Os pongo al corriente:
Estoy cursando el grado de ASI (este año termino segundo) y decidí pues empezar las prácticas en empresa el pasado mes de julio. Tengo 2 convenios firmados conforme hacía un total de unas 224 horas aproximadamente (7 horas diarias) y que terminaba este viernes, bien.
Ahora viene la chicha, ya que lo anterior realmente es solo anecdótico ahora que me fijo xd: estoy en una puta tienda de informática, haciendo cosas que no tienen nada que ver con lo que estudio (montaje las 7 horas al día sin parar; y cuando paras, te ponen a pelar facturitas en administración, OK!). He llegado a un punto en el que no puedo más; me intentan putear por todos los medios del palo: "Hey! te pongo los materiales de los PCs mal para que te comas un marrón si no te das cuenta y yo me río en tu cara; y luego vendré a recriminarte que montas bastante lento ok?".
Cada día es una púa diferente, y bueno, hoy he decidido cortar de raíz e ir a la encargada de mi colegio en todo esto de las prácticas. Le he comentado mis problemas con esta gente y que quería evitar otro futuro convenio que me iban a ofrecer estos días de continuar otro mes currando de tardes para así terminar las horas. Obviamente me ha dicho que las decisiones las tomo YO y solo YO, pero me ha dicho con tono amenazante que no me van a coger en ninguna empresa si solo me quedan 100 horas por hacer, y yo he dicho que me da igual, no puedo seguir en ese sitio simplemente por como se me trata y es que además, es un sitio donde me van a trollear la nota, puesto que la gestión es tan mala, que hay días donde no hay material y tu te quedas con cara de: vale, y ahora que hago? ... luego te mira algún campeón de allí viéndote de brazos cruzados y se te queja a la jefa, que para colmo es una china, de que tu rendimiento es bajo :S
Mi pregunta es, después de este puto tocho y de haberme desfogado: ¿alguien ha pasado por esta situación en la que tienes que renunciar, ya sea por el trato, o por no querer compaginar estudios y prácticas a la vez?
¿Tan mal está el panorama como para que no me cojan en ningún lado 1 mes sin cobrar nada?
Un saludo.