Buenas!!
Pues eso, que en mi actual empresa me quieren despedir... Me han entregado hoy una notificación d inicio de expediente disciplinario.
Motivo de la empresa: hechos constituidos muy graves.
Realidad: Mi jefa es una tía nula como tal y no nos llevamos nada bien y han puesto tres cosas que he hecho mal durante estos 6 meses para justificar el inicio del expediente disciplinario. Dicen que el rendimiento no alcanza el mínimo imprescindible para el buen funcionamiento de la empresa, lo cual podría constituir de una falta muy grave de acuerdo con lo establecido en el artículo 54.2.e) del estatuto de los trabajadores, el cual tífica como un incumplimiento contractual grave y culpable "e) La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado". Totalmente faso porque siempre he currado a tope y tengo cientos de correos que lo demuestran, trabajados realizados, llamadas, etc.
La movida de todo esto es que como llevo poco tiempo trabajando de indemnización tendré como 1.000€ y si lucho, me van a dar por culo mas que otra cosa. Porque un abogado laboral va a costar mas de esos 1.000€...
Digo que no estoy conforme y a ver que pasa?? La verdad es que en temas legales y laborales estoy muy perdido. Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe como orientarme lo agradecería muchísimo.
*Entiendo que no estoy despedido porque ni he recibido la carta de despido.
Actualizado: envié al día siguiente el pliego de descargo. Básicamente es argumentar porque lo que dicen en la notificación es falso.
IMPORTANTE si no tienes abogados o estás en un sindicato. Existe la oficina de información laboral. La verdad que de un día para otro conseguí cita a primera hora y me aconsejaron laboralmente. Existe también el teléfono que funciona solo por la mañana. Ayer estuve llamando varias veces y hoy por la llamada me llamaron porque vieron muchas llamadas perdidas.
Aquí toda la info: https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/servicio-informacion-laboral