Buenas, venía a comentar mi situación para desahogarme un poco, y ya de paso a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
Yo soy estudiante de ciclos formativos. Acabo de acabar el CFGM de Informática (Sistemas Microinformáticos y Redes), y como cualquier estudiante con dos dedos de frente, pensaba seguir estudiando el CFGS de programación de aplicaciones (DAM). Muy bien todo hasta aquí. Ahora llega cuando con mi nota ha habido una serie de altercados y movidas burocráticas que me han dejado fuera de las convocatorias de Junio y sin saber si quiera la nota que tengo de la prueba de acceso a CFGS.
Las esperanzas no son muchas, la nota de corte en Junio fue un 7.23 en casi todos los institutos (el otro ciclo de programación, DAW, está igual) y yo de entrada ya se que tengo un 5.9 en la nota media del curso, lo que me obliga a tener más de un 8 de media en la prueba de acceso para poder hacer media (o eso imagino). No tiene sentido, añado, que un estudiante de bachillerato con una media de 5.6 y sin tener tantos estudios previos de informática como nosotros pueda entrar antes que cualquiera de nosotros...
Si no me cogen en Septiembre, no se qué haré. Sería mi primer año sabático y tengo además mucho miedo de haber quedado estancado en mi carrera estudiantil por culpa de las notas de corte. Quiero llegar a ser programador, especializado en videojuegos, y no se qué más puedo hacer. He intentado aprender algo por mi cuenta, pero se me hace un mundo demasiado complejo de entrada ya que jamás me enseñaron a programar nada más. ¿Qué me recomendáis? Estoy en un punto de mi vida en el que no se qué hacer y necesito algo de consejo. Muchas gracias.
EDIT: Creo que he posteado el hilo en el foro adecuado, si no, sería mucha molestia moverlo al sitio correcto? Perdón por las molestias si es así.