depende del tipo de fabrica y del puesto que desempeñes. Si con fabrica te refieres a una cadena de montaje en la que tu trabajo lo puede hacer cualquiera... prefiero bar
Depende bastante de la fabrica,yo llevo varios años de mantenimiento en fabricas y si entras por la empresa y no por ETT y tienes productividad,objetivos y tal puede ser interesante,a parte que el ambiente si das con buenos compañeros de turno suele ser mejor,lo que pasa que ahora mismo la mayoria de fabricas meten gente por ETT cuando hay subidas y asi jodido tener estabilidad,en un bar no podria trabajar en mi vida por ser tan esclavo y encima a jornada partida,ademas que eso de que cualquier tio que entre por la puerta se piense que es tu jefe...
Depende de lo que quieras para tu futuro. Si te gusta la inseguridad laboral, las jornadas interminables y que tu jefe use el convenio de papel de water, la hostelería es lo tuyo.
En la fábrica, cuanto más grande, más probabilidades hay de que por lo menos se respeten tus derechos.
Trabajar de cara al público es lo peor. En la fábrica solo tendrás que aguantar al encargado de turno, en el bar al jefe, a los amigos del jefe, a los familiares que tenga metidos y a la gente.
si es una fábrica de una empresa seria de cabeza una fábrica las condiciones laborales suelen ser infinitamente mejores.
No se que tipo de fábrica es pero por ejemplo si te metes en SEAT o similares comparado con un bar es el paraíso, incluso en fábricas pequeñas un familiar trabaja en un fábrica de anchoas y otras conservas de pescado y por lo que me cuenta el es feliz y no cambiaría su trabajo, los que conozco que trabajan en hostelería el 100% tiene tendencias suicidas y depresivas.
Ya nos contarás qué tal. Yo nunca he trabajado en hostelería pero si en varias fábricas y por eso dije que depende. Estuve en una de metal con 15 minutos de descanso (Y las hay sin descanso) que según la línea llegaba a casa muerto y con fuertes dolores de espalda, pero ahora estoy en matutano y esto es el paraíso, pero claro aquí no hay futuro, unos meses y a continuar con otra cosa.
Los turnos nunca me gustarán.
Ya solo por el factor de no tener que aguantar a niñatos pidiendo cañas que se creen que eres su esclavo porque te van a pagar 1.5€ ya es motivo de sobra para ir a una fábrica de cabeza. Además de mejores horarios, mejor pagado y menor responsabilidad y presión. No se si has trabajado en alguno de los dos sectores antes pero la duda es bastante ofensiva.
Eso si, jamás trabajaría en una fabrica de esas que tienen los rodillos típicos que ves en los vídeos gore y se tragan a la gente.
Depende qué fábrica obvio. Yo también he trabajado 8h con 15 min de descanso y la espalda reventada. Y utilizando maquinaria anticuada y por ende, peligrosa.
Que no te pase con al chaval que la diñó hace unos meses, en cataluña creo, por eso mismo. Porque el empresaurio no arreglaba las máquinas o se saltaban procedimientos de seguridad por sacar más faena adelante.