apruebo tres me toca hacer un tfg como mínimo de 600 hojas se me cae el mundo encima, no acabo nunca. Estoy muy quemado con la universidad. Me va a tocar hacer otro año sabiendo que no voy a acabar y no soy alguien al que le guste perder el tiempo. Además estoy desmotivado porque hay gente que solo vale para memorizar y luego se le olvida todo y sacan muy buenas notas, y luego les preguntas cualquier cosa y no saben absolutamente nada, se tiran 12 horas al día memorizando sin saber relacionar las cosas y sin saber que significan, claro lo ponen tal cuál en el exámen y aprobados y a los que sabemos hacer las cosas nos resulta mucho más difícil aprobar. A ver si me sale buen trabajo y mando la carrera a la mierda.
Un saludo